El mundo según Garp - John Irving

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6611
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El mundo según Garp - John Irving

Mensaje por asangrefria »

Arden escribió:Para mí El mundo según Garp siempre será la primera, no solo cronológicamente, ya que no había leído nada de Irving y fue entrar en un mundo diferente, entrañable Roberta, nada menos que
una mujer transexual jugadora de fútbol americano, y lo leí hace 20 años por lo menos, y lo recuerdo!!!, recuerdo escenas enteras, recuerdo la etapa en Viena, cómo fue concebido Garp, ¿cómo es posible después de 20 años?

Es que hay cosas del libro que son inolvidables,
la concepción de Garp, el accidente de coche, cuando Roberta deja de hormonarse y su cuerpo cambia, el final, que ha sido una inspiración para el final de A dos metros bajo tierra (el mejor final de siempre de una serie de televisión)
Obviamente es imposible no olvidar algunas cosas, por que es un libro en el que pasan muchísimas cosas (con la mitad de la mitad de la mitad otros construyen una novela de quinientas páginas).

Para mí también fue el primer Irving, aunque no hace tanto (unos diez años).
La novela fue escrita en los 70, y resulta increiblemente moderna y actual, casi cuarenta años después, e incluso las escenas más disparatadas, resultan lógicas y creibles cuando las cuenta Irving
Leyendo:

La campana de cristal - Sylvia Plath
Avatar de Usuario
MetaFora
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 28 Ago 2011 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El mundo según Garp - John Irving

Mensaje por MetaFora »

Lo terminè!

Me ha gustado, sin embargo, esperaba mas. Cuestion de espectativas... Las criticas aqui son excelentes, y como digo, me ha gustado, pero esperaba una lectura mas amena. En ocasiones se me ha hecho cuesta arriba; encuentro muy espesas las narraciones, escasos dialogos...

Dividiendo el libro en tercios, destacaria el central, en el que el ritmo es mas rapido y los sucesos mas interesantes.
La historia esta bien hilada, y es un buen argumento. Solo me falto algo de agilidad en los capitulos lentos...

Lo recomiendo a quienes disfruten de las novelas con toque clasico,y tengan paciencia.
1
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: El mundo según Garp - John Irving

Mensaje por Emera »

Pues va a ser que Irving no es para mí :( . Todavía voy por la página 173 y la lectura no me está resultando tan estimulante como esperaba; aunque reconozco que el libro es original, con unos personajes fuera de lo común y una buena narrativa.

Espero llegar a un punto en que me anime a cogerlo con más ganas. Iré lenta, pero me he propuesto terminarlo aunque sea simultaneándolo con otro.
Avatar de Usuario
MetaFora
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 28 Ago 2011 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El mundo según Garp - John Irving

Mensaje por MetaFora »

Emera escribió:Pues va a ser que Irving no es para mí :( . Todavía voy por la página 173 y la lectura no me está resultando tan estimulante como esperaba; aunque reconozco que el libro es original, con unos personajes fuera de lo común y una buena narrativa.

Espero llegar a un punto en que me anime a cogerlo con más ganas. Iré lenta, pero me he propuesto terminarlo aunque sea simultaneándolo con otro.
SI que cuesta al principio.
El tercer cuarto es el mejor. Hasta ahí tuve la sensación de que iba a mas... Aunque me costo engancharme.
Animo que mejora, y merece la pena.
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: El mundo según Garp - John Irving

Mensaje por cuscurro »

Inicio una lenta pero segura lectura del libro.
Lenta porque es que el libro que leo en casa y no me acompaña en el transporte público.

Si alguien se anima ya sabe.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El mundo según Garp - John Irving

Mensaje por Náyade »

cuscurro escribió:Inicio una lenta pero segura lectura del libro.
Lenta porque es que el libro que leo en casa y no me acompaña en el transporte público.

Si alguien se anima ya sabe.
Te sigo, que quiero repetir con Irving después de leer Príncipes de Maine, que me encantó.
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: El mundo según Garp - John Irving

Mensaje por cuscurro »

He avanzado muy poco pero me está gustando mucho.

Me sorprenden mucho los personajes que utiliza Irving en sus libros, son siempre muy peculiares y en este caso Garp me recuerda mucho a Owen, o viceversa.

El tema de que haya un escritor en la trama parece que también es algo normal, al menos en los tres libros con los que me he cruzado de este autor.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7632
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El mundo según Garp - John Irving

Mensaje por Murke »

Hola, cuscurro! :hola:

Sí, los personajes de este libro son peculiares :grinno: .

Es muy común en Irving lo de sus temas/personajes recurrentes. En la wikipedia hay incluso una tabla :lol: .

Pásalo bien, que es un libro para disfrutar :wink: .
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: El mundo según Garp - John Irving

Mensaje por cuscurro »

Murke escribió:Hola, cuscurro! :hola:

Sí, los personajes de este libro son peculiares :grinno: .

Es muy común en Irving lo de sus temas/personajes recurrentes. En la wikipedia hay incluso una tabla :lol: .

Pásalo bien, que es un libro para disfrutar :wink: .
Hola Murke !!!!
Pues si, me tiene fascinado este autor.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7632
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El mundo según Garp - John Irving

Mensaje por Murke »

A mí también me tuvo fascinada un tiempo, precisamente por este y Una oración por Owen, que veo que lo has leído también. Después Un hijo del circo me gustó también mucho, aunque no tantísimo. Luego Hasta que me encuentres fue un jarro de agua fría :? , y ahí se ha quedado :| .
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: El mundo según Garp - John Irving

Mensaje por cuscurro »

Esta semana he retomado la lectura de este libro que tenía un poco abandonado y no recordaba lo fácil que se lee a este hombre, normal, escribe de maravilla y mantiene un ritmo que facilita muchísimo la lectura.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: El mundo según Garp - John Irving

Mensaje por cuscurro »

Ayer lo terminé. Me ha encantado.

Definitivamente este escritor es un genio, aunque para mi gusto, ese epílogo final en el que cuenta la vida futura de todos los personajes creo que me sobra.

Me encantan esos libros en los que conoces al personaje al nacer y vas de la mano con él durante su vida. Además, como he leído el libro a tirones y he tardado bastante, ese historia de su vida se me hace como real ya que ha sido mucho el tiempo que ha trascurrido desde que empecé su lectura y he finalizado.

Creo que es todo un acierto del escritor la crítica que hace a los intolerantes con los diferentes. Como critica la gente que no es tolerante con el feminismo, la transexualidad, la homosexualidad, prostitución, intercambio de parejas, adulterio, ..., en definitiva, con el vivir cada uno su sexualidad como uno quiere.

Como dice Garp, el libro es intolerante con los intolerantes.

Resumiendo: leedlo, no os arrepentiréis.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El mundo según Garp - John Irving

Mensaje por Náyade »

Tomo nota :boese040:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7632
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El mundo según Garp - John Irving

Mensaje por Murke »

Me alegro de que te haya gustado tanto. A mí me fascinó, tanto que no descarto volver a leerlo.

Si lees algo más del autor, te sigo, a ver si seguimos coincidiendo con sus novelas :wink: .
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: El mundo según Garp - John Irving

Mensaje por cuscurro »

Murke escribió:Me alegro de que te haya gustado tanto. A mí me fascinó, tanto que no descarto volver a leerlo.

Si lees algo más del autor, te sigo, a ver si seguimos coincidiendo con sus novelas :wink: .
Claro, ya he pedido Personas como yo, su última novela. ¿Te doy un toque y la leemos juntos?

Me encantan los personajes que construye este hombre: Garp, Owen, Ketchum (La última noche en Twisted river).
Tengo que leer aún Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra ¿Alguna otra recomendación?
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Responder