La amiga estupenda - Elena Ferrante (Nápoles 1)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Una amiga estupenda - Elena Ferrante (Nápoles 1)

Mensaje por Aria »

A mi me encanta esta saga, hoy empiezo el cuarto y último y me da pena que se termine, he disfrutando tanto con estos libros!!
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Una amiga estupenda - Elena Ferrante (Nápoles 1)

Mensaje por Lifen »

Hola :hola: ¿Cómo vas, Larús?

Yo ahí ando, algo más enganchada e interesada que al principio pero no acabo de empatizar con ninguna de las dos protagonistas. Estoy en la etapa de la adolescencia y es ahora cuando me está interesando más la historia, con la infancia de ambas no he conseguido conectar.

No se, quizá si lo hubiera leído cuando todas me hubiera contagiado del entusiasmo. Puede ser también que como lo he cogido con tanta prejuicio me esté influyendo negativamente.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Una amiga estupenda - Elena Ferrante (Nápoles 1)

Mensaje por Larús »

Yo también voy por la adolescencia y me pasa como a ti, estoy más centrada en la historia pero sin terminar de conectar. Lo que me gusta mucho de esta etapa es cómo retrata las contradicciones adolescentes, los cambios en las relaciones, el deseo de formar parte del grupo...

Sigo
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Una amiga estupenda - Elena Ferrante (Nápoles 1)

Mensaje por LizzyDarcy »

Lo de conectar con las protagonistas es complicado. A mí me han parecido dos de las protagonistas más odiosas que yo he tenido el gusto de leer, pero quizá por eso, por esa manía que les tenía, a mí la historia me enganchó.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Una amiga estupenda - Elena Ferrante (Nápoles 1)

Mensaje por Lifen »

Pues a mi sigue faltándome algo que hace que no acabe de engancharme a la historia. es más, se me hace cuesta arriba pillar el libro cada noche :(

Por otra parte, estas dos "amigas", y pluralizo porque no puede olvidarme de que estamos leyendo la historia desde un único punto de vista, no acabo de ver por donde van. Pasando de Lenu porque, como he dicho, es la que nos cuenta la historia y, por tanto, cero objetividad, tal y como retrata a Lila hace que me plantee las mismas dudas que tiene ella ¿por qué hace lo que hace? A veces, me da por pensar bien y quiero creer que lo hace por ayudar a Lenu, otras no, pienso que solo quiere destacar y que está celosa de los logros de Lenu (esos logros que ella considera tan pequeños). En fin, que en definitiva, son tal para cual.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Una amiga estupenda - Elena Ferrante (Nápoles 1)

Mensaje por Yppe »

Son personajes muy complejos y estamos asistiendo a la formación de sus personalidades adultas, creo que por esto cuesta tanto entender a veces por qué actuan como lo hacen.
A mi el libro me enganchó mucho, aunque el segundo me gustó mucho más precisamente porque ya son más adultas y se me hizo un mundo bastante más interesante que el de la infancia-adolescencia.
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Una amiga estupenda - Elena Ferrante (Nápoles 1)

Mensaje por Larús »

No me gusta nada la historia. No me engancha la forma que tiene de relatar la relación que tienen, las personas que les rodean, ni cómo van cambiando. Me doy cuenta de que soy una rara porque esta novela ha gustado mucho en general, pero yo creo que la voy a dejar un tiempo en barbecho y le daré otra oportunidad dentro de unos meses. Llevo casi un 60% y no me ha aportado nada.

Lifen, tú como lo llevas?
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Una amiga estupenda - Elena Ferrante (Nápoles 1)

Mensaje por Zhura »

:hola:
No pude pasar a comentar que el sábado lo empecé.
De momento llevo muy poquito pero se me está haciendo algo pesadito la manera de narrar.

Seguiremos a ver como va...
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Una amiga estupenda - Elena Ferrante (Nápoles 1)

Mensaje por Lifen »

Larús escribió:No me gusta nada la historia. No me engancha la forma que tiene de relatar la relación que tienen, las personas que les rodean, ni cómo van cambiando. Me doy cuenta de que soy una rara porque esta novela ha gustado mucho en general, pero yo creo que la voy a dejar un tiempo en barbecho y le daré otra oportunidad dentro de unos meses. Llevo casi un 60% y no me ha aportado nada.

Lifen, tú como lo llevas?
Lo llevo que ya lo acabé. Y, aparte de todo lo que ya hemos dicho, que coincidimos bastante las dos, no me gusta esa manera tan tramposa de acabar que hace que quieras seguir con el segundo. Y como resulta que el segundo es otro volumen... ya sabes, a pagar y a callar :evil:

En fin, pues eso, que ese final hace que quiera saber algo más, pero creo que tampoco me corre mucha prisa. Si bien es cierto que, al final, acabas comprendiéndolas un poco, y gustándote algo, la narración se me ha hecho algo pesada porque todo el rato es una persona la que cuenta todo desde su punto de vista y desde los recuerdos de una niñez-adolescencia más bien lejana.

Desde mi punto de vista, las dos protagonistas y casi todos los que les rodean tienen un par de collejas bien dadas por uno u otro motivo.

Por cierto, respecto al final,
¿quién le ha vendido los zapatos a Marcello? Si es Rino pues bien, que no está muy p¡allá el muchacho, pero si ha sido Stefano... :shock:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Una amiga estupenda - Elena Ferrante (Nápoles 1)

Mensaje por Zhura »

madre mía lo que me está costando :noooo:

Es que no veo que la historia avance, ya tienen unos 15 años. Y veo la historia sin chicha alguna....

Seguiré un poco más, pero vamos, se está convirtiendo en el libro idóneo para dormir por las noches. :desierto:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6603
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Una amiga estupenda - Elena Ferrante (Nápoles 1)

Mensaje por asangrefria »

Sale en bolsillo en junio. Igual me animo que curiosidad si que tengo (y más con esas opiniones tan contrapuestas)
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Una amiga estupenda - Elena Ferrante (Nápoles 1)

Mensaje por Zhura »

Pues yo lo abandoné porque era soporífero y no pasaba nada, pero de todas maneras, como me quedaba poco, lo terminaré en algún momento
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Una amiga estupenda - Elena Ferrante (Nápoles 1)

Mensaje por Ayrween »

A mí me gustó mucho y no solo este, toda la saga. Pero para gustos, los colores.
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Una amiga estupenda - Elena Ferrante (Nápoles 1)

Mensaje por izarbe10 »

Zhura escribió:Pues yo lo abandoné porque era soporífero y no pasaba nada, pero de todas maneras, como me quedaba poco, lo terminaré en algún momento
Le he echado un vistazo al hilo y dudaba si leerlo o no... creo que voy a seleccionar otro :roll:, más que nada porque solemos coincidir en las opiniones de los libros.
1
Responder