Las horas distantes - Kate Morton

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
JosefinaS
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ago 2013 22:04
Ubicación: La Plata. Argentina

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por JosefinaS »

tengo el agrado de comenzar HOY a leer este libro. :)
1
Avatar de Usuario
Mary-87
No tengo vida social
Mensajes: 1682
Registrado: 21 Sep 2010 08:18
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por Mary-87 »

¡Te sigo! :wink:
Yo lo leí y me gustó :D
Leyendo: La luz entre los océanos - M.L. Stedman
Último leído: Donde todo brilla - Alice Kellen

"Quisiera un minuto en que no te eché de menos"
Avatar de Usuario
Laietaucks
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 06 Ene 2014 12:47
Ubicación: Barcelona

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por Laietaucks »

no estoy muy lectora ultimamente..
1
Avatar de Usuario
Laietaucks
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 06 Ene 2014 12:47
Ubicación: Barcelona

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por Laietaucks »

Me queda poco! Está interesante!! Es muy bonito
1
Avatar de Usuario
Laietaucks
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 06 Ene 2014 12:47
Ubicación: Barcelona

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por Laietaucks »

Terminé! Me ha gustado mucho, esta autora no me decepciona! Tendré que ir a por el último que me queda leer de ella!
durante un tiempo pensé que juniper había matado a su amor
1
Avatar de Usuario
Calandria
No tengo vida social
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Mar 2010 21:17
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por Calandria »

Lo empiezo! Me gustó el prologo, espero que el resto del libro continue así.
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por Nymeria22 »

Este es el siguiente que voy a leer (ya iba siendo hora), pero al haber terminado las vacaciones, estoy vaga con la lectura en general. :desierto:

Pero en cuanto me vuelva el gusanillo, me pongo con éste. :grupo:
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por Nymeria22 »

Pues estoy en la segunda parte, acercándome a las 270 páginas, y me está interesando mucho!!! :luf:

Lo que no entiendo mucho es
la relación de las dos gemelas entre sí y para con la hermana....una tiene que esconder sus proyectos a la otra, que a su vez, es la más dominante, y quien parece pensar que están sobre el mundo más que nada para cuidar de su hermana pequeña, que a su vez, parece que tiene sus secretos para con sus hermanas a pesar de su juventud....
Estas relaciones personales son un poco liosas, así como que no entiendo mucho cómo ninguna de las dos gemelas, a pesar de su edad en 1941 (cerca de los 40), no ha echado a volar y ha hecho su vida lejos de la casa de su infancia...Espero que esto se aclare...
Y a ver qué pasa también con el famoso Thomas Cavill, profesor de Meredith ya en su infancia...
Y sigo... :101:
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por Nymeria22 »

Habiéndolo terminado, me ha parecido que está bien, pero tampoco me ha entusiasmado, me ha parecido lento en ciertas partes.
Es que me parecía muy frustrante
el personaje de Percy para con sus hermanas
Me ha gustado que la autora haya intercalado el cuento de El hombre de Barro con la realidad, siendo
su origen los terrores nocturnos de Saffy a causa de ser testigo involuntaria de pequeña del crimen de su padre...
Pero yo también creo que la curación de sus temores hubiera sido el hacer su propia vida lejos del castillo con su amor de juventud, creo que ahí fue su mayor equivocación, que los intentos después de esa época de marcharse del castillo prácticamente no los creía ni ella...Saffy era una persona amable y bondadosa pero absolutamente falta de voluntad y a manos de su hermana....
Y con respecto al personaje de Juniper
primero le tenía manía, porque me parecía la consentida de la casa por considerarla la "chica especial", y después daba pena, quedando detenida en el tiempo en la fatídica noche, y creyendo toda su vida que había matado a Thomas, ahí es donde es más cruel Percy haciéndoselo creer por pasiva durante cincuenta años que fue ella...supongo que en parte, consciente o inconscientemente, por la cláusula del padre...que menudo padre....menos mal que le gustaban los niños..... :noooo:
En definitiva...
Percy, aún pensando que hacía el bien para con sus hermanas, yo creo que las ha perjudicado toda la vida, parecía que más a Saffy, pero creo que sobre todo a Juniper
Bueno, es lo de siempre, para gustos colores, pero de esta autora me han gustado mucho más "El jardín olvidado" y "El cumpleaños secreto". :luf:
1
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1645
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por chufla »

Leidos los dos primeros capítulos. Como siempre engancha desde el primer momento. He leido La casa Riverton y El cumpleaños secreto y este me fascinó. Ojalá Las horas distantes me guste tanto!!
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1645
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por chufla »

Leido hasta el capítulo "2" de la primera parte.

A diferencia de otros libros suyos se me ha hecho un poco lento. Hemos estado todo el rato en la
visita en el castillo de las hermanas
y tengo la sensación que ha habido 4 capítulos para describir algo que podría haber pasado solo en uno... pero bueno. la historia como siempre es intrigante.

seguieremos leyendo con ganas!
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1645
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por chufla »

sigo leyendo. Y aunque le pongo muchas ganas me está costando avanzar...
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1645
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por chufla »

Bueno, ya voy por la parte 4. Esta se está haciendo un poco más rápida, porque está empezando a desvelar algunos sucesos, pero tengo que decir que es el libro de Morton con el que más me ha costado avanzar. Se me ha hecho muy lento hasta aquí (aunque la historia en si me gusta, pero había mucha paja a mi parecer)
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1645
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por chufla »

Terminado. No me ha acabado de convencer...
A pesar de que el libro está bien cerrado, y todas las historias cuadran me ha parecido un poco surrealista además de increiblemente lento... No sé. Es el tercero que leo de MOrton y con los otros dos no había tenido esta sensación.
Me quedan por leer El jardin Olvidado y el ültimo Adiós, estoy segura que me gustaran. De hecho, las Horas distantes es el libro del que había leido más críticas negativas.
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por Versalles »

Bueno hoy he terminado este libro y me ha gustado, no está mal, es entretenido y engancha desde el principio por lo menos a mi me enganchó desde el inicio aunque da muchas vueltas para decir algo y hay páginas que sobran con tantos saltos en el tiempo cuestan centrarse a veces porque pierdes el hilo un poco.

Lo que es cierto que todo lo que envuelve
a las hermanas, el padre y el castillo es bastante inquietante y horrendo, yo sí creo que no todo parece resuelto al cien por cien y que deja cosas en el aire insinuando sospechas sobre la relacion del padre con las hijas, que al parecer no fueron nada pero que me hacen dudar aún.
Y sobre todo tengo una duda,
en el libro se dice que Meredith vuelve al castillo años despues de la mano de una Edith de pequeña y que luego le dijo algo así como, no debí volver, fue un error o algo así si no recuerdo mal, de eso no se aclara nada verdad? al menos no recuerdo que se contara nada al respecto.
En fin, a mi me ha entretenido mucho, no está mal aunque "El jardín olvidado" es mi preferido de esta autora y "La casa de Riverton" tambien me gustó más que este.
Responder