Las horas distantes - Kate Morton

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por Renee »

Lifen escribió: Y bueno, creo que es más de lo mismo. Si hubiera leído este libro sin haber leído los anteriores creo que me hubiera gustado más, así... es lo que yo me temía: una repetición de esquemas, incluso de personajes y casi de historias. Y una utilización de recursos muy manida y muy forzada en ocasiones.
Pues en mi caso, es la primera novela que he leído esta autora, y me ha decepcionado. A ver, sí, es entretenida, pero la historia me parece lenta y, en algunos momentos, aburrida. El cruce entre las dos historias, la del pasado de 1941 y la del presente, no está bien hilvanado. La protagonista del presente fuerza mucho las situaciones, y la autora nos va intercalando la parte del pasado para intentar darle algo de misterio a la novela. El desenlace del pasado no está mal, me resultó interesante, pero el final de la novela no es nada original.

Y si decís que se parece a El jardín olvidado, creo que definitivamente lo tacho de mi lista de pendientes. Eso sí, tengo curiosidad por leer La casa de Riverton.
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por Maia »

A ver quién habla aquí mal de MI Morton, EH :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: ???? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Ainssssss, ya os dije que yo no soy para nada objetiva con esta autora, que me gusta todo lo que leo de ella :cunao: ... Espero que, aquellas que no os ha gustado tanto, tengáis más suerte en otras novelas de ella :60: ...

Yo he estado fuera este finde y, aunque he avanzado (y acumulado notas :roll: ), no lo he hecho tanto como hubiera querido... Voy a empezar la cuarta parte, y voy a empezar a comentar a la de YAAAAAAAAAAAAAAAA :dragon: !!!

En mi último comentario dejaba a Edie a punto de leer
las cartas de su madre
y retomamos la historia cuando la pequeña
Meredith (qué penita da la pobre :15: ) está a punto de ser evacuada, en 1939, de Londres a causa de la guerra. En la despedida de sus padres vemos como la niña parece tener mejor relación con su padre que con su madre, algo que luego se acabará repitiendo con Edie, su propia hija :roll: ... A Meredith la acompaña el cuaderno que le ha regalado el señor Cavill (al que adora y quiere que le espere para casarse con él :08: ) para que anote sus pensamientos y sus ideas :lista: ...

Se habla de una relación
imposible de Percy, que mira con envídia a las parejas de enamorados, pero no tengo tan claro que sea una mujer: tal vez un hombre casado? :meditando:

Cual es el
"delito muy grave" que ha cometido Raymond y que le hace sufrir tanto :meditando: ?? Forma parte de la locura que le hace creer que el Hombre de Barro va a por él? :noooo:

Lucy cuenta a
Saffy que se va a casar con Harry, el "relojero" (al tiempo que Percy se entera por "radio calle" :blahblah: ), y ésta intuye que no está enamorada, sino que se aferra a su última oportunidad :roll: ; mientras, recuerda su propia historia de amor, sin final feliz :15: ... Quién le "arrebató" a su enamorado :boese040: ???

Y yo sigo dudando de quién es el
amante de Percy, que se lleva un gran disgusto: Lucy o Harry :boese040: ??? Despechada, se corta el pelo (mientras tenía que haber recogido al niño evacuado, tarea de la que se encarga Juniper, que elige a Meredith :lista: ) y toma la decisión de prteger a su família bajo cualquier concepto...

La tercera parte empieza con
Edie que, junto a su padre, comienza una investigación sobre el orígen del libro del Hombre de Barro (que su padre achaca al secuestro de un niño). También acabará confesando a su madre que tenía y ha leído sus cartas (en la última mostraba su deseo de quedarse en MC, donde era aceptada y donde se sentía, al fín, ella misma), ante lo que Meredith volverá a cerrarse en banda :roll: :roll: :roll: .

Edie caerá en la cuenta de que la clave de todo puede estar en Thomas Cavill y, cuando empieza a investigar sobre él, da con un anuncio de su hermano Theo :lista: . Éste, en una residencia, le habla de como Thomas desapareció y fue dado por desertor durante la guerra, y de una carta que llegó a la família, hablando de su fuga para casarse... Ejem, tengo que confesar, después de leer vuestros comentarios, que a mi no se me pasó por la cabeza que alguien de la família Blythe lo matara :oops: :cunao: ...

Retornando a 1939, nos encontramos con
Thomas Cavill que, poco antes de incorporarse a la guerra, aparece en MC para ver como le va a Meredith, y acaba cayendo en las redes de Juniper, que aún le gusta más porque no demuestra interés por él :meparto: ...

También conoceremos la impresión que causa Thomas en Juniper, quien, en un principio, lo toma por uno de sus "visitantes" (la pobre está como un cencerro :loco: ), hasta que le ve hablar con Meredith. Él hace que Juniper desee aún con más fuerza algo que desde un tiempo le obsesiona: conocer más del mundo exterior y huir de su mayor miedo: acabar como su padre :noooo: ... Pobre infeliz :559: ...

De vuelta a 1992, el padre de Edie sigue con sus
investigaciones, centradas ahora en el foso de MC, y aprovecha para hablar a su hija de la desolación de su madre tras la muerte de Daniel, su hijo mayor (qué pasó exactamente, y qué papel jugó la madre de Meredith?? Tan solo es lo que después se nos indica que la madre, despechada porque Meredith no quiere volver a casa le dice que espera que ella no sienta nunca lo que es perder a un niño, o hay algo más :meditando: ??), y de la sensibilidad de Meredith, con la que desea que se reconcilie. Ésta se muestra más receptiva cuando Edie la visita, y le habla de su relación con Juniper, de la que no sabía que no se llegó a casar con Thomas Cavill, y a la que hizo llegar un cuento: regalo que agradeció Juniper con la carta cuya pérdida hizo que Meredith se sintiera rechazada, dolida y furiosa :roll: .

La historia da un giro cuando Edie recibe una
sorprendente oferta :boese040: : escribir el prólogo de una re-edición de El Hombre de Barro, algo que ha solicitado expresamente Persy, y que llevará a Edie a visitar MC. Antes, tiene una conversación con el que tenía que ser el escritor del susodicho prólogo, y que le habla de los rumores sobre lo violenta que era Juniper (algo que ya habíamos visto anteriormente, cuando se explica que golpeó al hijo de un trabajador del castillo :15: ), y también recibe un regalo muy especial de Meredith: su diario...

Cogemos un tren hacia 1940 :dragon: , para ver como Percy
acude a la boda de Harry (estoy cada vez más convencida de que él es el objeto de su amor :boese040: ) y Lucy; mientras que Meredith espera la llegada de sus padres, y Saffy le cuenta que ella espera una llamada para un trabajo que la ilusiona mucho, y que Percy no puede saber :roll: ...

La visita de los padres de Meredith es un tanto tensa (sobre todo por parte de la madre, hay que ver qué señora :icon_no_tenteras: ), ya que llegan con intención de llevársela a casa y ponerla a trabajar :roll: . Meredith, que ha encontrado su lugar en el mundo en MC, acabará escapando de ellos, mientras Percy acaba frustrando los planes de Saffy de marchar a Londres :noooo: :noooo: :noooo: ...

Saffy cree "vengarse" de Percy al no contarle que su padre ha recibido ese día la visita de su abogado; sin embargo, ésta consigue ver el documento objeto de su visita: un nuevo testamento que la deja horrorizada... qué dirá :128: :128: ??? Yo creo que es su "sentencia" a quedarse en MC todas juntas y cuidar de Juniper :roll: :roll: ...
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por Maia »

Caroline escribió:Parte 4 empezando De nuevo en Milderhust Castle

A ver, que lo último que he leído me ha dejado un tanto mosca,
¿insinúa que el padre mantenía relaciones con sus hijas cuando eran niñas? :shock: o tengo una mente calenturienta, es que esa reticencia de Saffy a subir a la torre y a la habitación donde su padre está enclaustrado, que dice que hace 20 años que no entra ahí. :?
Caro, a mi también me da la misma impresión... sobre todo por parte de
Saffy, que recuerda como, al regreso del padre de la guerra, ella le había animado y le había dado "lo que más necesitaba", y también que "pasaban las tardes ocultos donde nadie podía encontrarlos" :roll: :roll: :roll: ... No sé si se llegará a saber qué pasó, pero a mi también me ha dejado mosqueada :comor: ...

Ahora si, voy a seguir leyendo :grupo: !!!
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por aishwarya »

Maia escribió:
Caroline escribió:Parte 4 empezando De nuevo en Milderhust Castle

A ver, que lo último que he leído me ha dejado un tanto mosca,
¿insinúa que el padre mantenía relaciones con sus hijas cuando eran niñas? :shock: o tengo una mente calenturienta, es que esa reticencia de Saffy a subir a la torre y a la habitación donde su padre está enclaustrado, que dice que hace 20 años que no entra ahí. :?
Caro, a mi también me da la misma impresión... sobre todo por parte de
Saffy, que recuerda como, al regreso del padre de la guerra, ella le había animado y le había dado "lo que más necesitaba", y también que "pasaban las tardes ocultos donde nadie podía encontrarlos" :roll: :roll: :roll: ... No sé si se llegará a saber qué pasó, pero a mi también me ha dejado mosqueada :comor: ...

Ahora si, voy a seguir leyendo :grupo: !!!
Yo también pensé lo mismo :|
1
Avatar de Usuario
Mary-87
No tengo vida social
Mensajes: 1682
Registrado: 21 Sep 2010 08:18
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por Mary-87 »

Llevo poco pero me esta gustando :128:
Pag 80 Cap: Los caseros en las venas
Me sorprendio la historia de
Raymond, que triste es :cry: . Un trágico pasado: muerte de su hermano y de su madre. Aunque es un reconocido escritor, su vida personal es muy dura con la muerte de sus dos esposas y el vacio que eso conlleva :|
Ahora el principal interrogante que tengo es
¿Que es lo que le ha pasado a Juniper en el pasado? Eso tan terrible que le ha hecho ser lo que ahora es :?: y su historia con la madre de Edie :?:
Muy curioso el titulo del libro "La verdadera historia del hombre de barro"
Vais muy avanzad@s :cunao:
Leyendo: La luz entre los océanos - M.L. Stedman
Último leído: Donde todo brilla - Alice Kellen

"Quisiera un minuto en que no te eché de menos"
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por aishwarya »

Terminado.
No voy a comentar el libro ya que sería repetir lo que habeis explicado. Solo decir que me uno a la opinión de que es un libro simplón, esperaba mucho más. Creo que no merece la fama que tiene y que no creo que repita con esta autora. Bastante aburrido.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46564
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por Runita »

He acabado la segunda parte. La historia está interesante, pero en algunas partes se me hace lenta y, como habéis dicho, prolija en detalles. Podría haber contado lo mismo en menos páginas :roll:

Acabo de dejar a
las gemelas esperando la llegada de Juniper y su acompañante. La relación entre las hermaanas parece que no es del todo idílica y que guardan secretos: la carta de la prima, el prometido de Juniper, la marcha a América...
Por su parte Edith
está empezando a recabar información sobre MC y la relación de las hermanas con Meredith. Al parecer tuvo algún tipo de relación con Thomas, el supuesto prometido de Juniper.
A ver si espabilo un poco con la lectura :dragon:
Avatar de Usuario
popcorn
No tengo vida social
Mensajes: 2316
Registrado: 24 Ene 2011 20:02
Ubicación: somewhere over the rainbow

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por popcorn »

Qué pena, no estoy siguiendo nada el mc :? no tengo casi tiempo ni de leer ni de comentar :dragon:
Voy a terminar la primera parte ( :oops: ) y solo paso a comentar que me está encantando, me da igual si se enrolla, si le sobran páginas... me encanta cómo lo cuenta. Esto por ahora, que me falta mucho libro :lol:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46564
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por Runita »

pop, vamos más o menos a la par :lol: :60:
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por Elena2 »

Giada escribió:Veves, sí, el ático
es el mismo donde vivieron Juniper y Thomas. :?
¿No les pareció esto demasiada casualidad? :?

Y ahora, recordando el libro, tengo otra duda, a ver si alguien me la soluciona, porque se me ha olvidado completamente:
¿por qué estaba Meredith llorando en un cine cuando conoció a su marido?
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por Lifen »

Elena2 escribió:
Giada escribió:Veves, sí, el ático
es el mismo donde vivieron Juniper y Thomas. :?
¿No les pareció esto demasiada casualidad? :?

Y ahora, recordando el libro, tengo otra duda, a ver si alguien me la soluciona, porque se me ha olvidado completamente:
¿por qué estaba Meredith llorando en un cine cuando conoció a su marido?
Para las que no han terminado la novela, recordad que yo sí lo he hecho :wink:
Porque
tiene un desengaño laboral, tras recibir una oferta de la BBC llega tarde a la entrevista porque se pierde y cuando ve salir de la misma a unas chicas bien vestidas y arregladas, ella se siente inferior y renuncia incluso a entrar
Respecto a lo del ático
es otra de las casualidades que nos mete la autora con calzador para tener un final feliz
Y respecto a lo que se comenta más arriba de la relación de Raymond con
sus hijas, estuve toda la novela, supongo que a partir de ese mismo punto en que os pareció a vosotras, rezando porque no se le ocurriera meter una historia de abusos sexuales, afortunadamente todo quedó en agua de borrajas, como muchas cosas que insinúa pero no llega a cuajar
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
popcorn
No tengo vida social
Mensajes: 2316
Registrado: 24 Ene 2011 20:02
Ubicación: somewhere over the rainbow

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por popcorn »

Runita escribió:pop, vamos más o menos a la par :lol: :60:
Las rápidas :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por Sad »

Por lo q leo, menos mal q lo dejé en su momento...
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por Giada »

Otro tema que es recurrente en los libros de esta mujer es la mala relación madres- hijas , verdad?
¿No os parece que cansa un poco? Debería buscar algo nuevo...
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por Zhura »

Sad escribió:Por lo q leo, menos mal q lo dejé en su momento...
que dices??? tan malo es?? yo lo quería retomar!!!!
1
Responder