El cuarto de las mujeres / Solo para mujeres - Marilyn French

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1271
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: El cuarto de las mujeres / Solo para mujeres - Marilyn French

Mensaje por clachalote »

¿Alguien por aquí? =)

Tendré que asumir mi derrota y dejarlo para mediados de enero, las lecturas este mes son muchas y lentas :(

:paranoico:
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistorias de mujeres
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1271
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: El cuarto de las mujeres / Solo para mujeres - Marilyn French

Mensaje por clachalote »

Pasó enero, pero se me ocurrió empezarlo ahora y por ahora me está gustando. Se lee rápido, será por la estructura de capítulos muy cortos, así que, aunque le he dedicado poco tiempo, ya voy por la mitad de la primera parte.

Nos cuenta la historia de Mira,
de su apego a la literatura, sus descubrimientos de la vida, la sexualidad, la menstruación, los chicos, contrastado con la opresión y maltrato del que es víctima por no encajar en lo que se espera de ella por ser mujer. Ahora está en la encrucijada de tener o no relaciones sexuales con su "novio", un chico que parece ser un don nadie y que te dan ganas de gritarle: correeeee... a ver cómo sigue.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistorias de mujeres
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1271
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: El cuarto de las mujeres / Solo para mujeres - Marilyn French

Mensaje por clachalote »

Terminada la primera parte. Me desgarra un poco leer y también quiero saber qué resulta...

Va a ser que Mira
está siguiendo lo que se "dicta" para una mujer, aunque no exenta de cuestionamiento. Me gusta porque es muy real sumergirse en lo que se debe hacer, pero no dejar de preguntarse, ¿qué tal si...? Pregunta crucial para avanzar. Al final no se casó con el tipo de antes, pero entró de lleno en un matrimonio "más o menos" convencional, con la carga física y psicológica de cumplir su rol como mujer, donde "debe" mantener y cuidar de un marido estudiante, que no es capaz de preparar la cena. Muy común y real esa historia.

La descripción del parto y el maltrato psicológico de los doctores da una impotencia tremenda y más pensando que no se aleja mucho de la realidad actual :(
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistorias de mujeres
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1271
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: El cuarto de las mujeres / Solo para mujeres - Marilyn French

Mensaje por clachalote »

Comencé esta semana la segunda parte, ya pasé el capítulo 6.

Me sigue gustando, no sé por qué, a pesar de que las descripciones de su vida y la mujer en que se convirtió son lugares comunes, demasiado comunes, tiene un algo que me hace seguir leyendo.

Como lo estoy dosificando igual creo que lo disfruto de otra forma, como pequeñas dosis de otra vida, que voy descubriendo de a poco.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistorias de mujeres
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1271
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: El cuarto de las mujeres / Solo para mujeres - Marilyn French

Mensaje por clachalote »

Avance hasta el capítulo 9, lo tengo medio botado y me estoy medio aburriendo con
las fiestas y los coqueteos...

Y aún me quedan cuatro partes más... Tal vez lo termino de aquí a fin de año :lol:
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistorias de mujeres
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1271
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: El cuarto de las mujeres / Solo para mujeres - Marilyn French

Mensaje por clachalote »

Terminada la segunda parte. Se me hizo demasiado aburrida, la primera iba tan bien... :(
Mantiene hasta el final el juego de coqueterías entre la gente del barrio, historias posibles, pero que me sacan de la idea inicial porque además va introduciendo otros personajes. Poco sabemos de Mira y hasta el final he visto, en parte, por qué la vuelta, pero fue larga y me cansó :(

Así que lo dejaré un tiempo y a ver si lo pongo en mis lecturas el próximo mes.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistorias de mujeres
Responder