Una buena escuela - Richard Yates

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Una buena escuela - Richard Yates

Mensaje por Eyre »

Nieves escribió:Terminado el capítulo cuatro, un 53% . Ya estamos en el segundo año de Grove, que creo es el principal protagonista. Ha muerto
su padre :( , y, como suele pasar, ha sacudio más a alguien del entorno que a él mismo.
Esto me pilló por sorpresa,
porque lo dejan caer así, de pasada. Pensaba que me había perdido algo porque el padre acababa de visitar a su hijo en Dorset y de pronto... Claro, que había un salto temporal.
A Steve le impactó mucho la noticia, le dio por pensar cómo sería si su propio padre muriera. Tuvo un detalle dándole el pésame a William, pero después de cómo lo trató al principio... :? En fin, los chicos van madurando.
Nieves escribió:Y el profesor de francés
se va de la escuela para trabajar con Inteligencia. Creo que vio los cielos abiertos para deshacerse de Alice :lol:
Y alejarse de la escuela :lol:
1
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: Una buena escuela - Richard Yates

Mensaje por primopons »

Sue_Storm escribió:Ooooh, qué ilusión, con lo fan que soy de Yates. Como dice primopons, dejo banderola :mrgreen:
Je, je. Digo y hago. :60: :164nyu:
1
Avatar de Usuario
larth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 24 Oct 2009 15:36
Ubicación: La ciudad sin nombre

Re: Una buena escuela - Richard Yates

Mensaje por larth »

Yo soy fan total de Yates, pero con este libro me pasó una cosa curiosa. Lo empecé en junio y tuve que dejarlo a las 100 páginas pues estaba disperso, no era constante en la lectura y el libro tiene la característica que siendo corto tiene numerosos personajes y al final no sabía quien era quien. Me perdía

Lo he vuelto a empezar ahora que estoy mas centrado, voy por la página 100 y me está gustando mucho. Me encanta como refleja la vida en la escuela con sus variopintos personajes, la problemática de los profesores y las personalidades de los chicos: los deportistas, los populares, los aplicados, los que son foco de la bromas pesadas... en fin, el espectro entero. En cierta manera me traslada a la infancia dado que yo fui a un colegio donde eramos solo chicos.

Creo que efectivamente Grove es el principal protagonista e intuyo que puede ser el narrador aunque lo desconozco a esta altura, pero hay veinte secundarios que son partícipes tan importantes como él en la historia. Yates igual que en sus libros anteriores, se reivindica como autor costumbrista, con muchísima sensibilidad y que describe la sociedad americana a la perfección. Refleja muy bien los sentimientos, de forma sencilla, sin grandes adornos.

Sigo leyendo... a mitad de libro acaban de suceder un par de cosas que creo que pueden cambiar el curso de las cosas, estoy en el mismo punto que Nieves el 30 de mayo!
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Una buena escuela - Richard Yates

Mensaje por Nieves »

Larth, lo que comentas de Yates, sobre su forma de reflejar los sentimientos sin florituras, es el aspecto que más me gusta de su escritura y, por lo tanto, de este libro.
El ambiente del internado y toda su fauna está muy bien retratado.
1
Avatar de Usuario
larth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 24 Oct 2009 15:36
Ubicación: La ciudad sin nombre

Re: Una buena escuela - Richard Yates

Mensaje por larth »

Lectura concluida ... Otro buen libro de Yates. Suscribo todo lo dicho por otros foristas y reitero como virtud del autor la ternura y el cariño con el que trata a los perdedores y te predispone a ponerte siempre de su lado.

Esperemos RBA se anime con otro de sus libros dentro de no mucho
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Una buena escuela - Richard Yates

Mensaje por Renee »

Lo tengo pendiente para ponerme con él en los próximos días. :wink:
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Una buena escuela - Richard Yates

Mensaje por Renee »

He leído los dos primeros capítulos y de momento me está gustando. :wink: La ambientación de la novela en el colegio, con detalles de las vidas de alumnos y profesores, está muy bien.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Una buena escuela - Richard Yates

Mensaje por Eyre »

Qué buen recuerdo tengo de esta novela. A ver qué te parece, Renee :D
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Una buena escuela - Richard Yates

Mensaje por Renee »

Eyre escribió:Qué buen recuerdo tengo de esta novela. A ver qué te parece, Renee :D
Ya te contaré. :wink: De hecho, la he pedido en la biblioteca animada por vuestros comentarios. :D
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Una buena escuela - Richard Yates

Mensaje por Eyre »

A mí me gustó mucho por la ambientación, el internado de chicos inglés, las relaciones entre los alumnos, los profesores...
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Una buena escuela - Richard Yates

Mensaje por masako »

Yates siempre me fascina, me acerco a sus libros con enorme placer , y en esta ocasión no fue menos. También me gustó mucho el libro por la ambientación, y el retrato de la vida de profesores y alumnos en la academia con sus anhelos, esperanzas, desilusiones, conflictos, cargas personales....unido a como van estableciendo los alumnos sus relaciones.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Una buena escuela - Richard Yates

Mensaje por Renee »

Terminado. :wink: Me ha gustado, no había leído ningún libro de Richard Yates, pero me lo apunto para buscar más. Me ha encantado la ambientación del colegio, describiendo los sentimientos de los alumnos y profesores, y viendo como van evolucionando a medida que transcurre la historia, como maduran los alumnos y como superan sus retos personales los profesores.

Me ha parecido muy interesante que el narrador sea
Grove, porque es un alumno que poco a poco va haciéndose un hueco entre sus compañeros. :wink:
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Una buena escuela - Richard Yates

Mensaje por josel1986 »

:hola: Lo he cogido de la biblioteca y mañana como tengo día de salas de espera de médicos aprovechare para ponerme con el, sera mi 4º Yates y me da buenas sensaciones...
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Una buena escuela - Richard Yates

Mensaje por Eyre »

A mí las historias de estudiantes, internados, etc, me atraen, y esta me gustó mucho.
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Una buena escuela - Richard Yates

Mensaje por josel1986 »

Eyre escribió:A mí las historias de estudiantes, internados, etc, me atraen, y esta me gustó mucho.
Yo ahora mismo no recuerdo muchos libros centrados en internados y estudiantes que haya leído (bueno, Nunca me abandones de Ishiguro me encanto) pero Yates me parece un autor muy interesante :D
1
Responder