Las horas distantes - Kate Morton

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The Distant Hours - Kate Morton

Mensaje por Eyre »

Caroline escribió:Me estáis matando :roll: a ver una preguntita tonta,¿ a que se acerca mas a El jardín olvidado o a La casa de Riverton? porque a mi el segundo me gustó mucho mas que el primero, ¿o es otra cosa diferente? :D
De momento (todavía estoy en la primera parte y falta mucho) lo veo más del estilo de El jardín olvidado: la madre de Edie oculta algo de su pasado de lo que no quiere hablar, y Edie, curiosa ella 8) , está tratando de averiguarlo por su cuenta. Además, están las historias de Raymond Blythe.

Caroline escribió:
Lifen escribió:Odio a la gente que saber leer en inglés :evil:
+1 8)
:icon_mutis:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: The Distant Hours - Kate Morton

Mensaje por Caroline »

Eyre :beso: esperaré a la valoración final, de todas maneras con Morton siempre terimino por caer :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The Distant Hours - Kate Morton

Mensaje por Eyre »

Caro :60:

Pues he terminado la primera parte y ahora la veo como una mezcla de La casa de Riverton y de El jardín olvidado :lol:
Es decir, tenemos una familia cuyo cabeza de ídem era escritor y un libro titulado The True History of the Mud Man que puede tener referencias familiares (esto es casi del principio :wink: ).
Por otra parte, están las tres hermanas Blythe, que tienen un secretillo, al menos
la menor, Juniper, y la madre de Edie, Meredith. Creo que se trata de algo relacionado con el prometido de Juniper, y ésta parece acusar de ello a Meredith, puede que la haya traicionado, de ahí la reacción hostil al ver a Edie.
Están llamando a la puerta de Milderhust Castle, a ver si alguien va a abrir :lol:

Me está gustando mucho, me encanta la ambientación "casi gótica" del castillo...
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: The Distant Hours - Kate Morton

Mensaje por Caroline »

Eyre escribió:Caro :60:

Pues he terminado la primera parte y ahora la veo como una mezcla de La casa de Riverton y de El jardín olvidado :lol:
Es decir, tenemos una familia cuyo cabeza de ídem era escritor y un libro titulado The True History of the Mud Man que puede tener referencias familiares (esto es casi del principio :wink: ).
Por otra parte, están las tres hermanas Blythe, que tienen un secretillo, al menos
la menor, Juniper, y la madre de Edie, Meredith. Creo que se trata de algo relacionado con el prometido de Juniper, y ésta parece acusar de ello a Meredith, puede que la haya traicionado, de ahí la reacción hostil al ver a Edie.
Están llamando a la puerta de Milderhust Castle, a ver si alguien va a abrir :lol:

Me está gustando mucho, me encanta la ambientación "casi gótica" del castillo...
Eso, di que sí, si ya tenía ganas, ahora más, bueno esperaré a que llegue a España, así me da tiempo a descargar lo pendiente :wink:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: The Distant Hours - Kate Morton

Mensaje por Lifen »

Caroline escribió:Eso, di que sí, si ya tenía ganas, ahora más, bueno esperaré a que llegue a España, así me da tiempo a descargar lo pendiente :wink:
+1 Te persigo :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: The Distant Hours - Kate Morton

Mensaje por Giada »

¡Y yo, y yo! :mrgreen:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: The Distant Hours - Kate Morton

Mensaje por Maia »

Caroline escribió:
Lifen escribió:Odio a la gente que saber leer en inglés :evil:


+1 8)

Yo lo que odio es no saber leer YO MISMA en inglés :roll: , ainssssss...

Seguiremos esperando a que nos lo traduzcan :vb_manifa: !!
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: The Distant Hours - Kate Morton

Mensaje por Lifen »

Maia escribió:
Caroline escribió:
Lifen escribió:Odio a la gente que saber leer en inglés :evil:


+1 8)

Yo lo que odio es no saber leer YO MISMA en inglés :roll: , ainssssss...

Seguiremos esperando a que nos lo traduzcan :vb_manifa: !!
Eso también lo odio, pero habiendo a quién echar la culpa... ¿para qué asumirla? :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: The Distant Hours - Kate Morton

Mensaje por Caroline »

Yo no tengo la culpa, ninguna culpa de no saber inglés, en mi época estaba de moda el francés y hasta ahí puedo leer :blahblah: :blahblah: vamos que puedo leer en francés aunque lo tenga bastante oxidado :roll:
Lifen escribió:
Caroline escribió:Eso, di que sí, si ya tenía ganas, ahora más, bueno esperaré a que llegue a España, así me da tiempo a descargar lo pendiente :wink:
+1 Te persigo :cunao:
M'alegro :wink: así vamos a la par y nos encontraremos seguro :wink:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: The Distant Hours - Kate Morton

Mensaje por Lifen »

Caroline escribió:Yo no tengo la culpa, ninguna culpa de no saber inglés, en mi época estaba de moda el francés y hasta ahí puedo leer :blahblah: :blahblah: vamos que puedo leer en francés aunque lo tenga bastante oxidado :roll:
Lifen escribió:
Caroline escribió:Eso, di que sí, si ya tenía ganas, ahora más, bueno esperaré a que llegue a España, así me da tiempo a descargar lo pendiente :wink:
+1 Te persigo :cunao:
M'alegro :wink: así vamos a la par y nos encontraremos seguro :wink:
Ah, es verdad, se me olvidaba la excusa del francés que yo también comparto :meparto:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: The Distant Hours - Kate Morton

Mensaje por Maia »

Claro, claro :blahblah: , la culpa es muy fea y nadie la quiere :meparto: ... En fin, que ya nos veo aquí haciendo un "pre-MC" a las que esperamos la traducción de este libro :vb_manifa: !!!
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: The Distant Hours - Kate Morton

Mensaje por Lifen »

Maia escribió:Claro, claro :blahblah: , la culpa es muy fea y nadie la quiere :meparto: ... En fin, que ya nos veo aquí haciendo un "pre-MC" a las que esperamos la traducción de este libro :vb_manifa: !!!
¿Y no es lo que ya estamos haciendo? :lol: :lol:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The Distant Hours - Kate Morton

Mensaje por Eyre »

:lol: :lol:

Terminé la segunda parte. Edie me cae bien, pero prefiero las partes del pasado, siempre estoy esperando a que retrocedan a 1939-1941, que es cuando sucedió lo interesante :lol:

Raymond Blythe
está un poco "tocado", oye voces, las del hombre de barro... Serán secuelas de la guerra.
Qué sorpresa con las hermanas
¿qué pasó con el prometido de Juniper? Dicen que se marchó y se casó con otra, pero ahí hay algo raro. Además, la tía Rita ha contado a Edie que vio a Meredith besándose con Thomas Cavill (que fue profesor de ella) cuando regresó a Londres. Meredith estaba enamorada de su profesor de antes de que la evacuaran... ¿Por eso discutieron Juniper y ella? Pero no creo que Cavill rompiera el compromiso para irse con Meredith.
Tati, me he montado mi propia película :lol:
He pensado si en realidad Cavill no se marchó sino que está muerto :P porque al final de esta segunda parte Percy comenta que haría lo que fuera necesario para mantenerlas unidas y a salvo. ¿Sería capaz de :? para que Juniper no se marchara de Milderhurst Castle?
Por cierto, Percy tenía sus propios secretillos...
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: The Distant Hours - Kate Morton

Mensaje por Tatiasha »

Por cierto, no comenté nada del vídeo, pero voy a ver si puedo ponerlo en el primer mensaje. Mira que no ocurrírseme!! Si no consigo hacerlo, como semijefa que eres, puedes hacerlo tú, ¿no? :lol:

Voy a empezar la tercera parte, y esto está ¡¡INTERESANTÍSIMO!! :128: Es el Kate Morton que más me está gustando, me encanta la historia del pasado, ver lo que pasaba y saber lo que hay hoy (sin saber aún cómo se llegó de una situación a otra),
los planes de Saffy, sus sentimientos, lo que piensa; y cómo no, está la intriga de saber qué pasó entre Meredith y Juniper (sabemos lo que pasó con el prometido de esta, y que Meredith estuvo liadilla con él, pero no qué pasó realmente entre ellas, qué es lo que sucedió, yo tampoco creo que él dejara a Juniper por Meredith, y tampoco estoy segura de que ésta se enterara de lo que hizo la madre de Edie :blahblah: ).
Además, por un lado, Meredith no quiere, no solo recordar, sino
hablar de nada sobre su vida allí, y sin embargo, Rita/Ruth/sé-que-empieza-por-R ha contado a Edie que no quería volver a casa, que quería quedarse en Mildehurst.
La parte actual también me está gustando, más que en otras novelas de Kate Morton, el nexo Edie me gusta. :lol: Ella me cae bien, la veo más dentro de la historia que en las anteriores (donde las protas actuales parecían un simple vehículo para contar la historia, pero no te llamaban nada la atención). También me tiene intrigadilla esa madre
tan distante, que es como una puerta cerrada con llave. Es como si Edie tuviera las respuestas ahí, pero Meredith no fuera a dejarlas salir.
Eso sí, un poco supercasualideal que sea
su tía la que tenga las cartas y no tenga ningún reparo en dárselas, pero bueno, bastante difícil lo tenía ya nuestra protagonista, ¿no? Necesitaba un poquito de ayuda!).
Otro personaje que me llama mucho es Raymond Blythe,
está ahí, pero no se le ve, no sé cómo explicarlo, es como si pareciera importante, pero por otro lado, parece que no tiene nada que ver en el desarrollo de la historia.
¡¡No me explico!!
Además, me ha dado la misma impresión que a ti,
está tocadillo tocadillo :lol:
A mí también me encanta esa ambientación,
nada de un lugar cuidado e ideal, sino algo casi gótico, como tú dices :lol: Y le va ideal, porque recoge vidas oscuras, tres hermanas, la loca, la que vio su sueño truncado, y la otra, que no sé si estará atormetada por la culpa o no tendrá ninguna razón para estarlo (esto ya son suposiciones).
Y es que creo que esa insistencia de Percy en mantener
a las tres hermanas unidas puede tener algo que ver con que Cavill dejara a Juniper, más que la presencia de Meredith u otra mujer... No creo tanto como que matase a Cavill (aunque ahora que lo dices, puede que sí que estuviera muerto y no "huido"), pero sí que algo hay.
Eso sí, como Percy fuera
causante (aunque sin prever las consecuencias) de lo que pasó, tiene que sentirse super culpable, con una hermana loca de atar y la otra que ha tenido que ser infeliz, porque tenía unos planes de vida totalmente diferentes que tuvo que sacrificar (ya veremos cuándo, cómo y por qué).
Pero bueno, que tú todo esto ya lo sabes :cunao: Y ahora te estás riendo de mí.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: The Distant Hours - Kate Morton

Mensaje por Tatiasha »

Por cierto!! Cuando abrí el hilo me quedó la duda, y lo puse aquí porque creo que sus otras obras también lo están, pero ¿esto no puede catalocarse como intriga o misterio?
Que a mí me da lo mismo, porque esta novela queda bonita en cualquier lado :silbando: Lo digo por si lo he colocado mal!
1
Responder