Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Mensaje por Shigella »

Sí, soy yo. Estoy muy desconectada últimamente.
Dori25 escribió: Es precioso Laietaucks!!!
Hombre, a mí me está gustando mucho, pero no sé si lo definiría como "precioso" :lol:

Anoche avancé un poco más.
Andrew ha hackeado la página del concejo. Como le pillen le cortan en cachitos :user: 8)
Kay me da un poco de pena, pero no sé por qué es tan pava. Que mande a paseo a Gavin de una vez, hombre.
También me recuerda este libro un poco a "Mujeres desesperadas" pero en versión inglesa y sin la parte cómica.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Laietaucks
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 06 Ene 2014 12:47
Ubicación: Barcelona

Re: Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Mensaje por Laietaucks »

He empezado, llevo muy poquito y de momento me lío con tanto personaje... jajaja
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Mensaje por Dori25 »

Shigella escribió:Sí, soy yo. Estoy muy desconectada últimamente.
Dori25 escribió: Es precioso Laietaucks!!!
Hombre, a mí me está gustando mucho, pero no sé si lo definiría como "precioso" :lol:
[/spoiler]
Precioso porque yo disfruté muchísimo, me gustan los libros con pequeñas historias.
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Mensaje por Shigella »

A mí también. Cada vez me gusta más. Me costó cogerle el truco al principio y ahora estoy enganchadísima. Llevo un 80% así que ya me queda poquito.

En los últimos capítulos me está recordando a un capi de Los Simpsons, pero es que hay capítulos de los Simpsons para todas las ocasiones :cunao:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Mensaje por Shigella »

Ya me lo he terminado y he estado un rato leyendo vuestros spoilers.

La verdad es que me ha gustado muchísimo. Más de lo que esperaba.

Al final me he encariñado con Samantha.
Desde que se hizo fan de la boyband le cogí mucho cariño :lol:
No me parece que el libro sea tan tremendista. Al leer algunos comentarios parece que todos los personajes son detestables, y yo creo que la mayoría tienen su lado bueno:
Parminder se atraviesa porque
exige mucho a sus hijos y sabemos por lo que pasa Sukhvinder, pero Parmider no lo sabe, y cuando se entera se porta mejor con ella.
Por lo demás la veo una persona bastante aceptable y es de las pocas de clase acomodada pro-Prados.

Tessa se preocupa también por ayudar a los demás
(siempre que su familia no se relacione con gente problemática :roll: , pero esto es algo bastante común)
Kay es muy buena gente, sólo
es pava por aguantar al idiota de Gavin, pero al final le manda a tomar vientos.
No sé, malos malos sólo me parecen Simon, Fats y Shirley. Incluso Howard que es de los "malos" me caía bien, no sé por qué :mrgreen:

No creo que Barry fuese perfecto, simplemente estaba concienciado con las clases sociales bajas porque venía de ahí y tuvo la inmensa suerte de subir de escalón social y poder rehacer su vida y ayudar a los demás.
Si Krystal hubiese tenido la misma suerte quizá hubiera sido de mayor la nueva Barry.
Sobre el final.
Tanto Epipen para arriba Epipen para abajo, estaba esperando que a Andrew le diese un telele o que Shirley se cargase a Howard. Que iba a ser un final triste para Krystal estaba cantado, lo he leído más con resignación que con pena.
Si es verdad que hacen serie la veré. Seguro que queda muy bien en formato serie.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Mensaje por Dori25 »

¿Van a hacer una serie?

Yo creo que todos estos personajes
salvo Shirley y Howard!!! no son ni buenos, ni malos. Tienen sus dobleces como tenemos todos, y Barry no era un santo seguro, lo que pasa es que como está muerto, sólo nos encontramos que cuentan sus cosas buenas.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Mensaje por Eyre »

La BBC anunció a finales del 2012 que tenía planes de llevar la novela a la pequeña pantalla y emitirla durante el 2014. Sin embargo, el proyecto aún está en las primeras fases, en pañales, no ha comenzado el rodaje, ni siquiera se ha hecho el casting. Anda bastante parado, no ha habido noticias desde hace meses.
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Mensaje por Shigella »

Yo lo de la serie lo he leído en páginas anteriores de este mismo hilo, que alguien lo ha comentado. No sé si al final se hará o no, pero estaría bien. Yo la vería :mrgreen:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6605
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Mensaje por asangrefria »

Las adaptaciones no siempre son sencillas (aunque desde luego parece más fácil hacer una adaptación televisiva que una película). Hay cosas que funcionan muy bien en una novela que no funcionan en la pantalla, y en general cuando se adapta una novela que ha vendido mucho la gente que se la ha leido suele ser reacia a los cambios en la película (algo que es especialmente notorio en las novelas juveniles y que explica a las claras los fracasos de Eragon y Ciudad de huesos).
Aunque siempre hay excepciones, La cúpula ha sido un exitazo (y yo no soy capaz de aguantar más de cinco minutos debido al montón de cambios absurdos que han hecho).

El piloto de Las correcciones fue un fiasco y se aparcó el proyecto, de las adaptaciones de Tierra de caimanes, Middlesex o El arte de la defensa tampoco se sabe gran cosa (aunque salvo a la novela de Harbach, a las otras dos les veo problemas bastante claros a la hora de ser adaptadas).

Lo novela de Rowling sí me parece muy adaptable, siempre y cuando se haga un buen trabajo de presentación de personajes para no marear al expectador
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Mensaje por Eyre »

Seguro que nos enteraremos si se producen novedades :wink:
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Mensaje por yuki »

¿una serie? ¿en serio? espero que si la hacen sea una MINI serie nada de tropecientos capitulos. Si hicieran algo cortito podria estar bien y lo veria, pero si lo alargan con temporadas a saco paso muchisimo :no:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Mensaje por Dori25 »

yuki escribió:¿una serie? ¿en serio? espero que si la hacen sea una MINI serie nada de tropecientos capitulos. Si hicieran algo cortito podria estar bien y lo veria, pero si lo alargan con temporadas a saco paso muchisimo :no:
Oye pues una macroserie tampoco estaria mal, de esas inglesas que duran años y años y años :blahblah:
Avatar de Usuario
Yuuki
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 14 Ene 2012 18:42

Re: Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Mensaje por Yuuki »

Dori25 escribió:
yuki escribió:¿una serie? ¿en serio? espero que si la hacen sea una MINI serie nada de tropecientos capitulos. Si hicieran algo cortito podria estar bien y lo veria, pero si lo alargan con temporadas a saco paso muchisimo :no:
Oye pues una macroserie tampoco estaria mal, de esas inglesas que duran años y años y años :blahblah:
Se desvirtuaría mucho el producto no? Y al final todo parecido con la original seria pura coincidencia...
Se trata de adaptar un libro (mini-serie/serie), no de basarse en una idea (macro-serie)...
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6605
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Mensaje por asangrefria »

En general las adaptaciones de novelas suelen ser series de una temporada, rollo Empire Falls, salvo claro está que se den dos circunstancias, una que la serie esté basada en una saga con varios libros (True Blood, Juego de Tronos), o bien que hagan tantos cambios que a la novela no la reconozca ni la madre que la parió, véase La Cúpula (y eso que ésta por longitud ya daba para dos temporadas por lo menos).

Viendo como actuó la Rowling con HP, que no dejó cambiar ni siquiera cosas que no estaban plasmadas en el papel, yo diría que la serie sería bastante fiel al original. Tengo curiosidad por cómo funcionarían
los momentos Umbrella en los funerales, que a mí me hizo muchísima gracia la primera vez y me acongojó bastante la segunda
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Laietaucks
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 06 Ene 2014 12:47
Ubicación: Barcelona

Re: Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Mensaje por Laietaucks »

Lo he terminado!
Aun con las últimas páginas me ha costado relacionar quien era cada uno.
El final, ha subido muchos puntos para mi, ha pasado de todo en unas pocas páginas... pero aun así me han faltado más finales para otros personajes no?
El pobre niño pequeño..... me da una pena terrible
1
Responder