Sayonara, Mio - Takuji Ichikawa

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

Re: Sayonara, Mio - Takuji Ichikawa

Mensaje por tokiota »

Lo empecé la semana pasada, llevo muy poquito leído, por no tener tiempo como siempre. De momento no puedo opinar mucho, es algo lento, romántico y poético, muy oriental vamos :P Pero sigo con la lectura y os voy contando!! :hola:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Sayonara, Mio - Takuji Ichikawa

Mensaje por Eyre »

Es una historia un tanto... sorprendente y desconcertante :lol:
1
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

Re: Sayonara, Mio - Takuji Ichikawa

Mensaje por tokiota »

¡¡Lo acabé!! ¡¡Y me ha gustado mucho!! :D

Hemos estado de vacaiones unos dias en un camping, y como por alli no habia mucho que hacer (todas las tardes nos llovia y teniamos que encerrarnos en la caravana) pues aprovechaba para leer mientras la peke y el papi dormian 8) y la verdad es que ¡¡lo terminé en pocos dias!! es muy cortito y ameno, se lee muy bien.

En cuanto a la historia:
Es rara, ¡¡pero muy sorprendente!! yo me quedé :shock: con la explicación de la aparición y amnesia de Mio, ¡madre mia!¡¡era la Mio del pasado que iba a su futuro!! la verdad es que no me esperaba ese giro, pero así lo vi todo mas claro, como mas "normal" dentro de los limites de la normalidad porque viajar al futuro por un golpe en un accidente no es algo que pase a diario, vamos :lol: , pero me cuadraba mas que lo del fantasma, oye :cunao:
Es una historia de amor preciosa, tierna, de las de amor del verdadero. Que Mio quisiera vivir esa vida sabiendo que moriria, no se..me dejó :cry:
Lectura 100% recomendable, preciosa. Como yo decía, una lectura, muy oriental, muy japonesa, por su forma lenta y pausada de explicarlo todo. :D
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Sayonara, Mio - Takuji Ichikawa

Mensaje por IrisCornegie »

¡Qué buena pinta tiene el libro! Me atrae mucho el argumento, y con vuestros comentarios, aún más :D

Dejo banderita :164nyu: para leerlo en cuanto me desatasque con los mc :noooo:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Sayonara, Mio - Takuji Ichikawa

Mensaje por Eyre »

tokiota escribió:En cuanto a la historia:
Es rara, ¡¡pero muy sorprendente!! yo me quedé :shock: con la explicación de la aparición y amnesia de Mio, ¡madre mia!¡¡era la Mio del pasado que iba a su futuro!! la verdad es que no me esperaba ese giro, pero así lo vi todo mas claro, como mas "normal" dentro de los limites de la normalidad porque viajar al futuro por un golpe en un accidente no es algo que pase a diario, vamos :lol: , pero me cuadraba mas que lo del fantasma, oye :cunao:
Es una historia de amor preciosa, tierna, de las de amor del verdadero. Que Mio quisiera vivir esa vida sabiendo que moriria, no se..me dejó :cry:
Yo tampoco esperaba esa salida, me sorprendió. A mí me dejó un tanto desconcertada, pero es un recurso que le da un toque especial a la historia.
1
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Re: Sayonara, Mio - Takuji Ichikawa

Mensaje por Berenice »

¡¡Lo leí hace unos meses y me encantó!!
Me recuerda un poco a los libros de Murakami por el toque melancólico e irreal que tiene la historia. El final también me sorprendió un poco ya que estaba convencida de que
Mío era un fantasma y lo del viaje en el tiempo me descolocó al principio. Aunque al fin y al cabo un viaje temporal no es más extraño que el que un fantasma se pase una temoradita con su familia, ¿no?
:roll:

En definitiva, una historia bonita y emotiva que vale la pena leer :D
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sayonara, Mio - Takuji Ichikawa

Mensaje por Shorby »

Voy fichando hilo!
Quiero empezarlo en un par de semanas :batman:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sayonara, Mio - Takuji Ichikawa

Mensaje por Shorby »

Bueno, al final he tardado un pelín más en ponerme con él.

Me ha encantado, la historia me ha parecido súper bonita y me ha gustado mucho cómo estaba contado... me ha sorprendido bastante la aclaración final del autor.

Muy recomendable.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder