Esnobs - Julian Fellowes

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Esnobs - Julian Fellowes

Mensaje por Eyre »

Caroline escribió:El final es bastante previsible,
pero es al fin y al cabo una especie de cuento de hadas, una chica que sale de la nada para convertirse en toda una señora condesa. :D
Sí, le salen bastante bien las cosas, después de todo :)
Veré si puedo poner la entrevista a Fellowes, o al menos algunos fragmentos.
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Esnobs - Julian Fellowes

Mensaje por Renee »

Ya me lo han traído en la biblioteca, en unos días lo empiezo. :D
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Esnobs - Julian Fellowes

Mensaje por Eyre »

Renee escribió:Ya me lo han traído en la biblioteca, en unos días lo empiezo. :D
Pues aquí estaremos para intercambiar impresiones, lo tenemos aún fresco :)
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Esnobs - Julian Fellowes

Mensaje por Eyre »

Eyre escribió:Veré si puedo poner la entrevista a Fellowes, o al menos algunos fragmentos.
Me había olvidado de esto :lol:

Ésta es la entrevista (en inglés): http://media.us.macmillan.com/rggguides ... 369RGG.pdf

La parte que comenté más atrás es la siguiente:
  • - How would you describe Snobs?
    - People talk as if the book is entirely about class. For me, it is about choice. Edith makes a choice and, in my eyes, she has to learn to take responsibility for it. Our lives, to a greater or lesser degree, are the product of the choices we make. Modern society is inclined to suggest that we can somehow wriggle out of the consequences, but I don’t agree. We make our choices and, on some level or other, we are stuck with them. I suppose I feel that one of the greatest journeys in life is learning to accept that.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Esnobs - Julian Fellowes

Mensaje por Caroline »

Eyre :60: ahora lo paso por el traductor y lo leo en cristiano. :mrgreen:

Renee te seguimos. :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Esnobs - Julian Fellowes

Mensaje por Eyre »

:60: Lo siento, iba a hacer un resumen traducido de toda la entrevista, pero no pude sacar tiempo :lol:
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Esnobs - Julian Fellowes

Mensaje por Renee »

Lo he empezado este fin de semana, he leído hasta el capítulo 6. :wink: Me está gustando este retrato que hace Fellowes de los aristócratas ingleses y esos esnobs deseosos de codearse con ellos. :D Los personajes de los Easton
quedan en evidencia en manos del autor, constituyen ese ejemplo de clase media alta que cree tener derecho a estar al lado de la elite de la aristocracia.
La madre de Edith tampoco se queda atrás en este aspecto. :wink:
La escena del
anuncio del compromiso de Edith y Charles ha sido muy graciosa, con esa descripción de la fiesta con sus típicas frases de cortesía, y los comentarios sobre la novia. :mrgreen:
Está resultando ser una lectura fresca y divertida. :wink: Y con una buena dosis de sátira social.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Esnobs - Julian Fellowes

Mensaje por Renee »

Terminado. :wink: Me ha parecido entretenida y divertida. :mrgreen:
Eyre escribió: Es un buena disección de los mundos de la alta sociedad y del espectáculo. En una entrevista que han incluido al final de la edición de Phoenix, Fellowes comenta que la novela no es sólo sobre clases sociales (que también), sino sobre las elecciones que hacemos en la vida, las consecuencias que tienen y la responsabilidad que debemos aceptar por ellas.
Sin duda, Edith
consigue el objetivo de Fellowes a la perfección. Representa a un personaje de la clase media alta inglesa con la ambición de codearse con la aristocracia, y a la vez sirve de ejemplo por las decisiones que toma. Decisiones que la llevan a cambiar de vida de la noche a la mañana, a sentirse satisfecha consigo misma o no.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Esnobs - Julian Fellowes

Mensaje por Eyre »

Edith me despertaba sensaciones encontradas:
tenía la ambición, el sueño, de acceder a la alta sociedad y lo consiguió al casarse con Charles, ella eligió libremente. Al poco tiempo descubre que esa vida no la llena, que se aburre y no ama a su marido. Sin embargo, cuando se marcha con el actor, tampoco se siente satisfecha... Al final vuelve con su esposo porque sabe que tiene una vida más segura, más estable... Recapacita y decide que será mejor así, pero creo que seguirá teniendo sus altibajos.
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Esnobs - Julian Fellowes

Mensaje por Renee »

Eyre escribió:Edith me despertaba sensaciones encontradas:
tenía la ambición, el sueño, de acceder a la alta sociedad y lo consiguió al casarse con Charles, ella eligió libremente. Al poco tiempo descubre que esa vida no la llena, que se aburre y no ama a su marido. Sin embargo, cuando se marcha con el actor, tampoco se siente satisfecha... Al final vuelve con su esposo porque sabe que tiene una vida más segura, más estable... Recapacita y decide que será mejor así, pero creo que seguirá teniendo sus altibajos.
A mi me da la misma impresión. Quiere tener la comodidad de la vida que le ofrece estar casado con un aristócrata y a la vez sentir la pasión con un actor o quien sea que no la aburra. No creo que la experiencia vivida la haga cambiar totalmente.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Esnobs - Julian Fellowes

Mensaje por Eyre »

Renee escribió:
A mi me da la misma impresión. Quiere tener la comodidad de la vida que le ofrece estar casado con un aristócrata y a la vez sentir la pasión con un actor o quien sea que no la aburra. No creo que la experiencia vivida la haga cambiar totalmente.
Tiene que decidir qué le compensa más, cómo se siente más satisfecha, aunque al final parece que elige la vida estable dentro del mundo de alta sociedad, que es lo que la pierde :lol:
Renee :60:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Esnobs - Julian Fellowes

Mensaje por leonita »

Voy por algo más de la mitad del libro y me está encantando :boese040: Fellowes, al igual que en sus películas y series, hace un retrato fiel y cáustico de la alta sociedad inglesa, tanto la aristocrática como la burguesa. Los personajes femeninos son los mejores tanto Edith como su madre o la madre de Charles. Me tiene encantadísima :palomitas:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Esnobs - Julian Fellowes

Mensaje por leonita »

Terminado. Un libro muy recomendable con un final acorde al tono del libro
No se puede decir que sea un final feliz, más bien agridulce. Edith elige lo que considera lo menos malo para ella
Espero que Fellowes siga escribiendo :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Esnobs - Julian Fellowes

Mensaje por Eyre »

leonita escribió:Terminado. Un libro muy recomendable con un final acorde al tono del libro
No se puede decir que sea un final feliz, más bien agridulce. Edith elige lo que considera lo menos malo para ella
Espero que Fellowes siga escribiendo :wink:
Pues sí, es una vida cómoda y estable, pero Edith sigue sin sentirse del todo satisfecha, sólo "suficientemente feliz".
Leonita :) , Suma de Letras publica otra novela de Fellowes en septiembre, Pasado imperfecto: viewtopic.php?f=16&t=61653
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Esnobs - Julian Fellowes

Mensaje por Giada »

La empecé hoy. A ver qué tal :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder