La historia del amor - Nicole Krauss

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por Berlín »

Pues lo ando leyendo ahora y me está gustando mucho. Lo único que me tiene perpleja es el modo en que está escrito tan particular. Esos "pero" con un punto seguido. Esos "y sin embargo" con un punto y seguido jajaja me tienen medio chiflada. Tiene un modo tierno de escribir, se nota que la autora le dio a la poesía al comienzo.
Ya pasaré a contar qué me ha parecido cuando lo termine. Por cierto, la peli que se hizo no tiene muy buena nota en filmafFinity.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por magali »

No he llegado a ver la peli, por lo que no puedo opinar :( .

La novela me pareció una preciosidad :hola:
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por klatubaradaniktó »

En medio de mis "realismos" y victorhugonadas", me apetece leer algo actual, y va a ser esta...

Leo y cuento...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por klatubaradaniktó »

No sé si será que vengo de otro tipo de literatura narrativa, pero esta novela me está resultando un tostón, los personajes estilizados y fingidos y la trama, de momento, sencilla, pero incomprensible... Por lo que se intuye, todo ha de desembocar en quién es el autor de La historia del amor, y, la verdad, a estas alturas, y, como diría el entrañable Red, "querida, me importa un bledo"...

¡Oh, klatu, qué irreverente!

Venga, ya, hombre...

Le concedo una prórroga, pero, como esto siga igual... :dragon: :dragon:

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por klatubaradaniktó »

Hacía mucho tiempo que no me pasaba...

Estoy en una fase perpleja en la lectura de esta obra...

La cojo... leo tres páginas... vomito... la vuelvo a coger... bebo... tres páginas más... esto es infumable, pero debo seguir. Todo el mundo dice que le encanta y que es delicadísima... debo ser yo, que tengo fiebre.

No me gusta... estoy a punto de abandonar. Y que yo abandone es cosa del inframundo...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por ratonB »

klatubaradaniktó escribió: 25 Jun 2019 19:35 Hacía mucho tiempo que no me pasaba...

Estoy en una fase perpleja en la lectura de esta obra...

(...)
Pues ya es difícil que te pillen en una de estas.

Me acabo de acordar de cierto escritor que opinaba través de un personaje de una de sus novelas (puede que en la realidad no se atreviera a confesarlo), que él nunca leía nada que tuviese menos de treinta años porque ya habría pasado la criba del tiempo, el juez más objetivo e imparcial.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por caramela »

Klatu, tampoco es cuestión de sufrir, será por libros...
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por asangrefria »

ratonB escribió: 25 Jun 2019 20:25
klatubaradaniktó escribió: 25 Jun 2019 19:35 Hacía mucho tiempo que no me pasaba...

Estoy en una fase perpleja en la lectura de esta obra...

(...)
Pues ya es difícil que te pillen en una de estas.

Me acabo de acordar de cierto escritor que opinaba través de un personaje de una de sus novelas (puede que en la realidad no se atreviera a confesarlo), que él nunca leía nada que tuviese menos de treinta años porque ya habría pasado la criba del tiempo, el juez más objetivo e imparcial.
Eso lo dice mucha gente y a mí me parece una chorrada como un templo. Si todo el mundo hiciera lo mismo jamás habría clásicos y nada pasaría el test del tiempo.
A mí el argumento de que hay poco tiempo y hay que seleccionar mucho lo que se lee me parece típico de gente que lee entre poco y nada.
Puede que sea un "riesgo" leer autores nuevos (ya podían ser todos los riesgos así) pero también tienes la satisfacción de descubrir nuevos escritores y poder seguir sus carreras desde el inicio.

Y volviendo a la novela, a mí me pareció naif. Yo no se si había mucho márketing detrás (no conviene olvidar que antes de la implosión de su matrimonio Krauss estuvo casada durante bastante tiempo con Jonathan Safrar Foer y eran algo así como la power couple literaria, con el permiso de Paul Auster y Siri Husvedt) pero yo tampoco entendí las maravillosas críticas que tenía esta autora
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por klatubaradaniktó »

Refloto el hilo año y medio y una pandemia después para anunciar que abandoné... No la acabé... sencillamente imposible para mí... novela infumable, imbebible, intragable...

¿Qué le voy a hacer si yo nací en el Mediterráneo?

Besos

klatubaradaniktó
Responder