Las horas distantes - Kate Morton

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por Lifen »

Zhura escribió:
Sad escribió:Por lo q leo, menos mal q lo dejé en su momento...
que dices??? tan malo es?? yo lo quería retomar!!!!
Que va! No es tan malo. Probablemente si hubiera sido el primero que leía de la Morton, me hubiera encantado, lo malo que es el tercero y es muy repetitivo. Para mi gusto, claro. A otr@s forer@s les ha encantado :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por Zhura »

Lifen escribió:
Zhura escribió:
Sad escribió:Por lo q leo, menos mal q lo dejé en su momento...
que dices??? tan malo es?? yo lo quería retomar!!!!
Que va! No es tan malo. Probablemente si hubiera sido el primero que leía de la Morton, me hubiera encantado, lo malo que es el tercero y es muy repetitivo. Para mi gusto, claro. A otr@s forer@s les ha encantado :D
Ahhhh ok ok , si, en mi caso es el primero, así que le daré la oportunidad!!!
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por azumi »

Terminado!

No me ha desagradado aunque reconozco que es el peor de la autora :(
ya empiezan a ser muy repetitivas sus historias, siempre son lo mismo, familias con secretos, mujeres del presente que investigan y desenredan la trama, muertes misteriosas...
Finalmente
Saffy es la culpable de la muerte de Tom :shock: y la pobre mujer ni tan siquiera es consciente de ello, se piensa que ha tenido una pesadilla con su temido hombre de barro. Anda que no le viene bien la muerte de Tom a Percy, ya que de lo contrario se hubiese casado con Juniper y habría perdido su amado castillo. Evidentemente el verdadero monstruo de la historia es el padre :evil:
Yo supongo que sí repetiré con esta autora lo que también tengo claro es que no me gastaré los dinerillos :cunao:
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por aishwarya »

Lifen escribió:
Zhura escribió:
Sad escribió:Por lo q leo, menos mal q lo dejé en su momento...
que dices??? tan malo es?? yo lo quería retomar!!!!
Que va! No es tan malo. Probablemente si hubiera sido el primero que leía de la Morton, me hubiera encantado, lo malo que es el tercero y es muy repetitivo. Para mi gusto, claro. A otr@s forer@s les ha encantado :D
No es tan malo. En mi caso el problema ha sido que es mi primer Morton, al tener tanta fama creí que sería un libro de esos inolvidables, que te coge de sorpresa, que te deja :shock: ... cuando en realidad es un libro entretenido y agradable de leer. Empecé esperando que sucedieran cosas increibles y esperando esperando resulta que no disfruté de la marcha tranquila de esta autora. Te recomiendo que le dés una aoportunidad a este libro a sabiendas que es un libro entretenido. :wink:
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por Zhura »

entonces, así haré :wink: :60:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por Maia »

Vais acabando todaaaaaaaaaaas :ojos4: ??? Ainssss, yo hoy apenas he leído un capítulo :559: ... Así que comento a la de YA y me espachurro un rato en el sofá a leer (es que si lo hubiera pillado antes me hubiera quedado frita con el libro en las manos, que me caía de sueño :oops: ...).

Voy a empezar Las sospechas de la señora Bird, y hasta ahora hemos visto, en el principio de esta cuarta parte como Edie
regresa a MC para escribir su prólogo, y como empieza a leer el diario de su madre :lista: . Su primera conversación con las gemelas es bastante tensa (sobre todo con Percy :roll: ) y, aunque no consigue que le dejen hablar con Juniper, Saffy insistirá en que le dejen acceder a los cuadernos de su padre, algo que no ha hecho nadie :boese040: ...

En 1941, encontramos a un
Tom un tanto desubicado después de su experiencia en la guerra :15: , que está en Londres al mismo tiempo que Juniper, quien ha logrado escapar de sus hermanas e ir a reencontrarse con Meredith :60: . El casual encuentro de la pareja volverá a remover viejos sentimientos en un Tom cuya deslocalización ha cambiado todo su ser :roll: ...

La relación entre Tom y Juniper, que empieza un día lluvioso en el apartamento de él :boese040: , transcurre de forma apasionada y secreta (a petición de Juniper), hasta que Tom le pide que se case con él. Ella se entristece ante su imposibilidad de contraer matrimonio :15: , y solo le hará cambiar de opinión el anuncio de Tom de que debe presentarse de nuevo al ejército, con lo que decide informar a sus hermanas de su relación :lista: .

Poco después de que Edie bese a Tom en un impulso y el la "rechace" de forma respetuosa y con mucho tacto, Juniper marchará de Londres y le confiará el secreto de su próxima boda con el susodicho :mrgreen: , mientras espera de Edie un manuscrito que cada vez me intriga más :boese040: ...

A por los siguientes capítulos :dragon: !!!
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por Elena2 »

Lifen escribió:
Elena2 escribió:
Giada escribió:Veves, sí, el ático
es el mismo donde vivieron Juniper y Thomas. :?
¿No les pareció esto demasiada casualidad? :?

Y ahora, recordando el libro, tengo otra duda, a ver si alguien me la soluciona, porque se me ha olvidado completamente:
¿por qué estaba Meredith llorando en un cine cuando conoció a su marido?
Para las que no han terminado la novela, recordad que yo sí lo he hecho :wink:
Porque
tiene un desengaño laboral, tras recibir una oferta de la BBC llega tarde a la entrevista porque se pierde y cuando ve salir de la misma a unas chicas bien vestidas y arregladas, ella se siente inferior y renuncia incluso a entrar
Gracias Lifen. No me acuerdo de nada de esto... :? Como si no lo hubiera leído...
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por Zhura »

finalmente ayer finalizó mi racha mala de no leer, le dí un poco al libro, aunque he de reconocer que no mucho, pero ahora ya me pondré las pilas.

La verdad es que llevo muy muy poco
Acaba de ir a visitar el castillo, y ha hecho su primera visita turística.
Me da penita
Juniper que se haya quedado en su propia burbúja. :cry:
Yo creo que
Edie debería haber dicho quien era
, aunque imagino que entonces
el libro se hubiera terminado en 30 páginas! jajajaja
:cunao:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por Maia »

Aún no lo he acabado :roll: ... Me queda la parte 5, y espero acabarlo hoy mismo :128: !! Ainssss, no me he traído las notas al trabajo :comp punch: , así que esta tarde me tocará chapapotear de lo lindo :risa: ...
1
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por beªcv16 »

yo voy muy atrasada!!!! por el primer capitulo de cuando empiezan a hablar del pasado!!!!
es mi primer mc y es de las semanas del año que creo que llevo más jaleo y no puedo casi leer :cry:
pero bueno, poco a poco iré comentando!!
por ahora me está gustando...
ella ha hecho su visita al castillo y ha conocido a las hermanas, todo el misterio que hay alrededor me gusta... y tb me intriga el personaje de Juniper!!!
1
Avatar de Usuario
Mary-87
No tengo vida social
Mensajes: 1682
Registrado: 21 Sep 2010 08:18
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por Mary-87 »

beªcv16 escribió:yo voy muy atrasada!!!! por el primer capitulo de cuando empiezan a hablar del pasado!!!!
es mi primer mc y es de las semanas del año que creo que llevo más jaleo y no puedo casi leer :cry:
pero bueno, poco a poco iré comentando!!
por ahora me está gustando...
ella ha hecho su visita al castillo y ha conocido a las hermanas, todo el misterio que hay alrededor me gusta... y tb me intriga el personaje de Juniper!!!
No te preocupes, yo voy igual de atrasada y es que no tengo apenas tiempo de leer :|
:60: :60:
Leyendo: La luz entre los océanos - M.L. Stedman
Último leído: Donde todo brilla - Alice Kellen

"Quisiera un minuto en que no te eché de menos"
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por Maia »

Ya estoy aquí :128: !!! Como decía anteriormente, voy a empezar la parte 5, y ya sé más cosas de las que sabía :boese040: !!!

La señora Bird le cuenta a Edie que es
hija de Lucy, el ama de llaves de Raymond Blythe, y también que encontró una serie de cartas de amor que recibió antes de casarse con Harry :lista: . Estas cartas, firmadas con una "R", han hecho pensar a la señora B. que su madre pudo tener una relación amorosa con Raymond, e incluso se plantea que éste pueda ser su padre :boese040: ...

Saffy también se "confiesa" con Edie, y le cuenta lo
terrible que fue para ellas la no aparición de Tom y sus consecuencias en Juniper, e intenta hacerle ver como Percy se responsabilizó de lo suscedido y se convirtió en otra persona :roll: . Edie sospecha que hay algo más, qué será :meditando: ...

Edie entra por fin en
el archivo :128: , para leer los cuadrenos de Raymond, y en uno de ellos encuentra el fragmento de una carta en la que prácticamente se le acusa de plagio por El Hombre de Barro, y su autor le "invita" a no publicar su obra :lista: . Percy se confesará la autora de dicha carta :boese040: y, tras decirle a Edie que sabe que es hija de Meredith, se dispondrá a contarle una historia :blahblah: :blahblah: ... Gracias a ella, Edie conoce al fin el origen del Hombre de Barro, surgido de una pesadilla de Saffy en la que ve a un hombre chamuscado en el foso :15: . Ese hombre resulta ser Oliver Sykes, el arquitecto de MC, amante de la madre de las gemelas :ojos4: . Raymond los descubre en la biblioteca y origina accidentalmente el incendio que acabará con la vida de los amantes y le llenará de culpa toda su vida :llorar: :llorar: ... Otro accidente, esta vez causado presuntamente por Percy, será el que habría acabado con la vida de Thomas Cavill la noche en que fue a su casa a cenar. Percy cuenta que Juniper nunca lo supo, pero... y Saffy???

Debido a una tormenta, Edie
se tiene que quedar a dormir en MC y allí hace dos descubrimientos :boese040: : Saffy le cuenta que su padre le legó en el testamento el castillo a Juniper, con la condición de que no se casara nunca; y la propia Juniper tiene un recuerdo de la sangre de Tom en sus brazos y en su vestido (aunque es incapaz de recordar más allá :15: ), con lo que Edie deduce que Percy la está encubriendo :lista: .

Al tiempo que Edie tiene una charla muy sincera con
su madre sobre los deseos de ésta de escribir (y le entrega el manuscrito que le envió a Juniper hace tantos años, que se lo había dado ella misma la noche anterior :lista: ), también tiene la oportunidad de echar un vistazo a una de las cartas que recibió Lucy, para descubrir que su remitente no era Raymond, sino Percy :boese040: ... Ejem, está claro que no me podré dedicar nunca a la investigación, no doy ni una :cunao: ....

Cuando, esa misma noche, un
incendio arrasa MC, y acaba con la vida de las tres hermanas, llevándose sus secretos, Edie insta a la policía a buscar los cuerpos de Oliver Sykes (en el foso), y de Thomas Cavill (en el cementerio de mascotas, el "jardín que no era jardín" :roll: ) para cerrar sus historias :lista: . Sin embargo, no se ocupará del prólogo del libro, y retornará el trabajo a Adam Gilbert, que no es el yayo impedido que ella imaginaba :meparto: ... Habrá tema entre ellos :boese040: :boese040: ???

Voy a por la recta final :grupo: !!!
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por aishwarya »

Lo importante es disfrutar del libro. Además, creo que este libro es para leerlo despacito y disfrutar. :wink:
1
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por beªcv16 »

Mary-87 escribió:
beªcv16 escribió:yo voy muy atrasada!!!! por el primer capitulo de cuando empiezan a hablar del pasado!!!!
es mi primer mc y es de las semanas del año que creo que llevo más jaleo y no puedo casi leer :cry:
pero bueno, poco a poco iré comentando!!
por ahora me está gustando...
ella ha hecho su visita al castillo y ha conocido a las hermanas, todo el misterio que hay alrededor me gusta... y tb me intriga el personaje de Juniper!!!
No te preocupes, yo voy igual de atrasada y es que no tengo apenas tiempo de leer :|
:60: :60:
pues por esa parte muy bien, porque volvemos a coincidir mary!!!!! jejej :60:
hoy podré leer más...mañana me paso a comentar con más calma!!!
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por Maia »

Acabado :128: !!! A mi me ha gustado :lengua: , aunque ya os dije que no os podéis fiar de mi criterio totalmente subjetivo :lengua: ... He adivinado nada y menos de lo que pasaba, aunque si sospeché que
el incendio de MC sería provocado por alguna de las hermanas :wink: ...

Vamos con la quinta y última parte, en la que
regresamos a la noche de la cena en MC, cuando Juniper vuelve a casa y Saffy descubre, horrorizada, que va manchada de sangre :15: . Percy decide salir a investigar, y Saffy (que ha llegado a sospechar de su gemela :roll: ) se queda en el castillo con una dormida Juniper...

A partir de aquí, se van entrelazando las historias de Percy, Tom y Saffy (de la que sabemos que, tras romper su compromiso con Matthew, por verse incapaz de abandonar MC, vio como este se casaba con su prima Emily :559: ). Ésta última se queda dormida y en su mente se van sucediendo varios sueños hasta llegar al más recurrente: el del hombre de barro. Por una de esas caprichosas ironías de la vida y del destino :noooo: , Saffy despierta cuando un enfangado Tom se dirige a arreglar el postigo de su ventana (para agradar a las hermanas de Juniper, animalico :roll: ) y, ante la horrorizada mirada de Percy, le golpea con una llave inglesa, provocándole, entre el golpe y la caída en aguas fangosas :enfermo: la muerte :noooo: ...

Qué terribles me parecen los acontecimientos posteriores :llorar: , con una Saffy ignorante de su acto criminal (cree que es un sueño :15: ), y una Juniper cuya mente se quiebra al contemplar como Percy entierra a alguien (aquí mi duda es si ella llega a saber que es Tom :meditando: ???) y, al recordar sus ropas manchadas de sangre, creerse autora del asesinato (cuando, en realidad, Juniper ha asistido un parto :08: ...).

Al final, y como comentaba anteriormente, sabemos que el incendio que acaba con MC, sus secretos y sus fantasmas (como ya habéis comentado, el peor de todos ellos, el de Raymond, que arruina la vida de sus tres hijas :icon_no_tenteras: ) es obra de Percy, una vez que ha puesto fecha a la muerte de Tom y deja todos sus asuntos "en orden" :lista: .

El epílogo es
casi anecdótico, con una Edie en su nueva vida y su nueva relación con su madre, viendo a una "pareja fantasmal" en el ático donde habita, que son Juniper y Thomas, felices para siempre :honores: ...

Esto es todo amigos :dentadura: !!!!
1
Responder