Duelo con la sombra - Siegfried Lenz

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28857
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Duelo con la sombra - Siegfried Lenz

Mensaje por Ashling »

DUELO CON LA SOMBRA
Siegfried Lenz


Imagen

Título original: Duell mit dem Schatten
Editorial: Akal
ISBN: 9788446015734
Nº págs: 224
Año edición: 2006

En 1952, un coronel alemán viaja con su hija a Libia y regresa al lugar en que estuvo implicado en actos de los que aún se siente culpable y de los que espera poder liberarse. Intenta que su hija lo compadezca y lo comprenda, pero no lo logra: la culpa es aún mayor en la inmensidad del desierto africano. El encuentro con dos jóvenes ingleses, que también visitan los antiguos escenarios de combate, da fuerzas paulatinamente a la joven para salir de la sombra de su padre y liberarse de él. Si hay algo que puede contribuir a cierto grado de reconciliación, no son los temerarios intentos de justificación del padre, sino la nobleza de la juventud. En esta novela, publicada en 1953, África es algo más que un escenario romántico para las experiencias que los viajeros esperan vivir en él. El desierto, con su respiración abrasadora, se convierte en un espacio en el que se cumple el destino de los protagonistas, también un destino alemán.


FUENTE: http://www.akal.com/libros/Duelo-con-la ... 8446015734
Imagen
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Duelo con la sombra - Siegfried Lenz

Mensaje por Lía »

ooohhh Ashli, espera que me vaya para poner más jajajaja
tiene muy buena pinta ¿lo has leído?
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28857
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Duelo con la sombra - Siegfried Lenz

Mensaje por Ashling »

Lía :hola: No, qué va, no lo he leído aún, pero tengo reciente otro libro de Lenz, Minuto de silencio, que me ha gustado tanto, además, este autor tiene una extensa obra literaria y en el foro había tan sólo dos libros con hilo, así que le he abierto unos más. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Responder