Casa de verano con piscina - Herman Koch

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Casa de verano con piscina - Herman Koch

Mensaje por Dori25 »

Eres mala Eyre MALA!!!!!!!!!!!!!
que no que es broma :mrgreen:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Casa de verano con piscina - Herman Koch

Mensaje por Eyre »

Eres mala, Muriel :cunao:
Bueno, a ver si le encuentro hueco esta semana.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Casa de verano con piscina - Herman Koch

Mensaje por Eyre »

He leído los diez primeros capítulos y, de momento, bien. La historia está narrada en primera persona por el doctor Marc Schlosser, médico de cabecera, quien no parece que tenga mucha vocación. Dedica veinte minutos a cada consulta, pero eso no quiere decir que sus pacientes reciban una atención mejor, al contrario. Aun así, es un médico muy solicitado por su laxitud sobre ciertos temas.

En el primer capítulo ya han soltado el golpe. Ahora falta saber por qué se actuó así.

Koch tampoco ha desaprovechado la ocasión de denunciar las deficiencias del sistema sanitario (en este caso, de Holanda, pero bien podría haberse tratado de otro país).
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Casa de verano con piscina - Herman Koch

Mensaje por Sue_Storm »

Yo acabo de hacerme con La cena, que el año pasado me quedé con las ganas de leerlo. Te sigo :60:
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Casa de verano con piscina - Herman Koch

Mensaje por Carmen Neke »

Ah qué bien ya lo han publicado en español!!

A todo el que le gustara "La cena" le recomiendo encarecidamente que lea este libro. Es de temática similar, Koch sigue planteando temas incómodos... con la diferencia de que en este libro no se termina yendo por los cerros de Úbeda, la estructura novelística está mucho mejor conseguida y la resolución de la trama es bastante más valiente y compleja que en "La cena". A mí me gustó mucho, mucho.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Casa de verano con piscina - Herman Koch

Mensaje por Caroline »

A mi me gustó mucho La cena y entre las recomedaciones tan apasionadas que hay pues habrá que buscarlo. Sin falta. :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Casa de verano con piscina - Herman Koch

Mensaje por Eyre »

Me ha atrapado, estoy por el capítulo 32. Han llegado al momento crítico, pero... ¿quién, cómo...? :?

El estilo de la novela es un tanto sucio, sórdido, y el protagonista tiene cada reflexión que es para echarse las manos a la cabeza. Claro que hay otros personajes que también son para echar de comer aparte.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Casa de verano con piscina - Herman Koch

Mensaje por Caroline »

Eyre escribió:Me ha atrapado, estoy por el capítulo 32. Han llegado al momento crítico, pero... ¿quién, cómo...? :?

El estilo de la novela es un tanto sucio, sórdido, y el protagonista tiene cada reflexión que es para echarse las manos a la cabeza. Claro que hay otros personajes que también son para echar de comer aparte.
Vaya Eyre :hipnotizado: pues mas ganas entonces, masocas que somos. :chino:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Casa de verano con piscina - Herman Koch

Mensaje por Eyre »

No sé si quedarme con La cena o con éste, pero, vaya, Casa de verano me está gustando mucho. Koch no se anda con medias tintas :lol:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Casa de verano con piscina - Herman Koch

Mensaje por Sue_Storm »

Lo quiero, lo quiero, lo quiero :lista: :lista: :lista:
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Casa de verano con piscina - Herman Koch

Mensaje por Carmen Neke »

Eyre escribió:Me ha atrapado, estoy por el capítulo 32. Han llegado al momento crítico, pero... ¿quién, cómo...? :?
Tú sigue leyendo, que ya verás :twisted:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Casa de verano con piscina - Herman Koch

Mensaje por Eyre »

Carmen Neke escribió:
Eyre escribió:Me ha atrapado, estoy por el capítulo 32. Han llegado al momento crítico, pero... ¿quién, cómo...? :?
Tú sigue leyendo, que ya verás :twisted:
Terminado y... :shock:

Me ha dejado impresionada. Tiene cierta similitud con La cena (salvando las distancias, la trama es distinta) porque aquí también se puede observar qué están dispuestos a hacer los personajes por los suyos, hasta dónde pueden llegar.

Como apuntaba Carmen Neke: Koch plantea sin tapujos algunos temas incómodos y controvertidos. A partir de ahí, el debate está servido. Atención también a las ideas del doctor Schlosser o las teorías del profesor de Biología Médica Herzl.

En cuanto al estilo: sucio, directo, explícito, muy gráfico... Transmite perfectamente la sordidez de la historia y el carácter del protagonista. Algunos pasajes incluso me han dejado mal cuerpo :P
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Casa de verano con piscina - Herman Koch

Mensaje por Carmen Neke »

A mí en La cena me dio la impresión de que a Herman Koch le dio miedo de ir demasiado lejos con el argumento de la novela y pisó el freno a la mitad de la obra. En Casa de verano con piscina en cambio ha pisado el acelerador a fondo: me imagino que la popularidad y el reconocimiento que consiguió su novela anterior le ha proporcionado una buena dosis de autoestima como autor. Me gustan las novelas que no se andan con medias tintas, y aunque estoy básicamente en desacuerdo con muchas de las ideas que se plantean en el libro me gusta que se planteen: es un libro que hace pensar, y eso está bien. Además de que se lee como un tren.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Casa de verano con piscina - Herman Koch

Mensaje por Caroline »

Sube puestos en mi lista, en cuanto lo localice claro. :D
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Casa de verano con piscina - Herman Koch

Mensaje por Dori25 »

Caroline escribió:Sube puestos en mi lista, en cuanto lo localice claro. :D
me too
No tiene nada que ver pero necesito compartir que voy a tomarme algo para la alergia que me está matando
Responder