El mundo según Garp - John Irving

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Pues en Casa del Libro tienes la edición de bolsillo por 8 euros :wink:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

¿Siiiii? :lol: :lol: :lol:

¡Gracias Noemi! :D :D
1
Avatar de Usuario
Angel_pm
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 350
Registrado: 17 Dic 2006 16:51
Ubicación: Valencia

Mensaje por Angel_pm »

Excelente libro, lo leí hace tiempo en la edición que sacó círculo y guardo un grato recuerdo de él. Por cierto, la película no me gustó.
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Naomi escribió:Pues en Casa del Libro tienes la edición de bolsillo por 8 euros :wink:


En que editorial Naomi? :wink:
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Pues lo tienen de Quinteto por 7.95 y de Tusquets por 8.95 :wink:
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Por fin me lo he comprado!!
En cuanto tenga un hueco, me pongo con el...
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Un gran libro. La historia del perro y la cadena es una pequeña maravilla dentro del global.
Avatar de Usuario
Marina78
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 13 Sep 2007 20:32

Mensaje por Marina78 »

A mí me pareció un libro genial, de los que más he disfrutado. Me lo leí por primera vez hace un montón de tiempo pero lo he releido una y otra vez. Ningún otro libro de Irving me ha gustado tanto como este, lo recomiendo al 100%
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Anda que... yo aun lo tengo pendiente. Lo empecé hace siglos, tuve que dejarlo y me empané cuando debí retomarlo. :eusa_wall:
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Otro a la lista...no me compensa este foro... :roll:
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Creo que voy a ser la nota discordante: no me gustó, me pareció pesado, Garp me caía mal, en general no empaticé con ningún personaje y me costó horrores terminarlo, de hecho lo terminé por cabezonería. Desde entonces le tengo yuyu a Irving. :?
eli1234
Mensajes: 4
Registrado: 27 Feb 2008 19:07

El mundo según Garp de John Irving

Mensaje por eli1234 »

¿Alguien lo ha leido?
Lo tengo el próximo en la estantería
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Tengo emociones encontradas acerca de varias situaciones que se dan en esta novela, pero creo que si hay algo que pueda definir aproximadamente mis sentimientos hacia ella, son justamente unas palabras extraídas de la misma...
...Según sus propias palabras, Garp era "original" y "auténtico". Al fin y al cabo, Garp había sido el tipo de persona que impone una lealtad ciega.
Sí. No puedo evitar sentir lealtad hacia Garp y considerarlo original y auténtico, a pesar de no compartir su visión en algunas cosas, pero más que la coincidencia de ideas y/u opiniones, lo que me hace sentir esta lealtad hacia él, como nunca antes había sentido hacia ningún personaje de ninguna novela, es que siempre es él mismo: con errores, aciertos, virtudes, defectos, etc., y sobre todo, con esa compasión hacia los demás. No una compasión de plañidera ni ciega, sino en cierto sentido, crítica, con límites y por ello, quizás más verdadera.
Me sorprende recordar, que he leído en varios sitios, no sólo de parte de los lectores, sino también de medios de comunicación o en ellos, que era un libro divertido.
No sé quién tiene un sentido del humor algo extraño, si los demás o yo, pero no me parece de ninguna de las maneras un libro de humor. No significa que no haya situaciones que quizás puedan parecer cómicas, algunas otras irónicas y un puñado, grotescas, pero principalmente para mí, es un libro que trata sobre el miedo y las pérdidas y sobre el miedo a las pérdidas, antes de que éstas se produzcan.
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Me lo acabo de comprar y ni siquiera recordaba que ya había visitado este hilo... :roll: En general habeis hecho comentarios bastante positivos, excepto Babel, lo que me mosquea un pco porque suelo coincidir contigo...
Ahora mismo tengo tres en la mesilla y no sé por cual empezar.
Ya os contaré cuando me ponga con él...
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Prin escribió:En general habeis hecho comentarios bastante positivos, excepto Babel, lo que me mosquea un pco porque suelo coincidir contigo...
Bueno, Prin, esta puede ser una excepción :wink: . De verdad que no es mal libro, es que a mí me cayó mal Garp desde el principio... sólo eso... :?

Ya nos contarás qué te va pareciendo. :D
Responder