El baile - Irène Némirovsky

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Ya tengo "Suite Francesa" pero no encuentro el hilo...
:oops:
:?: ¿En que quedó el miniclub?
:?: ¿Llego demasiado tarde para apuntarme?
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Este ya lo tenia yo apuntado, y le tengo unas ganas...
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Jijijijijiji que joía la Antoinnette :lol: , pero que le estuvo bien merecido a la petarda de la madre :twisted:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Arpía en toda regla. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Horita
No tengo vida social
Mensajes: 1958
Registrado: 30 Oct 2006 12:35
Ubicación: en la diestra más siniestra

Mensaje por Horita »

Es igual que su puñetera madre... :D :D
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41164
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Devorita escribió:Jijijijijiji que joía la Antoinnette :lol: , pero que le estuvo bien merecido a la petarda de la madre :twisted:




jajajaja no se si luego se arrepintió :?:
Avatar de Usuario
Horita
No tengo vida social
Mensajes: 1958
Registrado: 30 Oct 2006 12:35
Ubicación: en la diestra más siniestra

Mensaje por Horita »

Bueno no sé a vosotras, pero me da la sensación que es una vivencia de la escritora, es maravilloso como en un relato tan breve nos relata lo que es la sociedad de la época y una familia en especial...La escritora caricaturiza a unos personajes hasta el ridículo, a otro lo deja al margen para desenmascararlo al final, los celos son latentes durante todo el relato, es simplemente brillante.
1
Avatar de Usuario
Page
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 708
Registrado: 17 Oct 2005 18:22

Mensaje por Page »

LLevo tiempo queriendo leerlo... Y ya me vale, porque aún no me lo he comprado...
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Lo he leido viniendo en el tren, me ha encantado. En principio lo he comprado en frances, pero al empezarlo mientras me tomaba un cafecito, me ha entrado el apreton y meha apetecido leerlo ya, ahi que he vuelto a por la traduccion ..... una delicia.
Última edición por julia el 11 Feb 2008 16:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Ya lo he leido y me ha gustado mucho :D

Queda muy bien reflejado que los Kampf son "nuevos ricos" obsesionados por relacionarse con la alta sociedad francesa, así que todo en ellos y en su casa es lujo y ostentación. La madre es una mujer vanidosa, egoísta e histérica, que tiene el final que se merece :twisted:

Me gustó el personaje de la profesora de piano
que se relame de gusto al ver la vergüenza de la pareja cuando no se presenta nadie más que ella en el baile.

Muy recomendable :wink:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Lo he leído esta tarde y me ha parecido preciosísimo. Como dice en el prólogo y comentáis por aquí es una pequeña gran joya.
Y el momento de la fiesta ¡grandioso! :twisted:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Ayer lo cogí por banda y me lo leí. Me ha gustado mucho por cómo retrata la "alta sociedad", tan llena de basura oculta bajo la alfombra, pero que puede aparecer en el momento menos esperado, por como nos muestra la prepotencia y el resentimento que puede tener quien ha salido de la nada y por cómo se nos cuenta, sutilmente, el desprecio que puede haber en esos círculos hacia los advenedizos.
La historia de Antoinnete, espectacular: un ejemplo de lo que alguien muy débil, teóricamente, puede llegar a hacer con astucia y movida por el despecho.
Una historia aparentemente simple, que encierra mucho más de lo que muestra.
Muy recomendable, cortito y fácil de leer. No hay excusas :wink:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

A mi después de leer este libro me quedaron muchas ganas de leer más cosas de esta autora. Todavía no he vuelto a leer nada más de ella, pero lo quiero hacer :D
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

Terminado en un ratito y me gusto mucho, es impresionante lo que envuelve la obra en tan solo 95 paginas!.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7896
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Como bien apunta Gabo:
Una historia aparentemente simple, que encierra mucho más de lo que muestra.
La leí hace algún tiempo y aunque creo que Gabo ya escribió lo que yo misma diría, puedo añadir que la abrumadora superficialidad de la madre recibe una respuesta coherente consigo misma. La desilusión y el rencor acumulado de Antoinette hacen su aparición creando esa situación terrible y al mismo tiempo muy reveladora, sobre las duras relaciones familiares, la intransigencia y la banalidad.
De verdad que con esta obra es difícil señalar culpables: tanto la madre como la hija tienen, de acuerdo a lo que viene a mi memoria :roll:, su buena parte de responsabilidad en el suceso.

Recuerdo una discusión con mi madre (tras esta lectura), porque ella se enfureció a tal grado con la actitud de Antoinette que me di por aludida con sus palabras (no niego mis rebeldes años adolescentes -sin llegar a tales extremos, claro- :lol:), pero si se mira objetivamente, las madres también pueden ser culpables..., (baste con leer esta pequeña obra) :roll: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Responder