Esnobs - Julian Fellowes

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Esnobs - Julian Fellowes

Mensaje por evaluna »

Llevo algo más de 6 capítulos, allá por la despedida de soltero, y aunque no está mal estoy esperando a ver si arranca.
Lo que sí es cierto es que nos da una cierta idea de lo que es estar allí arriba, de lo que es tener educación, de lo que es saber mantener una conversación con un desconocido (sin tener que entrar en contarle toda tu vida a ese desconocido, cosa que me llama poderosamente la atención. Están en la sala de espera del médico y de repente el individuo de la derecha-porque se aburre- te ataca de forma imprevista a preguntas personales y además te cuenta todo su historial clínico :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: ), vamos lo que es saber comportarse atendiendo a las circunstancias.

Por cierto, qué mal me cae el cuñaísimo :noooo: :noooo:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Esnobs - Julian Fellowes

Mensaje por evaluna »

Le da bastante caña a la aristocracia inglesa, con su círculo cerradísimo y su no demostrar nunca sus sentimientos, aunque pensaba que esto se extendía a los ingleses en general :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Esnobs - Julian Fellowes

Mensaje por evaluna »

Terminado.
Y la verdad es que me ha gustado más de lo que esperaba en un principio.
Los primeros capítulos son una serie de anécdotas en las que disecciona los distintos niveles de la sociedad, para luego entrar más en profundidad en las relaciones entre Edith y Charles. En las decisiones que tomamos y las consecuencias que debemos arrostrar.
Buen tipo ese Charles, sencillo, pero buena gente.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Esnobs - Julian Fellowes

Mensaje por Tatiasha »

Yo me lo leí, y aunque me ha gustado mucho el tono y esa sátira de la alta sociedad inglesa, que me ha parecido muy divertida; no me ha llegado a encantar, la trama en sí no me llamaba nada ni me enganchaba mucho. Creo que las Austenadas las prefiero situarlas en otra época :cunao:

De todos modos, me llamaba mucho la atención leerlo por ser del creador de Downton Abbey, y demás, y en ese sentido, no me ha defraudado. Pero tal vez tiene un tipo de trama que prefiero para una serie que para un libro, aunque veo que a vosotras os ha encantado. Una pena no haberlo leído acompañada, igual le hubiera dado otro toque :cunao:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Esnobs - Julian Fellowes

Mensaje por Giada »

Yo estoy con Tati; no está mal, es entretenido y pasas un buen rato con él pero no ha llegado a emocionarme.
Así y todo quizá le de una oportunidad a su próximo libro ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Esnobs - Julian Fellowes

Mensaje por Sue_Storm »

Cayó en mis manos por casualidad y me está resultando muy divertido, realmente disfruto con la lectura. Tenía cierta prevención hacia Fellowes porque aunque me gustó mucho la película Gosford Park, en cambio a Dowton Abbey nunca le he terminado de pillar el punto... pero ahora estoy pensando que quizá debería intentarlo de nuevo con la serie, porque el problema es que yo esperaba algo a lo Retorno a Brideshead y no es eso. En fin, que me estoy yendo por las ramas :lol: lo que quiero decir es que esta novela es divertidísima, ojalá siga así hasta el final.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Esnobs - Julian Fellowes

Mensaje por Ashling »

Te sigo Sue, y ya lo tengo en lista de espera, of course. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Esnobs - Julian Fellowes

Mensaje por Sue_Storm »

Terminado. ¡Me ha encantado de principio a fin! ¡No quería que se acabara! :D

Mis personajes preferidos son el narrador (trasunto del propio autor, sin duda) y su pareja Adela. Los dos me han caído tan bien que me encantaría ser amiga suya :lol: El sentido del humor de Fellowes es exactamente el que conecta con mis gustos; es satírico, pero no despiadado. Así que quiero seguir leyendo más libros suyos...
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Esnobs - Julian Fellowes

Mensaje por Mariela »

Lo saqué de la Biblioteca hace días y hoy quiero empezarlo. De Julian Fellowes he leído ya Belgravia, que me gustó bastante y, por supuesto, he visto Downton Abbey, aunque todavía tengo pendiente de ver la película.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Esnobs - Julian Fellowes

Mensaje por Ashling »

@Mariela ¿qué tal, te está gustando?

Yo lo empecé hace ya una semana pero lo aparqué por un miniclub y ayer lo retomé, llevo unas cincuenta páginas, y la verdad es que estoy disfrutando mucho de la lectura, muy ágil.
Imagen
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Esnobs - Julian Fellowes

Mensaje por Mariela »

Ashling escribió: 27 Mar 2020 10:29 @Mariela ¿qué tal, te está gustando?

Yo lo empecé hace ya una semana pero lo aparqué por un miniclub y ayer lo retomé, llevo unas cincuenta páginas, y la verdad es que estoy disfrutando mucho de la lectura, muy ágil.
Voy por la mitad, justo en el momento álgido de la trama. Yo también lo he dejado de lado durante varios días, pero espero terminarlo este fin de semana. Es curioso, siempre quejándome del poco tiempo que tengo para leer y ahora que tengo todas las tardes libres para la lectura, en vez de aprovecharlas, me he puesto a hacer otras cosas que también tenía pendientes.

En cuanto al libro, me está gustando, como dices, es una novela ágil que entretiene y está muy bien escrita. Pero me pasa lo que a Tatiasha y a Giada: es una lectura agradable, sin llegar a ser de esas historias que me dejan huella.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Esnobs - Julian Fellowes

Mensaje por Mariela »

Acabo de terminarlo. Es una novela entretenida y bien escrita, sin llegar a la categoría de novela inolvidable resulta un pasatiempo agradable. Y puede ser una excelente opción para descansar después de lecturas más complicadas.

@Ashling, ¿ya lo has terminado?
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Esnobs - Julian Fellowes

Mensaje por Ashling »

No qué va, voy por el capítulo 8,
la luna de miel de Edith y Charles en Mallorca. :cunao:
¡Qué snobs! :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Esnobs - Julian Fellowes

Mensaje por Mariela »

Ashling escribió: 31 Mar 2020 21:10 No qué va, voy por el capítulo 8,
la luna de miel de Edith y Charles en Mallorca. :cunao:
¡Qué snobs! :lol: :lol:
Pues sí. :lol: :lol:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Esnobs - Julian Fellowes

Mensaje por Ashling »

Me está costando una barbaridad continuar leyéndolo y no sé si es porque los personajes son realmente insulsos y
tienen unas vidas muy aburridas
o es que se trata de la situación que estamo pasando que no le veo ningún aliciente para seguir con este libro...
Imagen
Responder