El verano sin hombres - Siri Hustvedt

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11889
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El verano sin hombres - Siri Hustvedt

Mensaje por Judy Bolton »

Yo también sigo tus comentarios Caroline, me gusta rememorar esta obra que fue una de mis lecturas más placenteras de este año. Me alegra que te esté gustando.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El verano sin hombres - Siri Hustvedt

Mensaje por Caroline »

Ya he llegado al ecuador de la novela y sigue pareciendome una historia fantástica, la vida de la protagonista ha dado un giro, después de la pausa 8) se ha ido a pasar el verano al pueblo donde vive su madre, allí su vida cambia constantemente, tiene unos vecinos jovenes y recien casados con dos niños pequeños de los que se hace muy amiga, ocupa su tiempo con un curso de poesía para las chicas mas jovenes del pueblo, espera la visita de su hija y de su hermana, habla largo y tendido con su madre y las compañeras del centro para personas mayores activas que le descubren otros mundos, otras formas de pensar y de plantearse la vida.

Tiene muchos toques de humor, otros de tristeza por los años pasados, otros de franca alegría por lo que le queda por vivir y va mezclando pensamientos, correos electrónicos, clases de poesia, recuerdos de su vida pasada, pero lo hace ya desde la distancia y está aprendiendo a vivir de otra manera. Crece personalmente con el contacto con tanta gente y tan variada.

Es una historia de superación personal, de mirar hacia afuera y no encerrarse en su mundo que le agobia, me gusta y mucho y no solo lo que cuenta que es genial, sino también como lo cuenta, se va viendo poco a poco la evolución de Mia, la protagonista, como de una locura transitoria a causa de la pausa va creciendo,abriendose, comunicandose y aceptandose como es.

Hay temas duros como el acoso, la violencia, los malos tratos, los adolescentes estresados por las hormonas en ebullición, pero están tratados de una forma muy profunnda pero sin hurgar.

Dudo mucho que a estas alturas de la novela me termine decepcionando. Es muy recomendable. :wink:
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El verano sin hombres - Siri Hustvedt

Mensaje por Renee »

Caro, yo también te sigo. :wink: De momento, me apunto esta novela en la lista de futuras lecturas.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El verano sin hombres - Siri Hustvedt

Mensaje por Caroline »

Renee escribió:Caro, yo también te sigo. :wink: De momento, me apunto esta novela en la lista de futuras lecturas.
Renee :wink: en la página amiga lo puedes encontrar y dos libros más que yo ha me he hecho con ellos para ir leyendo más de la autora, me gusta como escribe y quiero leer más de ella. :wink:
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El verano sin hombres - Siri Hustvedt

Mensaje por Renee »

Caro :60: He visto que tienen esta novela y otras de la autora en la bibiblioteca de mi ciudad. :wink:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El verano sin hombres - Siri Hustvedt

Mensaje por Caroline »

Renee escribió:Caro :60: He visto que tienen esta novela y otras de la autora en la bibiblioteca de mi ciudad. :wink:
Pues empieza por esta, que te va a gustar y luego si te apetece sigue con las otras dos, yo voy a meter otras cosas por el medio pero voy a seguir con la autora. A ver que depara. :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El verano sin hombres - Siri Hustvedt

Mensaje por Caroline »

Hoy lo termino ya que me queda muy poquito. Es una historia fantástica, trata de todo, la soledad, el paso de los años, el acoso, los matrimonios largos y su evolución, la maternidad, los malos tratos, el adulterio, todo contado con los pensamientos de Mía, la protagonista, con un lenguaje directo y claro. Se hace muy ameno ya que va mezclando sueños, recuerdos, pensamientos con la vida que lleva en ese momento Mía, sus conversaciones con su madre, con su hija, las clases de poesía en un taller de verano a unas adolescentes.

Todo un mundo de situaciones muy bien enlazadas y contadas. Una novela magnífica. :wink:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El verano sin hombres - Siri Hustvedt

Mensaje por elultimo »

Lo empiezo...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El verano sin hombres - Siri Hustvedt

Mensaje por elultimo »

Llevo como un 30 por ciento y hasta ahora no me dice nada. Empieza muy bien, demasiado fantasioso, pero ameno de leer. Lo que pasa es que a medida que avanza la historia ya acabo harto de tanto lamento, tanto lloro y tanto dar pena de la protagonista. Hasta que no he leído que tenía 55 años pensaba que tenía 15.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El verano sin hombres - Siri Hustvedt

Mensaje por elultimo »

Terminado. Uno de los motivos por los que no me arriesgo a comprar libros de autores desconocidos por mucho que me llame la sinopsis o buenos que sean las críticas es que luego me encuentro truños como este y me dan ganas de denunciar a la editorial por el mal gusto que tiene publicando cosas así.

Mira que Anagrama es una editorial que suele gustarme y que publica cosas interesantes (de hecho, no habría leído este libro si fuera de una editorial menos conocida), pero aquí está claro que se la han colado bien... Pero, mira tú, que me pongo a investigar sobre la autora y resulta que es la esposa de, nada más y nada menos, que del propio Paul Auster... lo cual me lleva a pensar que la publicación de esta novela por esta editorial bien pudieran ser exigencias de un contrato.

Pero bueno, volviendo al libro. Ha sido como Sexo en NY 20 años después, o algo así, pero quitando la gracia que la serie de TV pueda tener. Es una historia aburrida y monótona desde la segunda página. Casi tengo arcadas cuando, con la excusa de dirigirse a sus alumnos, se refiere a sus "fieles lectores" y cosas parecidas.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El verano sin hombres - Siri Hustvedt

Mensaje por asangrefria »

Caray, que opiniones tan variopintas :lol:

Lo tengo en la mesilla y será de los próximos
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El verano sin hombres - Siri Hustvedt

Mensaje por asangrefria »

Lo empiezo.

Después de leer unas páginas veo que se avanza a buen ritmo así que si me gusta tan poco como a elultimo (que esperemos que no sea el caso :lol: ) al menos lo terminaré pronto
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El verano sin hombres - Siri Hustvedt

Mensaje por asangrefria »

Terminado. Me ha pasado un poco como con La historia del amor de Nicole Krauss, que sin disgustarme me había resultado lejano.
La novela de Hustvedt me ha gustado más, pero a ratos, digamos que hay partes que me han gustado más y otras que menos. Eso sí, siempre me ha resultado una lectura amena.
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El verano sin hombres - Siri Hustvedt

Mensaje por lucia »

Veo que natura no comentó al final. Será que no le gustó :lengua:

Por mi parte, estoy mas con la opinión de asangrefria, tiene partes que me gustan y partes que no y no sabría decir ahora mismo cuál pesa mas. Cierto que es difícil unir las cuatro tramas, cinco si contamos la locura, y que tres de ellas fluyen con naturalidad (el acoso juvenil, las relaciones madre e hija y la que tiene con la vecina), pero es que la parte sobre su marido que la abandonó y sus disquisiciones entre cultas y pedantes me pueden.

Eso sí, se agradece que esté bien escrito y se lea fácil.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16711
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El verano sin hombres - Siri Hustvedt

Mensaje por natura »

lucia escribió:Veo que natura no comentó al final. Será que no le gustó :lengua:
Pos no, la verdad es que no me entusiasmó precisamente. Por eso está donde está 8)

Ya no recuerdo detalles, pero sí que terminé con las sensación de mucho ruido y pocas nueces, que no me interesó lo que me contaba tanto como esperaba. Que sí, que se lee bien y eso, pero olvidable completamente.
———————
Earth without Art is just Eh
Responder