Una vida por otra/El chivo expiatorio - Daphne du Maurier

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El chivo expiatorio - Daphne du Maurier

Mensaje por RAOUL »

Hola, Caroline :hola:

Yo acabé el otro día esta novela en esta nueva edición que es bastante cuidada y creo que cuenta con una buena traducción. De todos modos, hay que advertir existe ya hilo, con otro título:

viewtopic.php?t=57946

Está en Contemporánea, que yo creo que, vista la organización de subforos y géneros, resulta una ubicación más adecuada.
1
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: El chivo expiatorio - Daphne du Maurier

Mensaje por Sad »

:D
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El chivo expiatorio - Daphne du Maurier

Mensaje por ratonB »

Era raro que una novela de esta escritora no tuviese hilo
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El chivo expiatorio - Daphne du Maurier

Mensaje por Caroline »

RAOUL escribió: 09 Abr 2021 18:44 Hola, Caroline :hola:

Yo acabé el otro día esta novela en esta nueva edición que es bastante cuidada y creo que cuenta con una buena traducción. De todos modos, hay que advertir existe ya hilo, con otro título:

viewtopic.php?t=57946

Está en Contemporánea, que yo creo que, vista la organización de subforos y géneros, resulta una ubicación más adecuada.
Gracias Raoul :hola: pero ya veo que las moderadoras son de lo más eficientes y ya han cambiado el hilo a su subforo, a mí lo que me despistó fue la sinopsis que habla de suspense y por eso lo abrí en Misterio, pero de todas maneras muchas gracias y aunque llevo poco me está gustando.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El chivo expiatorio - Daphne du Maurier

Mensaje por Caroline »

ratonB escribió: 09 Abr 2021 19:34 Era raro que una novela de esta escritora no tuviese hilo
Y tanto que era raro, que ya tenía hilo, pero con esa manía de cambiar los títulos :evil: pues me despistó. Pero ya está arreglado.

Chicas de verde: :beso: :beso:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Una vida por otra/El chivo expiatorio - Daphne du Maurier

Mensaje por RAOUL »

De nada, Magali.

Pues la verdad es que es cierto lo que dices, Caroline, aunque yo no caí. El planteamiento puede recordar al de "Extraños en un tren". Incluso quizás guarde algún lazo con "Rebeca" . Bien es cierto que una Rebeca con Rebeca pero sin Rebeca.

Creo que la novela tarda un poco en coger el ritmo. Luego ya cuando la autora llega adonde quiere llegar, se sitúa ella y se sitúa el lector, y entramos poco a poco en el mundo de Manderley y en Villars, se lanza al desarrollo con seguridad y destreza, introduciendo en el paisaje curvas, subidas y bajadas para que el interés no decaiga. La autora mantiene bien la intriga y el suspense. Nos olvidamos de inverosimilitudes y encontramos algo así como un mentís a eso de "mejor solo que mal acompañado". Aunque nos rodeemos de seres devastados, trastornados y a la espera de un equipo de terapeutas, psiquiatras y educadores sociales. También me parece que los temas fundamentales de la novela son la soledad y el amor. Los personajes más conseguidos creo que son Marie Noel y Blanche. Menos el de Béla, otro importante e interesante.

He visto que se hizo película dos años después de la publicación, con Alec Guiness en el papel principal y con Bette Davis en el de la condesa madre (le va, está en sintonía con los personajes que encarnaba en aquel entonces). Simplemente con ver el trailer se intuyen los cambios que se meten en el argumento (desenlace incluido).


Enlace
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17824
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Una vida por otra/El chivo expiatorio - Daphne du Maurier

Mensaje por imation »

No sé si veo a Bette Davis en el papel de la madre...demasiado enjuta, me la imagino más oronda. A Guiness tampoco lo veo, en mi mente me imaginaba a alguien más tipo Alain Delon, más galán embaucador. Pero me apunto la película para verla.

A pesar de la historia un tanto inverosímil, todo el rato estaba esperando cuándo y cómo lo descubrían, Maurier consigue hacerlo fácil, creíble, gracias a la ambientación y el clima que crea, la casa, los paisajes, la lluvia, ... y esos momentos de tensión. También toda la historia en relación al maestro vidrio le da un plus, un aliciente, y cómo él va sacando la información que necesita, como si fuera una pitonisa.
Como se ha comentado anteriormente, tiene mucho de Rebeca, sí. Al final la que escribe bien, escribe bien.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Una vida por otra/El chivo expiatorio - Daphne du Maurier

Mensaje por Sue_Storm »

Pues gracias a Kindleflash ya es mío y me apetece muchísimo, así que lo empiezo :101:
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1349
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Una vida por otra/El chivo expiatorio - Daphne du Maurier

Mensaje por aishwarya »

Lo empiezo hoy. Me han gustado mucho Mi prima Rachel y Rebeca. A ver este qué tal.
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1349
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Una vida por otra/El chivo expiatorio - Daphne du Maurier

Mensaje por aishwarya »

Solamente llevo un 25% pero no le está gustando mucho.
Si algo me atrae de esta autora es el ambiente tenso que crea. En esta novela no encuentro esto, simplemente el protagonista está en un embrollo y va tirando. Seguiré un poco pero si es todo así creo que lo dejo.
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1349
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Una vida por otra/El chivo expiatorio - Daphne du Maurier

Mensaje por aishwarya »

Definitivamente lo he dejado. O no es lo que esperaba o no estoy en el momento de leerlo. Lo intentaré de nuevo en unos meses y a ver si hay más suerte.
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5447
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Una vida por otra/El chivo expiatorio - Daphne du Maurier

Mensaje por Mariela »

Lo he sacado esta tarde de la Biblioteca, aunque no voy a empezarlo inmediatamente porque tengo otro libro a medias.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4343
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Una vida por otra/El chivo expiatorio - Daphne du Maurier

Mensaje por Ceres »

El próximo viernes 9, Mariela y yo vamos a empezar a leerlo, por si alguien quiere apuntarse. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5447
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Una vida por otra/El chivo expiatorio - Daphne du Maurier

Mensaje por Mariela »

Ceres escribió: 03 Sep 2022 20:09 El próximo viernes 9, Mariela y yo vamos a empezar a leerlo, por si alguien quiere apuntarse. :mrgreen:
Muchas gracias, Ceres. Hace tanto que no leo un libro acompañada que me hace ilusión.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Responder