Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Mensaje por Náyade »

Sigo por aquí leyendo en soledad :desierto:

Estoy en Sábado, no sé de qué parte, página 195. No avanzo todo lo que quiero porque no he tenido mucho tiempo, pero el libro me tiene enganchada y quiero saber cómo siguen las cosas por Pagford 8)

Acabo de leer
la misa de Barry. Menuda panda de hipócritas todos, malas personas... Son malos a más no poder. El que más odio con diferencia es Simon, no puedo leer cuando sale él, cierro el libro o intento leer rápido porque no aguanto cómo se pone el tío asqueroso cuando alguien le lleva la contraria :x
El resto me parecen personajes muy completos, tienen sus pros y contras, son buenos o malos pero tienen matices de ambas cosas y eso los hace más humanos y reales. Howard tiene muchos puntos negativos, muchos, pero tampoc es un personaje tan odioso como Simon (de momento), por poner un ejemplo.
La trama que me llama mucho la atención es la de
Kay y su trabajo, el hecho de que lleve la familia de Krystal con el pobre niño medio-abandonado, me produce mucha curiosidad... y también el de Tessa y ese terrible secreto sobre Fats (¿es hijo de otro?). También la sra Jawanda tiene un secretillo ahí escondido, mucha reverencia a Barry pero ¿porqué? Por cierto su marido es un monigote :lol: Me parto porque es un bulto bonito que nunca hace nada.
La pobre hija de Jawanda (su nombre es impronunciable) haciéndose cortes, de verdad esa escena me ha puesto muy, muy triste y muy consciente del bullying y lo que éste provoca en los niños :(
Ah!! Y Fats y su mentalidad me vuelven loca, no me gusta nada, aunque lo "excuso" pensando que es un niño que no sabe lo que quiere de la vida...
No pararía de comentar cositas, pero sé que me queda más de la mitad del libro y seguro que mi percepción cambia tarde o temprano :wink:

De momento me gusta aunque es un libro duro y que muestra la dura realidad de la vida y la hipocresía que hay :noooo:

Sigo leyendo... Imagen
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Mensaje por Pegeen »

A mí me pasaba lo mismo que comentas con
Simon.
Y sí, todos los personajes tienen sus diferentes tonos de gris, la mayoría más tirando a negro que a blanco, pero siempre con diferentes matices. Y aún así a ese personaje me resultaba imposible verle nada de positivo; tanto a él como a...
¿Shirley?, la esposa de uno de los aspirantes al puesto de Barry. Con ambos me pasaba lo que dices, o leía rápido la parte donde salían o me ponía de mala leche.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Mensaje por Náyade »

Puf, empiezo la cuarta parte. Hasta ahora me estaba entreteniendo y gustando, tenía ganas de saber más sobre los personajes... pero es que ahora me da miedo saber más :o

Todo va de mal en peor para la mayoría de los personajes... y cuando se ponen a hablar sobre política me aburro soberanamente. Son unos plastas con el tema de la vacante, que para mí es lo menos interesante del libro. Es crudo, sí, y he leído libros aún mas crudos que éste, pero es que estoy en un punto en que me cansa leer sobre unos psicóticos que cada vez están más obsesionados y mal de la cabeza :|

Lo acabaré si o si porque me queda menos de la mitad y así hablo con propiedad, pero he llegado a un punto de saturación... no le veo ninguna salida bonita, ninguna, no hay luz al final del túnel en ninguna trama y eso me agobia un poco :(

Sigo leyendo...

Desde Tapatalk
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Mensaje por Náyade »

¡¡Acabado!! Imagen

Con esta tarde de locos, de lluvias y calor extremo, he decidido acabar con el libro de una sentada. Como decía en el anterior comentario, quería acabarlo porque estaba un poco cansada de leer tanta desgracia gratuita resumida en un libro de 600 páginas. Sencillamente, era demasiada negatividad para mí :|

Pero he de decir que el final del libro me ha reconciliado con Rowling. Y es curioso, porque
el final no es precisamente alegre que digamos :roll:
Todo va de mal en peor, lo que podía haber acabado bien, acaba peor que mal. No se salva nadie, a excepción de Samantha y Miles, que acaban reconciliados. El resto acaba mal, mal Imagen
Toda la parrilla de personajes
parece que recibe su merecido. El Karma aparece para darles a todos una lección de humildad, aunque al final de todo, algunos personajes aún parecen no entender nada :|
:arrow: Howard con un nuevo infarto, después de lo mala persona e interesado que ha llegado a ser. Su mujer, a punto de matarlo en un arrebato de querer más protagonismo, al saber que él le había sido infiel con Mo. Shirley, una mosquita muerta que me caía mal pero que me era indiferente, ha acabado siendo para mí una de las peores, un ser odioso que dentro de su propia desgracia se regodea de ser el centro de atención y se queja sin ningún tipo de culpa de unos "niñatos" que le robaron la ambulancia a Howard... ¡¡¡hija de p............!!! ¡¡Pero si tú misma ibas a matarlo porque no aguantabas la vergüenza!!! :icon_no_tenteras:

:arrow: Miles y Samantha, la historia más light, al final acaba sorprendentemente bien. A mí me caían ambos como el culo pero sobretodo él, por ser el típico "niño de papá" que no tiene personalidad propia. Samantha es una mujer real, una mujer que es consciente de su pérdida de atractivo y juventud, y que ansía volver atrás en el tiempo. Por suerte se da cuenta de lo que realmente importa.

:arrow: Familia Weedon... bueno pues... todos muertos, menos la culpable de todo: la madre. Cómo he sufrido con Krystal. Cuando es violada, cuando decide quedarse embarazada, cuando se lleva a su hermanito de la mano a verse con Fats... todo ese capítulo lo he leído como de puntillas, creyendo leer en cada línea la desgracia, sabía que algo se avecinaba, el niño solo, el niño con sed... digo, esto no va a salir bien... :cry: Pero no me esperaba el suicidio de Krystal, esperaba cualquier cosa, que matara a su madre, que le diera un brote psicótico... pero no que se suicidara. Me ha dado qué pensar cómo nuestros actos a veces nos condenan :? :(

:arrow: Walls. La familia Walls tiene sus pros y contras. Fats traumatizado de por vida por ser el culpable de la muerte de los Weedon. De haber sido un mal hijo, a pesar de ser adoptado. Al menos se reconcilia con su padre. El padre, con su transtorno psíquico, la verdad es que daba mucho yuyu :| Y Tessa, confesando por fin todos esos secretos.

:arrow: Price. Familia odiosa, toda entera. El padre por ser un maldito maltratador :icon_no_tenteras: y la madre por ser tan imbécil de cerrar los ojos y dejar que su marido pegue a sus propios hijos. Eso nunca lo comprenderé y ella me parece de lo peor, una víctima pero por otra parte, una aliada y cómplice del maltratador :noooo:
Andrew no consigue nada, tan sólo vengarse de su padre haciendo que pierda el trabajo, pero nada más. Lo pierde todo, a Gaia, su casa...

:arrow: Kay y Gaia acaban reconciliándose, y aparentemente se vuelven a Londres. La relación que tenía con Gav era asquerosa, odio a ese tío :roll:

:arrow: Gav. No consigue nada tampoco, se queda solo, se queda sin Mary y sin Kay. Ese tío me da mucho aco, es un loco que no sabe ni lo que quiere y confunde al resto del mundo por culpa de sus inseguridades :noooo:

:arrow: Jawanda. Al menos acaba todo bien. La niña de nombre impronunciable acaba sintiéndose querida y deja de hacerse cortes. Sus padres se dan cuenta de su error. Aparentemente todo acaba bien.
No sé si me dejo más personajes, pero desde luego, son unos cuantos :cunao:

De todas formas, no lo recomiendo. Es un libro que aunque engancha, es difícil de leer, cansa en muchas partes porque parece hundirte en la miseria (al menos yo notaba como me fundía con Pagford y sus oscuros secretos, sus familias corruptas, su falta de amor...). No me ha parecido una lectura muy constructiva, tiene un final atropellado, no sé, que te deja con mal sabor de boca :15:

No he sacado nada de leer este libro además de ver la peor parte de las personas, su egoísmo, egocentrismo, hipocresía, falsedad... no me ha dejado indiferente pero sinceramente no lo recomiendo ni volveré a leerlo jamás :|
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Mensaje por izarbe10 »

Coincido contigo en las descripciones de muchos de los personajes.

Y si, a mi también me dejo el final con muy mal sabor de boca.

La vida con
kristall fue muy injusta
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2420
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Mensaje por Paul Thinkmind »

Lo empiezo.

La verdad es que en estas primeras páginas de presentaciones de personajes estoy un poco perdido. Intento quedarme con apellidos y parentescos...
Parece que la muerte de Barry va a hacer que esta aparente tranquilidad salte por los aires.

La Rowling no se corta en descripciones y en comentarios sexuales... Eso me gusta. No sé qué esperar de todo esto la verdad.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2420
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Mensaje por Paul Thinkmind »

Avanzo, pero lento.

Voy por la mitad, y ya parece que voy pillando los personajes, sus lazos, sus líos, sus personalidades, el "bando" al que pertenece cada uno... Me ha dado la impresión de que no despegaba, de que se está cociendo algo, pero que la historia va lenta. No hay nada que sea el desencadenante de que esta calma tensa estalle.
Tanto contar acciones de los habitantes, todas ellas ordinarias, que no llevan a ningún sitio. Casi desde el principio se ven las intenciones de casi todos, en las primeras páginas dices: este/a me va a caer mal, y no te equivocas. Seguramente al final la novela tendrá una dosis importante de moralina.

Estoy desconcertado, pero para mal :?
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2420
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Mensaje por Paul Thinkmind »

Acabando estoy, a 20 páginas del final.

Lo dicho: Es muy largo, cuenta cosas muy chorras, para llegar al final. Las últimas 100 páginas es donde se desarrolla la trama prácticamente. En vez de decirnos 40 veces lo mal que se lleva cierto padre con cierto hijo, podría haber ahondado más en sus personalidades, o haber hecho que se desencadenasen más acontecimientos truculentos. Consigue crear un microcosmos tan intenso, que llega a hartar.
La mayor parte de las veces lo he cogido sin ganas. Es verdad que luego te lees bastantes capítulos de un tirón, pero porque es una lectura facilona.

Deja poco a la imaginación, y pocas sorpresas que saquen al lector de lo que se imagina uno que va a pasar en las primeras páginas.

Huid de este libro, si estáis a tiempo.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Mensaje por Ashling »

Pues nada, llevo unas cincuenta páginas, voy a empezar el cap. 8, la autora lo está poniendo muy suculento. :lol:

Vaya tela los dos personajes de la
charcutería, tienda de delicatessen, no pueden aguantar ni un minuto en dar la noticia a la clienta, Parminder... :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Mensaje por Ashling »

Llevo unas doscientas páginas, y estoy sorprendida de la capacidad de la autora para meterse en la piel de los personajes, diferenciando muy bien sus edades.
Consigue que sientas empatía hacia unos y que no soportes a otros con mucha facilidad, por ejemplo con
Fats, uno de los adolescentes, que es taaaan pasota, es horrible, sé que tiene un padre que es insoportable, pero su comportamiento hacia una de las chicas en clase, la pobre, buf.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Mensaje por Ashling »

Cap. VII , 3ª parte, creo.

Me ha hervido la sangre en esta capítulo, cuando
Simon se entera por boca de su mujere de la denuncia anónima de sus trepiches en la web del concejo. Lleno de rabia y furia, solo se le ocurre haceéselo pagar a su familia, propinando dos guantazos a su mujer que pierde el equilibrio y cae sobre la mesa y seguidamente a Andrew por querer proteger a su madre.
Andrew a primera vista parece el típico adolescente pasota, maleducado, impertinente, irreverente, puede que sí lo sea un poco, pero no me extraña la rabia que lleva encima por ese padre despótico, maltratador físico y psíquico de su familia. Tengo la sensación de que en esta familia va a ocurrir una desgracia.
También es devastadora la historia de
Terri, la madre de Krystal, que a consecuencia de su niñez tiene una vida terrible, todo es como efecto dominó porque repercute directamente en sus hijos, Krystal y el pequeñín de tres años. Desolador.
Lo peor de todo es que estas cosas pasan en la vida real.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Mensaje por Ashling »

Esto va cada vez peor :?
el novio/amante (traficante de drogas) de Terri, la madre de Krystal, en un descuido de Krystal la ha violado en el suelo de la cocina. :?
Me pregunto cual es el secreto
que Tessa Wall esconde, como si Fats, su hijo, no fuera suyo sino adoptado.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Mensaje por Ashling »

Terminado, y agradablemente sorprendida con la Rowling, me ha gustado mucho. Ojalá se anime a escribir más, porque por el momento solo escribe con pseudónimo novelas negras.

El final ha sido
devastador, no me esperaba algo así, lo de Robbie, y sobretodo el suicidio de Krystal. Qué rabia, y qué rabia que nadie pudiera ayudarla finalmente. La verdad es que me emocioné cuando durante el funeral, Sukhvinder recuerda los momentos vividos con ella cuando formaban el equipo de remo, lo valiente y atrevida que era Krystal, subiendo la moral a sus compañeras.
Parece que al final, el tiempo lo pone todo en su sitio
lástima que haya tenido que ocurrir una desgracia, para que Stu se dé cuenta de lo imbécil que se ha comportado durante tanto tiempo, por muy adolescente que sea, todo tiene sus límites.
Lástima que
Howard no se haya muerto, en vez de Robbie, siento decirlo :oops: qué personaje tan asqueroso, al igual que Simon, el padre de Andrew, horrible. :evil:
Ahora a ver la serie. :boese040:
Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Mensaje por Eyre »

Ashling escribió:El final ha sido
devastador, no me esperaba algo así, lo de Robbie, y sobretodo el suicidio de Krystal. Qué rabia, y qué rabia que nadie pudiera ayudarla finalmente. La verdad es que me emocioné cuando durante el funeral, Sukhvinder recuerda los momentos vividos con ella cuando formaban el equipo de remo, lo valiente y atrevida que era Krystal, subiendo la moral a sus compañeras.
Parece que al final, el tiempo lo pone todo en su sitio
lástima que haya tenido que ocurrir una desgracia, para que Stu se dé cuenta de lo imbécil que se ha comportado durante tanto tiempo, por muy adolescente que sea, todo tiene sus límites.
Me dejó muy mal cuerpo el desenlace de los Weedon. Qué rabia, qué impotencia. Pero es un final realmente memorable y está claro lo que Rowling pretendía denunciar.
Ashling escribió:Ahora a ver la serie. :boese040:
Uy, ya te leeré 8)
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Mensaje por Ashling »

Ah, es verdad que tú ya la has visto. :D Dentro de unos días la vuelven a emitir y ya me pongo. :wink:
Imagen
Responder