Jeeves y el espíritu feudal - P.G. Wodehouse

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
JamesCG
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 08 Feb 2012 01:23

Jeeves y el espíritu feudal - P.G. Wodehouse

Mensaje por JamesCG »

Imagen

Jeeves and the Feudal Spirit (1954) es una entrega más del inepto pero entrañable Bertie Wooster y su inseparable Jeeves. Para huir de los puños de Stilton y los compromisos con Florence, todo provocado por el bigote que luce orgulloso a pesar de las opiniones de sus allegados, Bertie consiente que Dahlia, su tita favorita, sea honrada unos días con su presencia en Brinkley Court, y de paso intenta solucionar un lío de collares de perlas cultivadas del que solo Jeeves parece entender. En ese retiro dorado se encontrará con un viejo conocido (Spode) y con otros personajes no menos desagradables que le harán echar de menos los gloriosos momentos del Club de los Zánganos.

Fuente: propia
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Jeeves y el espíritu feudal - P.G. Wodehouse

Mensaje por Sue_Storm »

Divertidísima, como todas las de Wodehouse. Este librito es uno de mis tesoros.
Avatar de Usuario
JamesCG
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 08 Feb 2012 01:23

Re: Jeeves y el espíritu feudal - P.G. Wodehouse

Mensaje por JamesCG »

Tengo que reconocer que los dos libros que he leído de Wodehouse me han decepcionado un poco, quizá por las estupendas críticas que siempre he leído.

Seguramente esté influenciado por eso, pero me ha parecido algo agotador la continua risa que busca Wodehouse, con un vocabulario demasiado recargado que no deja ni una línea para el respiro porque si no te estarás perdiendo alguna 'gracieta' de Bertie. Por no hablar del argumento, aunque al fin y al cabo es lo menos importante en esta clase de novelas.

Me ha gustado Jeeves y el espíritu... como novela corta, pero no puedo imaginarme leyendo toda la saga :|
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Jeeves y el espíritu feudal - P.G. Wodehouse

Mensaje por grimaud »

Divertidísima, como siempre lo son las novelas de Wodehouse, esta en concreto, es una de las que mas me ha gustado. La de lios que se pueden llegar a montar cuando un hombre decide dejarse el bigote :lol: . Me he reído con el "cabeza de calabaza", con el número creciente de sitios por los que se puede romper una espalda, con el asunto del collar y con el modo en que se hablan tia y sobrino. Las novelas de Wodehouse son simples y siempre iguales pero en mi opinión, son ideales para leer después de un libro largo, serio o complicado.
1
Responder