Stoner - John Williams

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Stoner - John Williams

Mensaje por prófugo »

Hilandera...¡Qué gusto verte por aquí! :60:

Seguro que hoy mismo me alcanzas...además...yo también empecé otro libro de mi amigo Antonio Tocornal que me está gustando mucho. Bueno...es que el hombre es un maestro en esto de escribir.

Feliz lectura :-)
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Stoner - John Williams

Mensaje por Larús »

Stoner me tiene atrapada. He leído 8 capítulos.
Me da mucha ternura ver la relación que tiene William con su hija. Y qué difícil relación, teniendo en medio a su mujer, que hace lo posible por ser infeliz y hacer infelices a quienes tiene alrededor :roll: Me llama mucho la atención la cantidad de registros que maneja a lo largo de los años: de no moverse de la cama a desaparecer durante semanas, cambiar de look y ser el centro de atención del grupo de teatro, dedicarse a la "educación" de su hija, modelar esculturas (en el despacho de su marido, claro). Y todo esto, mientras Stoner va adaptando su vida a los cambios de parecer de su familia, compañeros y alumnos.
Sigo :batman:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Stoner - John Williams

Mensaje por prófugo »

Sí...toda una joya la chica :evil:
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Stoner - John Williams

Mensaje por prófugo »

Leído hasta el capítulo 13 y este libro es una adicción :-) y eso que solo me pongo con él por las noches antes de dormir.

Después de tanto tiempo, nuestro querido William Stoner, a pesar de tantos reveses, injusticias y golpes en la vida
logra ser feliz en el amor al lado de Katherine...aunque esa dicha haya tenido fecha de caducidad :-(

No entiendo ahora la actitud de Edith...a qué viene estar ahora tan amable? A saber qué le pasa a esa mujer por su cabeza.

Con respecto al alumno Walker y a su querido tutor :evil: poco hay que decir. Debe ser una de tantas historias que deben ocurrir en la historia de las universidades, institutos, y otros lugares de trabajo. En fin..
Lo malo de esta novela es que va a dejar el listón muy alto para mis próximas lecturas :-)

Jilguero...gracias por la recomendación ;-) no sabía de la existencia de este libro ni del autor :)

:60:

Hilandera, Larús, Magali :60: :60: :60:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Stoner - John Williams

Mensaje por jilguero »

prófugo escribió:Leído hasta el capítulo 13 y este libro es una adicción :-) y eso que solo me pongo con él por las noches antes de dormir.

Después de tanto tiempo, nuestro querido William Stoner, a pesar de tantos reveses, injusticias y golpes en la vida
logra ser feliz al lado de Katherine...aunque esa dicha haya tenido fecha de caducidad :-(

No entiendo ahora la actitud de Edith...a qué viene estar ahora tan amable? A saber qué le pasa a esa mujer por su cabeza.

Con respecto al alumno Walker y a su querido tutor :evil: poco hay que decir. Debe ser una de tantas historias que deben ocurrir en la historia de las universidades, institutos, y otros lugares de trabajo. En fin..
Lo malo de esta novela es que va a dejar el listón muy alto para mis próximas lecturas :-)

Jilguero...gracias por la recomendación ;-) no sabía de la existencia de este libro ni del autor :)

:60:

Hilandera, Larús, Magali :60: :60: :60:
En realidad, debemos estar todos agradecidos a Triste, que un día dijo en algún hilo que acababa de leer Stoner, la mejor novela que nunca antes había leído y eso me hizo buscarla y comprobar que era una joyita, con apariencia modesta, pero una joyita :wink:.
Y espero que no te defraude el Informe Brodeck, para mí está entre las mejores novelas que he leído


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Stoner - John Williams

Mensaje por prófugo »

Esa caerá pronto, pajarillo :60: :60:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12978
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Stoner - John Williams

Mensaje por magali »

Me está gustando mucho la forma en que está escrita: esa austeridad que coincide con la que hay en la vida de Stoner.

Y, de momento, no voy a decir nada más. Voy más atrasada que vosotros, pero espero alcanzaros pronto :dragon:
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Stoner - John Williams

Mensaje por prófugo »

magali escribió:Me está gustando mucho la forma en que está escrita: esa austeridad que coincide con la que hay en la vida de Stoner.

Y, de momento, no voy a decir nada más. Voy más atrasada que vosotros, pero espero alcanzaros pronto :dragon:
Me alegra que te esté gustando, Magali :60:

Y no te preocupes...esto no es ninguna carrera...aquí lo importante es disfrutar de la lectura y de la compañía :beso:

Que siempre leer sea una diversión...algo que logremos disfrutar y nos haga sentir bien...no que nos estrese y nos complique más las cosas :-)
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12978
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Stoner - John Williams

Mensaje por magali »

prófugo escribió:
magali escribió:Me está gustando mucho la forma en que está escrita: esa austeridad que coincide con la que hay en la vida de Stoner.

Y, de momento, no voy a decir nada más. Voy más atrasada que vosotros, pero espero alcanzaros pronto :dragon:
Me alegra que te esté gustando, Magali :60:

Y no te preocupes...esto no es ninguna carrera...aquí lo importante es disfrutar de la lectura y de la compañía :beso:

Que siempre leer sea una diversión...algo que logremos disfrutar y nos haga sentir bien...no que nos estrese y nos complique más las cosas :-)
:60: :60:
Avatar de Usuario
hilandera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 04 Ago 2013 13:42

Re: Stoner - John Williams

Mensaje por hilandera »

Os veo lanzadas, magali, larús y jilguero, y prófugo recomienda paciencia.

Yo he perdido el norte y el sur con esta novela, y ya estoy buscando las otras dos novelas de este autor para tenerlas en papel y poder pasar el lápiz bien a gusto.

Con Stoner
estoy en el momento en el que descubre que es un buen profesor, y me gusta mucho como lo cuenta, parece que es alguien escondido que de pronto se suelta la melena, pero aparece un alumno raro, raro. De su señora esposa prefiero no comentar nada :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Stoner - John Williams

Mensaje por prófugo »

hilandera escribió:Os veo lanzadas, magali, larús y jilguero, y prófugo recomienda paciencia.

Yo he perdido el norte y el sur con esta novela, y ya estoy buscando las otras dos novelas de este autor para tenerlas en papel y poder pasar el lápiz bien a gusto.

Con Stoner
estoy en el momento en el que descubre que es un buen profesor, y me gusta mucho como lo cuenta, parece que es alguien escondido que de pronto se suelta la melena, pero aparece un alumno raro, raro. De su señora esposa prefiero no comentar nada :mrgreen:
Pues sí...mejor
no comentar nada de esa ejemplar madre y esposa :evil:

Pues sí..le ha salido un alumno bastante peculiar...el señor Walker :-(
Yo también he buscado las otras dos novelas...pero en digital...que tengo la casa llena de libros y la billetera vacia de billetes :cry: :D

:60:
Avatar de Usuario
hilandera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 04 Ago 2013 13:42

Re: Stoner - John Williams

Mensaje por hilandera »

Las busco en librerías de segunda mano. Tardo un tiempo, pero consigo algunas. :)

Quizá no tenga nada que ver, pero el final del capítulo 11 me ha recordado el final de Dublineses, de Joyce.
Pongo un enlace sin vídeo para no distraer tanto.
https://www.youtube.com/watch?v=bCYMwT-Oikw
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Stoner - John Williams

Mensaje por Larús »

Lo he terminado, pero voy a esperar un poco a dar mis impresiones. Es muy triste y muy cercano. Me ha gustado mucho.
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Stoner - John Williams

Mensaje por prófugo »

Yo también lo acabo de terminar...y estoy de acuerdo con Larús...es muy cercano y triste :-(

Es un libro que he disfrutado al mismo tiempo que he sufrido. Es de esas lecturas que te atrapan y te meten de lleno en su historia...la vives como si fuera tuya.

Los dos últimos capítulos han sido durillos...

Sin duda, un libro que recordaré y recomendaré.

Gracias, Jilguero y, en extensión, gracias Triste por vuestra recomendación :60: :60:

También gracias a Larusita, Magali e Hilandera por acompañarme en esta lectura :60: :60: :60:

Por aquí seguiré para leer vuestros comentarios e impresiones ;-)
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12978
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Stoner - John Williams

Mensaje por magali »

¡oh! ¡Qué envidia me dais :boese040: !
Yo tardaré un poco en terminar :desierto:
Responder