Auto de fe - Elias Canetti

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Auto de fe - Elias Canetti

Mensaje por ratonB »

hierbamora escribió: 25 Jul 2019 10:32 Coincidimos en el mejor capítulo de todos, es una maravilla el pulso entre los dos hermanos, y las perspectivas antagónicas pero complementarias de la vida. No somos mente ni sentimiento, somos un todo, una unidad orgánica compleja.

Yo también estoy desde ayer rumiando el libro porque tiene tela para rato. Y sí, nos compensa indagar, investigar, elucubrar, continuar, el libro lo merece. Tampoco he leído los epílogos. Valoro la impresión a priori (desnuda) de cualquier interpretación, pues de esta habrá siempre (o casi siempre) pugnas por la mejor cuando lo múltiple, de por sí, es lo valioso.

Por otro lado, me tienta mucho Masa y poder. Le he abierto hilo, ratón, por si no lo has visto. Un gran libro te lleva a otros libros, y Auto de fe sugiere continuación. Es magnífico. ¡Qué gran libro hemos leído! ¡Cuanta felicidad lectora! Si me oyera Kien... :mrgreen:
La discusión entre dos hnos, por su calado, me recordó la de Raskólnikov y el juez en Crimen y castigo, que pasa por ser uno de los grandes pasajes de la literatura. Seguro que en ese capítulo (y en general en esta, su única novela), resume Canetti su pensamiento sobre lo que expone en sus ensayos.

El libro de Masa y poder atrae, pero me vendría grande, prefiero seguir picoteando narrativa.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57324
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Auto de fe - Elias Canetti

Mensaje por Aben Razín »

ratonB escribió: 25 Jul 2019 12:31 El libro de Masa y poder atrae, pero me vendría grande, prefiero seguir picoteando narrativa.
He seguido con muchísima atención vuestros comentarios, por si finalmente esta obra formaba parte de la interminable e indestructible lista de pendientes. Desde luego, con esos planteamientos, me atrae, pero me apoyo en el comentario de @ratonB :60: y eso que, por ahora, también voy leyendo ensayos.
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Responder