Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Mensaje por happykent »

Lo he sacado de la biblioteca y espero poder ponerme con él ésta noche. Adoré la saga Harry Potter; quiero leer a Rowling en este género diferente.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Mensaje por Eyre »

Eyre escribió:Será una miniserie de tres episodios. Cuando el rodaje esté más avanzado, abrimos tema propio en Televisión.
Ahora que ya están promocionando la serie y se acerca la fecha de su estreno en la BBC, es un buen momento.

Hilo de la serie: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 43&t=79891
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Mensaje por izarbe10 »

Me ha gustado bastante este libro, quizás un poco menos que el canto del cuco, aunque es un tema completamente diferente.

El pueblo de Pagford se las trae. Todos tienen un secreto y hay personajes, como Howard o Shirley , que desde el principio caen fatal.

Al principio pensé que
el muerto tenía algo que esconder, algún secreto, pero no
El final me ha dejado fatal, no me lo esperaba,
pensaba que Krystal tendría al final una esperanza, y que Robbie no moriría en el río.
Fat me ha parecido un egoísta y un cobarde. Llegue a pensar , que al ser adoptado, tendría algún tipo de parentesco con Krystal.
No me ha quedado claro si al final Kay y su hija Gaia vuelven a Londres
Que amargo final
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Mensaje por Eyre »

La miniserie de la BBC se estrenó el pasado 15 de febrero :wink:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Mensaje por Dori25 »

izarbe10 escribió:Me ha gustado bastante este libro, quizás un poco menos que el canto del cuco, aunque es un tema completamente diferente.

El pueblo de Pagford se las trae. Todos tienen un secreto y hay personajes, como Howard o Shirley , que desde el principio caen fatal.

Al principio pensé que
el muerto tenía algo que esconder, algún secreto, pero no
El final me ha dejado fatal, no me lo esperaba,
pensaba que Krystal tendría al final una esperanza, y que Robbie no moriría en el río.
Fat me ha parecido un egoísta y un cobarde. Llegue a pensar , que al ser adoptado, tendría algún tipo de parentesco con Krystal.
No me ha quedado claro si al final Kay y su hija Gaia vuelven a Londres
Que amargo final
A mi me pareció un final muy adecuado para la historia que quería contar, en cuanto a tu última duda, yo lo leí hace tiempo pero no recuerdo que ese punto estuviera cerrado, simplemente
se reconciliaban la una con la otra y Kay comprendía que había sido muy egoista al trasladar a su hija de un lado para otro solo por sus caprichos románticos.
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Mensaje por PinkClouD »

Ah ya se estrenó la miniserie??? y como se llama? tendré que buscarla porque a mi me gustó el libro así que tengo curiosidad por ver como la han adaptado.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Mensaje por KindOfMagic »

Sí, Pink, se llama igual que el libro, The casual vacancy, tiene hilo: https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=79891 ;)
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Mensaje por izarbe10 »

Gracias Dori por la explicación. Me quedo la duda de esos personajes.

No se si veré la serie, pero me pasare por el hilo para ver vuestros comentarios.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Mensaje por Eyre »

Es corta. Son sólo tres episodios, cada uno de una hora de duración.
1
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Mensaje por eowyn »

Soy fan sin remedio de Harry Potter, pero he leído críticas malísimas de esta novela. No es que narrativamente hablando la saga Potter sea la maravilla de las maravillas, pero sí creo que tiene más valor literario del que dicen sus detractores. ¿Me recomendáis esta novela? Ya me imagino que no será el gran clásico del futuro, pero, ¿vale la pena?
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Mensaje por Lía »

Yo también ando mirando esta novela hace meses y no se qué hacer. A ver qué nos aconsejan :hola:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Mensaje por Eyre »

eowyn escribió:Soy fan sin remedio de Harry Potter, pero he leído críticas malísimas de esta novela. No es que narrativamente hablando la saga Potter sea la maravilla de las maravillas, pero sí creo que tiene más valor literario del que dicen sus detractores. ¿Me recomendáis esta novela? Ya me imagino que no será el gran clásico del futuro, pero, ¿vale la pena?
Tiene poco o nada que ver con Harry Potter, como te podrás imaginar :lol: Es una novela que destila mucha crítica social, desde algunos sectores británicos se acusó a Rowling de ser demasiado política (aunque para mí no lo es tanto).

Es una historia amarga, sórdida, saca a relucir la cara que se oculta bajo la fachada aparentemente correcta de una comunidad. Una comunidad como podría ser cualquier otra, con todas sus imperfecciones y sus miserias.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Mensaje por Náyade »

Lo compré ayer en bolsillo de Salamandra :)

Ahora a encontrarle hueco...
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Mensaje por Náyade »

Definitivamente lo empiezo :alegria:

Después de tanto tiempo queriéndolo leer, por fin lo hago. Soy consciente de las malas críticas y también que a vosotros en general os ha gustado (de vosotros me fio más :wink: ). A ver qué me encuentro... de momento lo poco que llevo y voy alucinando con las diferentes reacciones de un mismo pueblo ante un mismo hecho :shock:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Una vacante imprevista - J. K. Rowling

Mensaje por Náyade »

Estoy a Martes, capítulo IV (no sé bien bien de qué parte, supongo que la primera, llevo 100 páginas) :mrgreen:

El libro me llenó de curiosidad desde el principio. El primer capítulo ya es impactante, y el resto pues es un sinfín de conocer a muchas familias, personajes... todos con una actitud, la verdad sea dicha, bastante sorprendente :shock:

Se me hace extraño leer a una Rowling tan realista, tan metida en las miserias humanas (y las que me quedan por leer...), cuando lo único que hasta ahora conocía de ella era su parte más soñadora y mágica. De todas formas, me gusta cómo está escrito, y reconozco en la descripción del pequeño pueblo de Pagford a la Rowling que describía Privet Drive en H.Potter :D

Hasta ahora, como digo, mucho personaje...
...unos deseando coger el puesto del difunto Barry, otros alegrándose simplemente de su muerte, otros disfrutando del dolor de su familia... todo bastante macabro, por cierto. Son todos unos hipócritas de cuidado. ¿La sociedad es así? Yo creo que no tanto. Sí somos morbosos por naturaleza, y a veces incluso malas personas alegrándonos de pequeñas "desgracias", pero vamos yo no me alegraría de la muete de nadie ni aunque fuera mi peor enemigo :|
Me sorprende la historia de
Ruth y Simon, y su hijo Andrew deseoso de ver a su padre muerto. No me extraña, ya odié a Simon desde la primera línea en que sale, tratando mal a su propia familia :x
Krystal ya veo que va a ser la típica chica que va de mal en peor... ya conocí a su madre o quien quiera que sea esa drogadicta con un niño pequeño medio abandonado...
Cuando explican el pique entre los Prados y Pagford me entra una furia... odio a la gente tan carca como los pro-Pagford, que se toman su pueblo como si fuera una religión :icon_no_tenteras:

Sigo leyendo, me está gustando cada vez más aunque no descarto que me pueda estancar en algún punto si todo el libro es así... ¡ya veremos! :lista:
Responder