Una vida por otra/El chivo expiatorio - Daphne du Maurier

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Una vida por otra - Daphne du Maurier

Mensaje por Tatiasha »

¡¡¡Qué buena pinta!!!
¿¿Te hiciste con él en BD??
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Una vida por otra - Daphne du Maurier

Mensaje por Caroline »

Cuando termines, Eyre, seguramente iré a por él, me gusta mucho la autora y este título no lo conocía. :60:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Una vida por otra - Daphne du Maurier

Mensaje por Eyre »

Tatiasha escribió:¡¡¡Qué buena pinta!!!
¿¿Te hiciste con él en BD??
:D Con éste y unos cuantos más de Du Maurier, los de Virago son ediciones nuevas y están muy bien de precio.
Ya iré abriendo más hilos :lol:
Caroline escribió:Cuando termines, Eyre, seguramente iré a por él, me gusta mucho la autora y este título no lo conocía. :60:
A ver qué te parece, Caro :)
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Una vida por otra - Daphne du Maurier

Mensaje por Lifen »

Tiene una pinta buenísima como debe ser partiendo de que es de du Maurier y el hilo lo ha abierto Eyre. ¿Quizás esté por ahí? :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Una vida por otra - Daphne du Maurier

Mensaje por Eyre »

Lifen escribió:Tiene una pinta buenísima como debe ser partiendo de que es de du Maurier y el hilo lo ha abierto Eyre. ¿Quizás esté por ahí? :mrgreen:
Por "ahí" me temo que no :?
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Una vida por otra - Daphne du Maurier

Mensaje por Lifen »

Eyre escribió:
Lifen escribió:Tiene una pinta buenísima como debe ser partiendo de que es de du Maurier y el hilo lo ha abierto Eyre. ¿Quizás esté por ahí? :mrgreen:
Por "ahí" me temo que no :?
Pues, por un lado mal pero por otro casi que me alegro porque tampoco tengo tiempo. Y estaba descatalogado y todo eso ¿no?
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Una vida por otra - Daphne du Maurier

Mensaje por Tatiasha »

Eyre escribió:
Tatiasha escribió:¡¡¡Qué buena pinta!!!
¿¿Te hiciste con él en BD??
:D Con éste y unos cuantos más de Du Maurier, los de Virago son ediciones nuevas y están muy bien de precio.
Ya iré abriendo más hilos :lol:
Interesante... :meditando:
Me voy a echar un vistazo a BD, que últimamente Amazon le había pisado un poco de terreno en mi paseo compril.

Ayer terminamos de ver mi novio y yo la peli de Rebeca, ¡por fin! Me encantó, a pesar de esa cosa.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Una vida por otra - Daphne du Maurier

Mensaje por Lifen »

Tatiasha escribió:¡¡¡Qué buena pinta!!!
¿¿Te hiciste con él en BD??
¿Qué es BD????????????
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Una vida por otra - Daphne du Maurier

Mensaje por Eyre »

Lifen escribió:
Tatiasha escribió:¡¡¡Qué buena pinta!!!
¿¿Te hiciste con él en BD??
¿Qué es BD????????????
Book Depository, una librería :)
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Una vida por otra - Daphne du Maurier

Mensaje por Tatiasha »

Lifen escribió:
Tatiasha escribió:¡¡¡Qué buena pinta!!!
¿¿Te hiciste con él en BD??
¿Qué es BD????????????
Un sitio que Eyre va enseñando a todo el mundo para que te fundas la VISA y te arruines.
Se lleva un buen pellizco de comisión, no te creas...
El pasado año creo que, con mis compras, le financié todos sus regalos de Navidad, y le sobró para ir tirando este...

Por cierto, Eyre te ha dicho, una librería, pero no es una librería, es la librería, ¡¡no tiene gastos de envío, gastes lo que gastes!!
(Sí, la comisión se la lleva Eyre, no yo).

Fuera off-topic, voy a buscarlo, si lo veo en epub te dejo sin comisión, si no, siempre puedo hacer un pedido junto a un libro que necesito urgentísimamente de Dan Lepard :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Una vida por otra - Daphne du Maurier

Mensaje por Eyre »

Esto... :lol:

Terminado.
La sinopsis de la película no me ha destripado la historia (y me alegro) porque los tiros no iban por ahí.
La novela me ha gustado, las vicisitudes de los personajes atrapan, pero sigo sin entender bien por qué John se implica tanto en estos asuntos. Supongo que sentía que su existencia anterior era tan vacía y anodina que la de Jean le pareció apasionante... es otro modo de vida.
Además, dice haberse encariñado con los De Gué, y eso que los familiares se las traen y John sólo pasa una semana con ellos.

Es una historia de redescubrimiento, realización y segundas oportunidades.
Los miembros de la familia De Gué tienen problemas personales y financieros, también hay secretos y rencillas entre ellos.
John intenta solucionar la situación de todos y en los últimos capítulos dispone las cosas de tal manera que parece que los demás serán más felices... o puede que no (ya se verá). La única que acaba mal es Françoise. Es curioso que llevasen años descontentos y sea un extraño quien arregle todo en unos días.
Finalmente, Jean regresa a St. Gilles y John tiene que marcharse, descubriendo antes que su vida anterior en Inglaterra ha desaparecido (por lo que ha hecho Jean). Termina dirigiéndose al mismo lugar que tenía planeado al principio de la novela.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Una vida por otra - Daphne du Maurier

Mensaje por Haidé »

Yo tengo este libro en la edición de Reno del primer mensaje mismamente. Superviejo, superantiguo y las páginas están de mírame y no me toques. :lol: Lo compré en una excursión en Madrid en la cuesta moyano esa. La verdad que creo que me costó 20 céntimos o una cosa así, por lo que tampoco me puedo quejar mucho ya que está descatalogado. :lol:
Le iré subiendo puestos en la pila, antes de que se desintegre :lol:

Intento no entrar en BD. Ya estoy bastante abducida por www.delphiclassics.com para kindle. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Una vida por otra - Daphne du Maurier

Mensaje por Eyre »

Tengo uno de esa colección y da miedo tocarlo :lol:

Ya nos contarás qué te parece cuando lo leas, Haidé :)
No conocía esa página, ahora echo un vistacillo.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

El chivo expiatorio - Daphne du Maurier

Mensaje por Caroline »

El chivo expiatorio

Daphne du Maurier

Imagen

Título original: The Scapegoat
Editorial : Alba Editorial; N.º 1 edición (24 marzo 2021)
Idioma : Español
Tapa blanda : 504 páginas
ISBN-10 : 8490657424
ISBN-13 : 978-8490657423
Publicado en 1957
Un profesor inglés de Historia, soltero y de mediana edad, pasa, como todos los años, sus vacaciones en Francia. En Le Mans se encuentra con un tipo de porte muy singular: es el conde Jean le Gué y físicamente es su doble perfecto. Asombrados por el parecido, se emborrachan juntos y se cuentan sus desdichas. A la mañana siguiente, John despierta en un hotel de mala muerte, sus cosas han sido sustituidas por las del conde de Gué y se encuentra de pronto al frente de una familia escabrosa, un negocio ruinoso y una nueva identidad siempre en peligro de ser desenmascarada. En El chivo expiatorio (1957), Daphne du Maurier construye una novela compleja, llena de suspense y ambigüedades morales.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El chivo expiatorio - Daphne du Maurier

Mensaje por Caroline »

Lo estoy leyendo, al principio me recordaba un poco Extraños en un tren pero según voy avanzado nada que ver. Me está gustando. :wink:
1
Responder