Cartas cruzadas - Markus Zusak

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cartas cruzadas - Markus Zusak

Mensaje por xabeltrán »

No hagas trampa, Mencarcita. :lengua: Verás cómo te gusta lo que cuentan el último as y el comodín. :boese040:
Avatar de Usuario
mencarcita
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 21 Jun 2010 15:46

Re: Cartas cruzadas - Markus Zusak

Mensaje por mencarcita »

xabeltrán escribió:
No hagas trampa, Mencarcita. :lengua: Verás cómo te gusta lo que cuentan el último as y el comodín. :boese040:
Tienes razón, me ha encantado!
Tendría que haber supuesto que
la última carta era para él... qué poco fina he estado en eso!!
xabeltrán escribió:
Y qué decir de todas las personas a quienes ha tenido que ayudar, y de cómo lo ha hecho. :eusa_clap: Recuerdo con especial cariño la caja de zapatillas vacía de Sophie, el helado de Angie, las luces de Navidad de la familia filipina, la películas de Bernie... La verdad es que son anécdotas muy bien buscadas, extraordinariamente bien contadas, que llegan al corazón. :60:
Es un libro muy original, con un estilo muy especial, claro y directo. He disfrutado mucho de la lectura, quizá incluso me ha gustado más que La ladrona de libros. OS lo recomiendo. :D :60: [/color]
Estoy completamente de acuerdo, las personas y las situaciones están muy bien hiladas.
Antes dije que me había gustado más La ladrona de libros y lo mantengo pero Cartas cruzadas merece la pena, es muy original, tierno y divertido. Me ha encantado Doorman y su café :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Cartas cruzadas - Markus Zusak

Mensaje por Khukha »

Lo he leído este fin de semana. Me enamoró La ladrona de libros y aunque esta historia es bien distinta me ha atrapado, aunque de otra manera.

Me ha gustado mucho Ed y esa manera
de evolucionar, ya que empieza haciendo cosas por desconocidos (desde luego, lo del violador, que es lo primero con lo que se encuentra es bastante duro :roll: ), algunas más sencillas y agradables que otras, y termina haciéndolas por su entorno más cercano, que quizá es bastante más complicado que hacerlas por extraños.
Me ha encantado ese final
con el comodín para Ed, y ese mensaje, en plan "ahora que ya sabes ayudar a desconocidos, a tus amigos... ¡haz algo por tí!"

Es precioso la forma en la que enlaza la amenaza en el juicio (Cada vez que te mires a un espejo verás un hombre muerto") que suena totalmente a amenaza con el final, cuando se mira en el espejo y ya no ve un hombre muerto, ahora está lleno de vida :08: :08:
Por cierto ¡adoro a Doorman y sus costumbres! Aunque reconoceré que me he pasado buena parte del libro
temiendo que le pasara algo :(
Un libro muy interesante, que sin lugar a dudas recomendaría :wink:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cartas cruzadas - Markus Zusak

Mensaje por xabeltrán »

Totalmente de acuerdo con tus impresiones, Khukha. :60:
A mí también me enamoró Doorman y la relación tan curiosa que mantiene con Ed. Me encanta cada vez que hablan y el perro le pide café. :cunao:


Ahora ya sabes: a leer la reseña que escribí en mi blog. :lista: :cunao:
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Cartas cruzadas - Markus Zusak

Mensaje por Khukha »

xabeltrán escribió:Ahora ya sabes: a leer la reseña que escribí en mi blog. :lista: :cunao:
¡Y a dejar un comentario! :mrgreen:

A mí me gusta mucho que sea un libro tan diferente a La ladrona de libros y que transmita tan buenas vibraciones. Me encanta que los autores nos sorprendan con cosas nuevas.

Y no sé por qué, pero al terminarlo, tuve la sensación de que antes o después, lo van a llevar al cine :meditando:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cartas cruzadas - Markus Zusak

Mensaje por xabeltrán »

Pues sí, poco tienen en común esta novela y La ladrona de libros salvo el estilo tan personal del autor. :D Son dos libros muy diferentes pero capaces de enamorar y emocionar del mismo modo por la fuerza de las historias y el perfil tan bien construido de los personajes. :60:
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Cartas cruzadas - Markus Zusak

Mensaje por poulain »

Ayer lo vi en la librería como novedad y me llamó la atención! :D
Me lo apunto :lista:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1498
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Cartas cruzadas - Markus Zusak

Mensaje por Illimani »

Viene en el círculo de lectores...yo creo que me lo voy a pillar :boese040: ...me llama muchísimo la atención, y el argumento me parece muy interesante...además la Ladrona de libros, me encantó y me pareció muy original
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: Cartas cruzadas - Markus Zusak

Mensaje por salva »

xabeltrán escribió:Terminado. Me ha gustado mucho. :D Es una novela muy entretenida, ágil, divertida y triste a ratos; refleja la vida misma, las oportunidades perdidas, las decisiones que tomamos y que pueden cambiar nuestro futuro. Contiene, además, un mensaje precioso, y las historias que cuenta son entrañables. :08:
Me ha parecido muy original que todo el asunto de los naipes fuera trazado para evitar que Ed acabara como su padre. :( Es un detalle muy bonito.

Y qué decir de todas las personas a quienes ha tenido que ayudar, y de cómo lo ha hecho. :eusa_clap: Recuerdo con especial cariño la caja de zapatillas vacía de Sophie, el helado de Angie, las luces de Navidad de la familia filipina, la películas de Bernie... La verdad es que son anécdotas muy bien buscadas, extraordinariamente bien contadas, que llegan al corazón. :60:


Es un libro muy original, con un estilo muy especial, claro y directo. He disfrutado mucho de la lectura, quizá incluso me ha gustado más que La ladrona de libros. OS lo recomiendo. :D :60:
Pues ha salido en Círculo de lectores, ummm... :boese040: :boese040: :boese040: :boese040:
Te vas a convertir en mi gurú literario.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cartas cruzadas - Markus Zusak

Mensaje por xabeltrán »

salva escribió:Pues ha salido en Círculo de lectores, ummm... :boese040: :boese040: :boese040: :boese040:
Te vas a convertir en mi gurú literario.
:meparto:

Éste también te gustará, es muy original. :boese040:
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Cartas cruzadas - Markus Zusak

Mensaje por moskita »

Lo he sacado de la biblioteca, lo he visto en novedades y no me he podido resistir :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cartas cruzadas - Markus Zusak

Mensaje por xabeltrán »

Muy buena elección, Moskita. Verás cómo te gusta. :D
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46577
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Cartas cruzadas - Markus Zusak

Mensaje por Runita »

Le tenía ganas, y ahora que lo he visto en la revista de Círculo... :boese040:
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Cartas cruzadas - Markus Zusak

Mensaje por moskita »

xabeltrán escribió:Muy buena elección, Moskita. Verás cómo te gusta. :D
Después de la ladrona de libros, cualquier libro que escriba este hombre tiene que ser como mínimo interesante :D
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Cartas cruzadas - Markus Zusak

Mensaje por Iréz »

Ya decía que el nombre del autor me sonaba de algo, y es cuando entro y descubro que es el autor de ¡¡ la ladrona de libros !!

Me apunto este libro para próximas lecturas, ya mismo. Y espero poder pillarmelo para verano, tengo ganas de leer algo de este autor. Y por los comentarios que os he leído, parece que no defrauda.
1
Responder