Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispana

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispan

Mensaje por pikoo »

Hola! He pedido el mismo consejo en el subforo de histórica porque no sabía en cual cuadraba mejor:

Voy a irme a vivir a Canadá una temporada, en concreto a Montreal, y me preguntaba si me podríais recomendar algún libro que me cuente un poco la historia de este país, o su gente, su estilo de vida...
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispan

Mensaje por M. Corleone »

Yo te recomiendo los comics de la serie "Paul", en especial "Paul va de pesca" y "Paul en Quebec", de M. Rabagliatti.
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispan

Mensaje por Jolines »

De historia de Canadá no se me ocurre nada pero te recomiendo un gran escritor canadiense, Robertson Davies, buenísima literatura, divertidos, interesantes. No sé si es una buena muestra de la sociedad canadiense, pero es un autor que vale la pena conocer.

Que te vaya estupendamente en tu aventura, espero que la disfrutes a tope y saques un montón de conocimientos y experiencias. Y abrígate, que dicen que hace mucho frío.
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispan

Mensaje por M. Corleone »

Jolines escribió:De historia de Canadá no se me ocurre nada pero te recomiendo un gran escritor canadiense, Robertson Davies, buenísima literatura, divertidos, interesantes. No sé si es una buena muestra de la sociedad canadiense, pero es un autor que vale la pena conocer.

Que te vaya estupendamente en tu aventura, espero que la disfrutes a tope y saques un montón de conocimientos y experiencias. Y abrígate, que dicen que hace mucho frío.
Y dentro de Robertson Davies, te recomiendo La Trilogía de Deptford.
thewriter
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 16 Ago 2015 15:06

Alguien se ha leido Atuk el incomparable ?

Mensaje por thewriter »

Alguien se ha leído esta novela satírica de Mordecai Richler ? La historia es de un inuit ( esquimal ) que viaja desde la Isla de Baffin hasta Toronto y como intenta sobrevivir a un lugar nuevo .La típica comedia sobre un pez fuera del agua .Intento ser llevado al cine en varias ocasiones pero sus actores fueron muriendo y se cree que hay una maldición ( que yo no creo en ella )
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispan

Mensaje por Isma »

Hola. Vengo aquí para invocar vuestra magia.

Quiero una novela contemporánea que me haga estremecer. Leo despacio y necesito que cada libro merezca la pena. He leído hace poco El Aleph, de Borges; antes he releído El barón rampante de Calvino. Antes, El último encuentro de Marai. Creo que estoy cogiendo inercia y me gustaría descubrir a tantos otros genios que intuyo andan por ahí en las tinieblas de mi ignorancia.

Además de Borges, además de Ítalo Calvino o de Sandor Marái, en autores contemporáneos me chiflan Bohumil Hrabal, Saramago, Amin Maalouf, Baricco. De Jamie O'Neill me encantó Nadan dos chicos. Hesse también es de mis preferidos, aunque está un poco más para allá. Pamuk me gustó mucho, Cortázar me vuelve la cabeza del revés. Por otro lado, a Murakami no lo soporto... Cuento todo esto por si ayuda para las recomendaciones.

Podría seguir haciendo girar la rueda y explorar esos autores que sé que me gustan, pero también sé que me estoy perdiendo muchas cosas que no conozco. Así que... bueno, agradezco cualquier recomendación de antemano.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispan

Mensaje por magali »

Así, a estas horas, se me ocurre Pedro Páramo de Juan Rulfo.

Luego dejaré más sugerencias, si se me ocurren.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispan

Mensaje por Isma »

magali escribió:Así, a estas horas, se me ocurre Pedro Páramo de Juan Rulfo.

Luego dejaré más sugerencias, si se me ocurren.
Juan Rulfo. Empecé una vez El llano en llamas; me pareció terriblemente desolador :559:.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispan

Mensaje por magali »

Otros escritores que me gustan: William Somerset Maugham su obra es muy amplia, destacaría El filo de la navaja y Servidumbre humana; Juan José Millás; Belén Gopegui me impresionó con La escala de los mapas...

Conforme me vengan a la memoria iré dejando otras sugerencias.

Esperemos que más foreros se pasen y dejen sus recomendaciones.
Isma escribió:
Juan Rulfo. Empecé una vez El llano en llamas; me pareció terriblemente desolador :559:.
En mi humilde opinión, Pedro Páramo es una de las lecturas imprescindibles para un lector con inquietudes, independientemente de que te guste o no. Y quizá no baste con una lectura o dos.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispan

Mensaje por Isma »

Muchas gracias, Magali, me anoto todo lo que recomiendas :128:. En particular, El filo de la navaja me ha parecido muy atractivo. Comentaré en el tema cuando lo empiece.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispan

Mensaje por imation »

Ups, pues Isma, justo leyendo ahora Que nadie duerma de Millás me acordaba de ti, claro que si lo lees igual no te hace gracia :lol:
:batman:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispan

Mensaje por Isma »

imation escribió:Ups, pues Isma, justo leyendo ahora Que nadie duerma de Millás me acordaba de ti, claro que si lo lees igual no te hace gracia :lol:
:batman:
¿¿Y eso?? :lol: Qué curiosidad...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispan

Mensaje por lucia »

Pequeño hombre ¿y ahora qué? (Kleiner Mann, was nun?)
Solo en Berlín (Jeder stirbt für sich allein)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder