Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Lechuza
Mensajes: 17
Registrado: 26 Oct 2016 00:44
Ubicación: Donde los libros me lleven

Re: Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Mensaje por Lechuza »

Apenas lo inicio pero me va gustando, apenas voy por la primera parte, lunes pero me va gustando como va formando la historia e involucrando los personajes
1
Avatar de Usuario
Lechuza
Mensajes: 17
Registrado: 26 Oct 2016 00:44
Ubicación: Donde los libros me lleven

Re: Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Mensaje por Lechuza »

Ya más avanzado el libro, me va gustando más y más, cosas que van saliendo a la luz y la interacción de los personajes entre sí... :D

Y ya me voy acostumbrando a recordar cada nombre, que al principio debía retroceder :D
1
Avatar de Usuario
Lechuza
Mensajes: 17
Registrado: 26 Oct 2016 00:44
Ubicación: Donde los libros me lleven

Re: Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Mensaje por Lechuza »

Como que soy la única que anda con este libro, aunque no es una joya literaria, me ha resultado ameno y entretenido, con situaciones inesperadas y hasta me enfadé con uno de los personajes, con Kay ya que somos colegas
Y me pareció poco prudente que en una cena se pusiera a hablar con nombres y señas del caso de los Weedon, aunque esa imprudencia era parte de la trama, pero no pude evitar pensar en "te lo dije"
De Gavin
Me parece un desgraciado, es el típico hombre con el que una mujer no debería toparse nunca en la vida, y que se enamorara de la viuda Mary me dio un coraje, aunque Kay se lo buscó por ingenua
De las cosas que no imaginé que sucedieran:
Que Obo violara a Krystal :noooo:

Que Gaia y Fats tuvieran algo que ver, me encanta Andrew y no me gustó la traición de Fats, aunque es comprensible que poco le importara ya que él se sintió traicionado ante la sola idea que Andrew se fuera del pueblo

Que Andrew y Samantha se besaran... esa idea jamás se me hubiera ocurrido
Ya estoy en la recta final, esperando seguir encontrando algunas sorpresas, que me dejen con una buena sensación del libro en general, aunque de lo que llevo si bien no es de esos libros que recomendaría como imprescindibles por lo menos es un libro ameno (exceptuando lo pesado que es que todos los personajes se presenten al principio y no nos introduzca propiamente en la historia), que superada la primera parte tiene sus partes interesantes.

Y quizá por ser otro el público meta, pero me parece que J.K Rowiling se va en muchos detalles, quizá era más simple en Harry Potter porque es un libro para niños y adolescentes.
1
Avatar de Usuario
Lechuza
Mensajes: 17
Registrado: 26 Oct 2016 00:44
Ubicación: Donde los libros me lleven

Re: Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Mensaje por Lechuza »

Hoy amanecí triste
Krystal me caía bien, pero no le voy a perdonar que descuidara a Robbie y este muriera ahogado en el río (o eso dice en la parte por la que voy), Robbie me encantaba :(
1
Avatar de Usuario
Lechuza
Mensajes: 17
Registrado: 26 Oct 2016 00:44
Ubicación: Donde los libros me lleven

Re: Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Mensaje por Lechuza »

Terminado el libro, de verdad que me dejó con sentimientos encontrados. Sobra decir que me identifiqué con Kay, ya que somos colegas, y para mi uno de los mejores personajes.

Al final la reacción de los personajes
respecto a Robbie solo demuestra lo indiferente que es la sociedad, juzgan a los adolescentes pero 3 adultos vieron a un niño pequeño deambulando y ninguno hace nada, Samantha es la única que le presta algo de atención, para mí de cierta forma la muerte de Robbie es culpa de la misma sociedad, porque nada costaba llevar a un niño pequeño a una delegación policial, al hospital o al centro de asistencia social pero todos lo ignoraron y lo dejaron deambulando, curiosamente es otra adolescente la que se lanza al río en un intento por salvarlo.
También
Cómo los hechos determinantes transcurren después de la fiesta de Howard, que ya de por sí es un desastre para casi todos, pero ese domingo es la puerta al caos de la historia.
En general el libro es interesante de leer, y nos da una perspectiva de la sociedad en general, al principio aburrido y confuso por la cantidad de personajes que se introducen de golpe (creo que la que llegó después a la historia fue la hija de Howard y Shirley), pero entre líneas ofrecía esa chispa que incitaba a leer más, tiene su "algo", sin ser una joya literaria. Obvio el contenido muy fuerte, en el sentido que muestra ese lado oscuro de los seres humanos : ambiciones, envidias, traiciones, agresiones, conductas nocivas, historias desgarradoras, egoísmo e injusticia, bajo la máscara de un pueblito lindo en la campiña inglesa...
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Mensaje por Felicity »

Voy por el capítulo 14 o 16. No recuerdo bien, de la segunda parte

Cuando Está la escena de la asistenta y la chica joven...
que el hermano pequeño cuando está con la madre está mal cuidado, la yonk, pero la hermana lo cuida bastante bien
Me he tenido que hacer un esquema de familias y personajes porque tela.

Es una novela muy de telenovela inglesa... estilo "Coronation Street"

:mrgreen:

No me está encantando pero me está interesando las intrigas que creo que quedan muchas por descubrir.
es como hacer de vieja del visillo del pueblo. :grinno:

Bueno sigo aunqu es un poco densa :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Mensaje por Felicity »

Pues acabo de mirar el libro y en realidad voy por Miércoles capítulo III
Lo del catorce lo vería de algún otro libro que voy a la vez :lol:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Mensaje por Felicity »

Pues terminado y seré breve en mis impresiones:

1. Parece que estaba viendo "Coronation Street" una telenovela inglesa, con su flema su "WTF" y todo...

2. Me esperaba más de Rowling, y había partes que me han aburrido bastante...

El final y las moralejas es lo único que salvaría
La muerte de Robbie porque nadie le hace caso, icluso viendolo sólo hasta 4 personas.

- La hermanas prefiere montárselo con el chico
- Samatha está pensando en los suyo.
- No sé quien le ve y también pasa...

Al final quién intenta hacer algo es la inadaptada hija de la doctora India. En fin que al final la Hermana se suicida por esto.
Y al Howard le da un infarto que va a tardar en recuperar.

No son malvados pero me ha parecido Justicia Poética :P
Le doy un aprobado por las moralejas.... pero nada más

No he visto la brillantez de Rowling por ningún lado. :nono:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Mensaje por velvet5 »

Lo tengo pendiente :lista:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Mensaje por asangrefria »

La novela tiene cosas positivas, como las dos veces que aparece el Umbrella de Rihanna
(la primera resulta divertida por lo chocante de la situación y la segunda es emocionante)
sin embargo, aunque es una novela que se lee bien (y a mí me resultó entretenida) hay algo como que no acaba de encajar del todo y que hace que la novela cobre brío.

Es curioso que Rowling no haya vuelto a intentarlo con una novela literaria (o al menos costumbrista) y se haya centrado en sus novelas negras con pseudónimo, también es verdad que las críticas no fueron muy positivas y que a pesar de las buenas ventas en su día se consideró poco menos que un fracaso (aunque yo no creo que nadie medianamente realista pensara de verdad que iba a trasladar las ventas de sus novelas de Harry Potter a su primera incursión en la novela para adultos)
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Mensaje por Judy Bolton »

Estaba convencida que este libro de Rowling se ambientaba en los años 20 o algo así, que era una de esas novelas costumbristas en un pueblecito inglés. No sé porqué me había hecho es idea errónea. Así que me sorprendí bastante cuando me encontré algo contemporáneo, un buen análisis de la sociedad y un desfile de personajes a cual más mezquino. Pero sí que se va poniendo interesante a medido que los localizas a todos y avanza la trama. Creo que la persona más sensata en la historia es Tessa y el final de
Krystal y el niño da mucha pena e impotencia de que nadie llegue a ayudar.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder