¡El autor, el autor! - David Lodge

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: ¡El autor, el autor! - David Lodge

Mensaje por sergio88 »

Casi que tendría que haber puesto cuáles no destripa. :roll: :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ¡El autor, el autor! - David Lodge

Mensaje por Maia »

:grinno: no es tanto... el más destripado es El Americano. De los demás, al estar incluidos en un libro en el que te habla de taaaaaaaaantas cosas, ya ni recuerdo los finales :oops: :mrgreen: ...
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: ¡El autor, el autor! - David Lodge

Mensaje por Haidé »

Lo subo para Maider. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: ¡El autor, el autor! - David Lodge

Mensaje por Maider »

Graciaaas Haidé :60:

Ay, me he quedado un poco pensativa sobre qué hacer, todos decís que destripa El Americano y yo lo tengo sin leer y con muchas ganas de leerlo.
Yo creo que voy a hacer éso. He mirado y no está digitalizado (yo no lo encuentro) en la bibiloteca no lo tienen y cuesta 20 euros :(
Es que además, he leído el hilo y he visto lo bien que lo pasasteis todos con este libro, que me han entrado unas ganas terribles.
A ver si para el mes que viene lo puedo comprar, y entretanto, me leo El Americano :D
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: ¡El autor, el autor! - David Lodge

Mensaje por Ashling »

Yo también estuve muy tentada de leer este libro, Maider, pero al enterarme del destripe de El Americano, decidí esperar, porque creo que sería una pena. Pero cuando haya leído El Americano seguro que me leo éste después. :D
Imagen
Avatar de Usuario
lalira
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 772
Registrado: 30 Ene 2010 15:44

Re: ¡El autor, el autor! - David Lodge

Mensaje por lalira »

estoy ahora con este, yo soy muy lodge, pero este libro no me pega para e´l, me parece otro escritor, eso sí uno que también me gusta...
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: ¡El autor, el autor! - David Lodge

Mensaje por anibennet »

Ashling escribió:Yo también estuve muy tentada de leer este libro, Maider, pero al enterarme del destripe de El Americano, decidí esperar, porque creo que sería una pena. Pero cuando haya leído El Americano seguro que me leo éste después. :D
Yo haré lo mismo, primero leeré El americano y luego éste. Me llama mucho la atención y no he leído nada de Lodge :oops: , creo que va siendo hora :P
1
Avatar de Usuario
lalira
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 772
Registrado: 30 Ene 2010 15:44

Re: ¡El autor, el autor! - David Lodge

Mensaje por lalira »

anibennet escribió:
Ashling escribió:Yo también estuve muy tentada de leer este libro, Maider, pero al enterarme del destripe de El Americano, decidí esperar, porque creo que sería una pena. Pero cuando haya leído El Americano seguro que me leo éste después. :D
Yo haré lo mismo, primero leeré El americano y luego éste. Me llama mucho la atención y no he leído nada de Lodge :oops: , creo que va siendo hora :P
pues no tiene nada que ver con los otros libros de lodge, sus otras obras tienen un"no sé qué, que qué sé yo" que en este libro brilla por su ausencia, con esto no quiero decir que no esté bien, ´solo que parece escrito por otro autor
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: ¡El autor, el autor! - David Lodge

Mensaje por anibennet »

lalira escribió: pues no tiene nada que ver con los otros libros de lodge, sus otras obras tienen un"no sé qué, que qué sé yo" que en este libro brilla por su ausencia, con esto no quiero decir que no esté bien, ´solo que parece escrito por otro autor
Lalira, ¿y qué novela de Lodge me recomiendas que sí tenta ese "no sé qué"? :60: Por empezar por la puerta grande ;)
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: ¡El autor, el autor! - David Lodge

Mensaje por grimaud »

anibennet escribió:
lalira escribió: pues no tiene nada que ver con los otros libros de lodge, sus otras obras tienen un"no sé qué, que qué sé yo" que en este libro brilla por su ausencia, con esto no quiero decir que no esté bien, ´solo que parece escrito por otro autor
Lalira, ¿y qué novela de Lodge me recomiendas que sí tenta ese "no sé qué"? :60: Por empezar por la puerta grande ;)
Yo te recomiendo "El mundo es un pañuelo", empecé con esa y después tuve que leer algunas mas.
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: ¡El autor, el autor! - David Lodge

Mensaje por anibennet »

Thanks, Grimaud. Lo anoto en la lista de pendientes. Si tuviste que leer más, señal que te enganchó :)
1
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: ¡El autor, el autor! - David Lodge

Mensaje por Saraian »

Con tu permiso también me lo apunto, me encantó este libro y si dices que "El mundo es un pañuelo" aun es mejor, pues a la lista de cabeza. :D
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: ¡El autor, el autor! - David Lodge

Mensaje por Sue_Storm »

Empezado y me está gustando mucho, aunque la descripción de la imparable decadencia física y mental de los últimos días de un anciano me ha dado tantísima pena que hubiera dejado de leer si no supiera desde el principio que, como advierte el autor en su prefacio, enseguida la acción vuelve atrás en el tiempo y trata otros momentos de la vida de James. Entretenidísimo, y más aún si al ritmo de la lectura se siguen los encantadores comentarios que se pueden encontrar en este hilo.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: ¡El autor, el autor! - David Lodge

Mensaje por Sue_Storm »

Ay, que lo terminé y no comenté, las navidades tuvieron la culpa :oops: Confirmo que es un libro encantador de principio a fin, que cualquier amante de la literatura disfrutará muchísimo (esas escenas en que intervienen unos jóvenes H. G. Wells y George Bernard Shaw..., el estreno de Oscar Wilde..., son momentos impagables que a todos nos gustaría contemplar si pudiéramos viajar en el tiempo). Si además eres jamesiano, entonces vas a levitar. A mí en particular me ha encantado conocer a Constance Fenimore Woolson, de la que no sabía nada, aunque
me ha dado mucha pena lo mucho que sufrió y su trágico final.
Es cierto por otra parte que el libro se sale de la línea habitual de David Lodge, que es la novela humorística, encaminada a hacer reír al lector. Esto es un homenaje a un autor admirado y lleva detrás un trabajo de investigación arduo y minucioso. Henry James se vuelve de carne y hueso ante nuestros ojos, y eso no lo consigue cualquiera :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: ¡El autor, el autor! - David Lodge

Mensaje por Ashling »

Me has puesto los dientes largos, Sue. :mrgreen:

Y he visto mi mensaje anterior y sí que leí "El americano" pero luego me olvidé de esta novela. Propósito lector para 2020.
Imagen
Responder