Pánico al amanecer - Kenneth Cook

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Pánico al amanecer - Kenneth Cook

Mensaje por Eyre »

Pánico al amanecer
Kenneth Cook

Imagen

Editorial: Seix Barral
Colección: Biblioteca furtiva
Título original: Wake in Fright
Páginas: 192
ISBN: 978-84-322-0927-7
John Grant es un joven profesor de un pueblo de la Australia interior. De camino a Sydney, donde debe tomar un avión hacia unas merecidas vacaciones, Grant se detiene en Bundanyabba, una tórrida y polvorienta localidad minera en la que todo el mundo se aburre. Después de dejar la maleta en el hotel, se dirige a tomar una cerveza. Pero Grant no sabe que en realidad se dirige al infierno de su propia destrucción. Lo que tenía que ser una breve estancia se convierte en cinco largas noches que sumergen a Grant en una pesadilla de mala suerte, alcohol y juego que lo arruinarán económica y moralmente. Pánico al amanecer es una novela de suspense psicológico que muestra cómo a veces somos nosotros mismos los arquitectos de nuestros peores males, y cómo incluso en las peores circunstancias siempre persiste una nota de esperanza en la capacidad de resistencia humana.
Fuente: Planeta
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Pánico al amanecer - Kenneth Cook

Mensaje por sergio, »

Vaya, nadie lo ha leído por lo que parece... Está rebajado a 5.95 € (como varios títulos de la Biblioteca Furtiva y no sé qué hacer... :roll: )
1
Avatar de Usuario
Chat Noir
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 489
Registrado: 12 Jul 2009 19:50
Ubicación: en el cementerio de los libros olvidados

Re: Pánico al amanecer - Kenneth Cook

Mensaje por Chat Noir »

Hoy hacían una reseña de la película de este libro, que estará en Sitges este año... Lo he encontrado en Amazon y lo he pedido... nadir se lo leyó??

:hola:
1
Avatar de Usuario
Chat Noir
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 489
Registrado: 12 Jul 2009 19:50
Ubicación: en el cementerio de los libros olvidados

Re: Pánico al amanecer - Kenneth Cook

Mensaje por Chat Noir »

Lo leí... lectura incómoda, donde el protagonista día a día va bajando hasta lo mas profundo del agujero de su existencia.
Profesor en un pueblo de Australia que en su mes de vacaciones vuelve a Sydney, y tiene que hacer escala en Bundanyabba, y aquí se queda: allí se encuentra a una serie de personajes que aunque su intención es intentar ayudar a Grant, detrás de su amabilidad el autor nos hace sentir desconfianza e inseguridad hacía ellos. Sientes el calor, el polvo del desierto... donde después de su lectura, no se te ocurriría ir motu propio.

Creo que este fragmento puede resumir las vivencias de Grant:
Y sólo después de un largo rato, su mente volvió a sobre las cosas que le habían ocurrido. Casi sonríe ante el inmenso absurdo de todo ello.
Pero lo más fantástico era que no había habido ninguna necesidad en todo lo que le había sucedido. Más bien parecía que él mismo se hubiese propuesto destruirse a propósito. Y una vez desencadenados los acontecimientos, una cosa había llevado a la otra.


Por supuesto, no podía dejar de hablar del clímax de esta novela... la caza de los canguros... uff, se me hizo largo, duro, un sinsentido.

En general, la recomiendo, es una novela que tiene buena crítica, cortita, y de esas que no olvidas fácilmente.

Un saludo!
1
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 369
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: Pánico al amanecer - Kenneth Cook

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

En cuanto acabe con la que estoy de Dennis Lehane (Golpe de Gracia), me pongo con esta.
Jugando al ping Pong
Responder