Viaje al pasado - Stefan Zweig

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Viaje al pasado - Stefan Zweig

Mensaje por Yppe »

Sue_Storm escribió:Yppe, qué gran detective eres. Hace falta hilar muy fino para averiguar que la tal película está basada en este relato: el enlace no dice ni pío :lol:

Yo lo tengo en cola para dentro de poquito. Me he hecho con unos cuantos de Zweig que no había leído y los iré intercalando.

jajajaj ,es verdad! Es que he hecho trampa, había encontrado la info en una página en inglés donde si mencionaba el libro de Zweig, y he buscado una en castellano sobre la misma película sin comprobar mucho lo que decía :lol: Y ahora me doy cuenta que es verdad, que no dice nada del libro :cunao:
1
Avatar de Usuario
Indras
Lector voraz
Mensajes: 219
Registrado: 15 Oct 2012 20:24

Re: Viaje al pasado - Stefan Zweig

Mensaje por Indras »

Lo empecé hoy en el trayecto hacia el trabajo y el principio me ha encantado. Su forma tan delicada y bella de expresar cada uno de los sentimientos que alberga, siente y padece cada uno de los protagonistas hace vivirlos con idéntica intensidad en tu propia persona.

Me emociona mucho leer a Stefan Zweig. Su lectura debería ser recomendada para casos graves de desesperanza en la creencia de que el amor y la pasión existen, a partes iguales. Seguiré disfrutando de tan amena y fantástica lectura esta tarde :08:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Viaje al pasado - Stefan Zweig

Mensaje por Aben Razín »

Indras escribió:Lo empecé hoy en el trayecto hacia el trabajo y el principio me ha encantado. Su forma tan delicada y bella de expresar cada uno de los sentimientos que alberga, siente y padece cada uno de los protagonistas hace vivirlos con idéntica intensidad en tu propia persona.

Me emociona mucho leer a Stefan Zweig. Su lectura debería ser recomendada para casos graves de desesperanza en la creencia de que el amor y la pasión existen, a partes iguales. Seguiré disfrutando de tan amena y fantástica lectura esta tarde :08:
¡Tal y como te estás explicando, Indras :60: es un libro que debo leer!

¡Te agradezco la recomendación! :wink: Hace tiempo que tenga ganas de leer a este autor y varias veces, en este Foro, me lo han recomendado :D

Además, me he dado cuenta que está en el catálogo de la biblioteca y es muy corto :128:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Indras
Lector voraz
Mensajes: 219
Registrado: 15 Oct 2012 20:24

Re: Viaje al pasado - Stefan Zweig

Mensaje por Indras »

De Stefan Zweig sólo leí "Carta de una desconocida" y me pareció un libro maravilloso. Por eso, estaba deseando encontrar el momento adecuado de leer más libros suyos, porque sus descripciones y la forma en que detalla la sensibilidad que desprenden sus protagonistas son únicos.

Espero que te guste esta novela, y a mí también. Esta tarde seguro que la termino y, si puedo, me paso a comentar :D
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Viaje al pasado - Stefan Zweig

Mensaje por Aben Razín »

Indras escribió:De Stefan Zweig sólo leí "Carta de una desconocida" y me pareció un libro maravilloso. Por eso, estaba deseando encontrar el momento adecuado de leer más libros suyos, porque sus descripciones y la forma en que detalla la sensibilidad que desprenden sus protagonistas son únicos.

Espero que te guste esta novela, y a mí también. Esta tarde seguro que la termino y, si puedo, me paso a comentar :D
No puedo comentar nada al respecto, porque no he leído nada de este autor :oops: Supongo que algo imperdonable, porque he visto que goza de buenos incondicionales por estos y otros parajes.

Con esta novela, no sé si me animaré, pero los dos aspectos, que he dicho en mi anterior comentario, ayudan mucho para su elección :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Indras
Lector voraz
Mensajes: 219
Registrado: 15 Oct 2012 20:24

Re: Viaje al pasado - Stefan Zweig

Mensaje por Indras »

Es una novela preciosa y muy cortita que se lee del tirón. En mi caso, lo más complicado es encontrar tiempo para dedicarle :cunao:

Pero ya avancé bastante, me queda un empujoncito para acabarlo. Me paso a comentar cuando lo termine, para dar todas mis impresiones :60:
1
Avatar de Usuario
Indras
Lector voraz
Mensajes: 219
Registrado: 15 Oct 2012 20:24

Re: Viaje al pasado - Stefan Zweig

Mensaje por Indras »

Bueno, ya estoy aquí de nuevo :D

Ya lo terminé y creo que el "final" es el más acertado,
aunque a veces nos gustaría dejarnos llevar por fantasías que nos proporcionen un final cerrado que diga "fueron felices y comieron perdices". Pero en esta ocasión, se nos plantea un final realista y basado en toda lógica. Cuando dos personas se reencuentran tras mucho tiempo (en este caso se mencionan ¡10 años de separación física!), cuando por fin consiguen verse y estar juntos afloran sentimientos dormidos que vienen atraídos por los recuerdos vividos y compartidos. No obstante, las personas evolucionan, crecen y aprenden con el paso del tiempo, nadie es indemne al paso del tiempo, y esto hace que nuestras percepciones iniciales varíen y se transformen en otras realidades distintas. Y es precisamente lo que les ha sucedido a la pareja protagonista del libro... que el tiempo hace mella en ellos y aunque no emborrona ni perturba su historia pasada, sí que consigue que el final sea bien distinto al esperado, tras salvar tantos años separados idealizando un final feliz juntos, como cuando se conocieron y enamoraron... :-|
Es un libro ameno, corto y que te hace pensar... Me ha gustado, y seguramente seguiré leyendo a este autor, que mejor que nadie sabe regalarnos verdaderas historias de amor :08:
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Viaje al pasado - Stefan Zweig

Mensaje por Renee »

Me lo apunto. :wink: Veo que todos los comentarios son buenos.
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Viaje al pasado - Stefan Zweig

Mensaje por Iréz »

Me lo leí anoche, y he de decir que es precioso :08: Como todo lo de Zweig. ¡Me tiene fascinada este hombre!

Lo triste que es la historia, y lo bonito que lo cuenta.
Caracterizando tan bien los personajes, y el ambiente donde viven.

El final es fantástico.
Cuando él mismo se da cuenta que nada es lo que era, pero que sigue caminado.
Me encantó.

Estoy pensando hacerme fan incondicional de Zweig :oops: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Viaje al pasado - Stefan Zweig

Mensaje por Aben Razín »

Iréz escribió:Estoy pensando hacerme fan incondicional de Zweig :oops: :cunao:
Creo que más de uno integraríamos este club sin ningún problema. También me ha encantado su narrativa y, tarde o temprano, volveré a él :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Viaje al pasado - Stefan Zweig

Mensaje por Eyre »

Aben Razín escribió:
Iréz escribió:Estoy pensando hacerme fan incondicional de Zweig :oops: :cunao:
Creo que más de uno integraríamos este club sin ningún problema. También me ha encantado su narrativa y, tarde o temprano, volveré a él :roll:
Otra para el club :lol: Todo lo que he leído de Zweig hasta ahora me ha entusiasmado (gustado se queda corto). Este hombre tenía un don para la narración y la creación de historias.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Viaje al pasado - Stefan Zweig

Mensaje por Aben Razín »

Eyre escribió:Este hombre tenía un don para la narración y la creación de historias.
Y una excelente narración de la psicología de los personajes. En el fondo, la novela que he leído es una maravillosa descripción de cómo somos las personas, de cuáles son nuestros motivos, ofreciéndonos un excelente tratado de psicología humana.

¡Club de fans de Stefan Zweig, ya! :vb_manifa:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Viaje al pasado - Stefan Zweig

Mensaje por Iréz »

Eyre escribió:Otra para el club :lol: Todo lo que he leído de Zweig hasta ahora me ha entusiasmado (gustado se queda corto). Este hombre tenía un don para la narración y la creación de historias.
¡Ni que lo digas, Eyre! Tenía un don de para la narración, y para contar historias tan bonitas en muy pocas páginas. Que no necesitaba hojas y hojas para contar sus historias, le bastaban unas pocas. Ais.

¿Donde tengo que apuntarme para el club de fans de Zweig? :lol: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Viaje al pasado - Stefan Zweig

Mensaje por Lía »

Lo acabo de empezar, es el segundo libro que leo de este autor y sin duda pasa ya a mi lista de autores a leer tres o cuatro libros al año. Me encanta :hola:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Viaje al pasado - Stefan Zweig

Mensaje por Lía »

Terminado, mira que me gusta como narra este hombre.
Triste me resultó pero tan real su dibujo de sensaciones, sentimientos, luchas, ilusiones, decepciones... En tan poquitas páginas.
¿Lo más triste?
el paso del tiempo que todo lo cambia
El final magistral, muy real
Lo aconsejo a todo el mundo mundial :cunao:
1
Responder