El lenguaje de las flores - Vanessa Diffenbaugh

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

El lenguaje de las flores - Vanessa Diffenbaugh

Mensaje por Eyre »

EL LENGUAJE DE LAS FLORES
Vanessa Diffenbaugh

Imagen

Título original: The Language of Flowers. (2011)
Editorial: Salamandra
Páginas: 352; ebook
ISBN-10 ‏ : ‎ 8498384206
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8498384208
Traducción: Gemma Rovira Ortega
Constreñida por unas normas de conducta que reprobaban la exhibición de las emociones, la sociedad victoriana encontró un medio insólito para expresar los sentimientos de una forma discreta y eficaz. Surgió así el llamado «lenguaje de las flores», mediante el cual el tipo de flor escogido servía para enviar mensajes codificados que sorteaban la barrera invisible que las buenas maneras erigían entre las personas. Inspirándose en este curioso idioma propio de otra época, la escritora estadounidense Vanessa Diffenbaugh narra el viaje emocional de una joven californiana que, marcada por una dolorosa historia personal, encuentra en el fascinante código de las flores el medio para recuperar su capacidad de confiar y amar a sus semejantes. La novela, ópera prima de Diffenbaugh, ha sido saludada con entusiasmo por la crítica y los lectores, se traducirá a 36 idiomas y será llevada al cine.

A los dieciocho años, tras una vida entrando y saliendo de numerosos hogares de acogida y pisos tutelados, Victoria Jones está obligada a emanciparse por ley. Se ha convertido en una joven introvertida y arisca, y sólo en su enfermiza pasión por las flores se vislumbra un camino de salvación. Finalmente, tras encontrar trabajo en una floristería, se cruza con un joven a quien conoció diez años antes, durante la época en que vivió en casa de Elizabeth, una madre de acogida que le enseñó el discreto y fascinante lenguaje victoriano de las flores. El misterioso joven conoce un secreto que atormenta a Victoria, aunque sólo ella puede arreglar cuentas con el pasado. Así, Victoria, que es capaz de expresar los sentimientos de los clientes con hermosos ramos, deberá aprender a interpretar sus propias emociones, la única manera de deshacerse del enorme peso que arrastra desde niña y que le impide encontrar la felicidad.

Enlace
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15449
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El lenguaje de las flores - Vanessa Diffenbaugh

Mensaje por masako »

Tiene buena pinta y la editorial salamandra me suele gustar mucho.

¿ Será llevada al cine ? :o . Supongo que de momento no se sabrá nada del reparto y habrá que esperar.

Lo tengo en cuenta :lista: . Gracias por abrir hilo Eyre :60:
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El lenguaje de las flores - Vanessa Diffenbaugh

Mensaje por Eyre »

Sale a la venta esta semana :)
Dossier de prensa: http://www.dospassos.es/upload/ficheros ... oresok.pdf
masako escribió:¿ Será llevada al cine ? :o . Supongo que de momento no se sabrá nada del reparto y habrá que esperar.
He estado mirando en IMDb y no he encontrado nada... El proyecto aún está en las primeras fases. Según la información recogida en The Film Stage, Jenny Lumet (la hija de Sidney Lumet) se encargará de la adaptación de la novela.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El lenguaje de las flores - Vanessa Diffenbaugh

Mensaje por Giada »

¡No sabía que había salido en España!

Me lo compré por internet hace unos meses y aún no lo he leído aunque me apetece muchísimo.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: El lenguaje de las flores - Vanessa Diffenbaugh

Mensaje por Josephine Maine »

Lo del lenguaje de las flores me ha recordado al lenguaje de los abanicos (El abanico de seda de Lisa See) :lol: , aunque no creo que tengan nada que ver; las asociaciones que a veces hace la mente son curiosas :cunao: .

En cuanto al libro, sí que tiene buena pinta, sí.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El lenguaje de las flores - Vanessa Diffenbaugh

Mensaje por Eyre »

Giada escribió:Me lo compré por internet hace unos meses y aún no lo he leído aunque me apetece muchísimo.
Pues he hecho lo mismo :lol:

He leído la primera parte y es una lectura entretenida, aunque más bien ligera, de momento.

Se van alternando dos épocas: la primera, con una Victoria de dieciocho años recién salida de la institución para huérfanos al cumplir la edad límite; y la otra, cuando tenía nueve años y fue acogida por una solitaria mujer llamada Elizabeth, quien le enseñó el lenguaje de las flores y que tiene sus propios problemas personales.

Victoria, la narradora, es una chica arisca y huraña, ha tenido malas experiencias en los hogares de acogida por los que ha pasado y eso ha hecho que sea retraída y desconfiada, le cuesta abrirse a los demás.
Ésta es una problemática que preocupa a la autora, Vanessa Diffenbaugh, quien ha creado una asociación que ayuda a los jóvenes que pasan por esos centros de acogida: http://camellianetwork.org/
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: El lenguaje de las flores - Vanessa Diffenbaugh

Mensaje por Luz »

Me lo apunto que tienes muy buena pinta :mrgreen:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15449
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El lenguaje de las flores - Vanessa Diffenbaugh

Mensaje por masako »

Josephine Maine escribió:Lo del lenguaje de las flores me ha recordado al lenguaje de los abanicos (El abanico de seda de Lisa See) :lol: , aunque no creo que tengan nada que ver; las asociaciones que a veces hace la mente son curiosas :cunao: .
La misma asociación he tenido :cunao:

Eyre escribió:
masako escribió:¿ Será llevada al cine ? :o . Supongo que de momento no se sabrá nada del reparto y habrá que esperar.
He estado mirando en IMDb y no he encontrado nada... El proyecto aún está en las primeras fases. Según la información recogida en The Film Stage, Jenny Lumet (la hija de Sidney Lumet) se encargará de la adaptación de la novela.
De la hija de Lumet creo que no he visto ningun trabajo. A ver que tal se le da la adaptación.

Gracias por comentar :60: :60:
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El lenguaje de las flores - Vanessa Diffenbaugh

Mensaje por Eyre »

Yo desconozco en gran parte los significados del lenguaje de las flores, así que estoy un poco perdida :lol: Menos mal que van "decodificando" los mensajes y hay un diccionario al final del libro.

Masako :) , Jenny Lumet es la guionista de La boda de Rachel: viewtopic.php?f=42&t=29689
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El lenguaje de las flores - Vanessa Diffenbaugh

Mensaje por Giada »

Te sigo Eyre, a ver cómo va :wink:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El lenguaje de las flores - Vanessa Diffenbaugh

Mensaje por Eyre »

Giada escribió:Te sigo Eyre, a ver cómo va :wink:
El caso es que no tenía pensado comenzarlo ya, pero leí unas páginas y seguí, y seguí... :lol:
¿No te animas, Giada? :)
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El lenguaje de las flores - Vanessa Diffenbaugh

Mensaje por Giada »

Eyre escribió:
Giada escribió:Te sigo Eyre, a ver cómo va :wink:
El caso es que no tenía pensado comenzarlo ya, pero leí unas páginas y seguí, y seguí... :lol:
¿No te animas, Giada? :)
Ahora mismo no tengo ni un minuto libre y no estoy leyendo casi nada. El próximo mes ya estaré más relajada así que a ver si le hago un hueco :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: El lenguaje de las flores - Vanessa Diffenbaugh

Mensaje por poulain »

Me lo han recomendado desde Italia, me han dicho que es muy bonito! :D
te sigo Eyre! :60:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El lenguaje de las flores - Vanessa Diffenbaugh

Mensaje por Giada »

poulain escribió:Me lo han recomendado desde Italia, me han dicho que es muy bonito! :D
te sigo Eyre! :60:
Pou, yo lo tengo en italiano :wink:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: El lenguaje de las flores - Vanessa Diffenbaugh

Mensaje por poulain »

Giada escribió:
poulain escribió:Me lo han recomendado desde Italia, me han dicho que es muy bonito! :D
te sigo Eyre! :60:
Pou, yo lo tengo en italiano :wink:
:D
me parecía!!!este libro me lo ha recomendado una amiga italiana, aunque veo que es muy nuevo en español, yo no lo he visto todavía en mi país :?
sigo los comentarios chicas!! :60:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Responder