La historia del amor - Nicole Krauss

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por Josephine Maine »

Chubbchubb escribió:Jo, yo al final no me pude unir al mc que hubo hace nada :( De modo que si cuando lo leas quieres avisarme, quizás me vaya mejor de tiempo y podamos leerlo juntas :D Pero mejor que no pongamos fecha... :roll: :lol: :60:
Pues lo leemos juntas entonces (sin fecha de momento :lol: ) :dentadura: :60:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por Chubbchubb »

:60: Cuando tu vayas a leerlo, unos días antes me avisas :D
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por poulain »

Josephine Maine escribió:
Chubbchubb escribió:Jo, yo al final no me pude unir al mc que hubo hace nada :( De modo que si cuando lo leas quieres avisarme, quizás me vaya mejor de tiempo y podamos leerlo juntas :D Pero mejor que no pongamos fecha... :roll: :lol: :60:
Pues lo leemos juntas entonces (sin fecha de momento :lol: ) :dentadura: :60:
Chicas, espero que lo disfruten mucho!!
voy a seguir sus comentarios cuando se decidan a empezarlo!! :lista:
a mi me encantó!! :08:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por Emera »

Jo, Chubb, no me enteré que pensábais hacer mc, si no me hubiera esperado a leerlo con vosotras. Ahora os puedo decir que no dejéis de leerlo porque merece mucho la pena, es una historia preciosa :wink: :60:

Me ha encantado este libro y he disfrutado muchísimo leyendo, es muy original tanto por la particular forma de escribir de Nicole Krauss, la estructura de la novela y sus personajes. Sobre todo, me llamó la atención el uso que hace de las conjunciones adversativas para dar más énfasis a la narración. A mí al menos, me hacía detenerme y reflexionar, llegando a emocionarme aún más con lo leído. Considero que es un libro de sensaciones, muy emotivo de los que al leer vas experimentando sentimientos diferentes y contrapuestos. Pocas veces me ha sucedido tanto como con este libro, que en una misma página, pase de reírme a llorar y viceversa.

Leo y Bird son los personajes que más me han gustado. De Leo
me encantaba su ironía y me producía mucha ternura su soledad y la necesidad que tiene de no pasar desapercibido para el mundo, como siente que pasa desapercibido para su hijo. Muy triste su historia durante la 2ª GM, tener que sobrevivir escondido, perder a su familia, al amor de su vida y tener que renunciar a su hijo.
Me gustaron todos los momentos y las frases de Leo, pero destaco esta, que me pareció un pensamiento con el que él trataba de consolarse:
“Quizá sea eso en lo que consiste ser padre. Enseñar a tu hijo a vivir sin ti. Si es así, no ha habido mejor padre que yo”
Respeto a Bruno, yo me inclino a pensar que lo inventó para mitigar su soledad.
Bird me pareció adorable,
con esa inocencia y sus ideas acerca de convertirse en un lamed vovniks. Me gustó mucho que al final fuera él quien pone en contacto a Alma y a Leo.
Las últimas páginas,
las del encuentro de Alma y Leo me parecieron maravillosas. Como él cree estar esperando la muerte, con su tarjetita prendida en la camisa y de repente aparece Alma y le cuenta a Leo toda la verdad sobre La historia del amor y su hijo Isaac.
No creo que se pudiera haber escrito un final mejor.

Lo apunto en mi lista de libros para regalar :D
Última edición por Emera el 03 Ago 2011 06:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por Chubbchubb »

Emera escribió:Jo, Chubb, no me enteré que pensabáis hacer mc, si no me hubiera esperado a leerlo con vosotras. Ahora os puedo decir que no dejéis de leerlo porque merece mucho la pena, es una historia preciosa :wink: :60:
Gracias por la recomendación, Emera :60: Más motivo aún para leerlo :D A ver cuando vuelva Jo de vacaciones, qué día propone... :D Pero estoy segura de que nos va a gustar, por lo menos por vuestros comentarios ;) :60:
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por Josephine Maine »

Chubbchubb escribió:
Emera escribió:Jo, Chubb, no me enteré que pensabáis hacer mc, si no me hubiera esperado a leerlo con vosotras. Ahora os puedo decir que no dejéis de leerlo porque merece mucho la pena, es una historia preciosa :wink: :60:
Gracias por la recomendación, Emera :60: Más motivo aún para leerlo :D A ver cuando vuelva Jo de vacaciones, qué día propone... :D Pero estoy segura de que nos va a gustar, por lo menos por vuestros comentarios ;) :60:
Gracias, Emera :60: Suscribo todo lo que ha dicho Chubb :D

Chubb, a partir del 15 de septiembre soy toda tuya :lol: , así que cuando quieras :wink: :60:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por Chubbchubb »

Josephine Maine escribió:Chubb, a partir del 15 de septiembre soy toda tuya :lol: , así que cuando quieras :wink: :60:
¿El 16? :cunao: :60:
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por Josephine Maine »

Chubbchubb escribió:
Josephine Maine escribió:Chubb, a partir del 15 de septiembre soy toda tuya :lol: , así que cuando quieras :wink: :60:
¿El 16? :cunao: :60:
¡Perfecto! :128: :60:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por Chubbchubb »

Genial :60: Voy a anunciarlo al hilo de mcs ;) :beso:
Avatar de Usuario
AndreaG
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 946
Registrado: 13 Sep 2011 04:58

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por AndreaG »

Terminé el libro hoy y vi este post en internet y vi la necesidad de registrarme y dejar un comentario.
Fui a la librería y la chica que trabajaba ahí (era su primer día) me lo recomendó y al verlo me di cuenta de que ya me lo habían recomendado antes!
Que buen libro, me encantó! Sólo espero tener un poquito de tiempo libre para leerlo de nuevo! Fascinante.
1
Avatar de Usuario
Nirvana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 273
Registrado: 30 Jul 2011 20:34
Ubicación: Barcelona

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por Nirvana »

Con los comentarios me habéis convencido, ¡¡me apunto al miniclub!! :lista:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por Chubbchubb »

Chicas, llegaré tarde al mc... :oops: Voy liadísima :loco: Pero llegaré :cunao: :60:
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por Josephine Maine »

Chubbchubb escribió:Chicas, llegaré tarde al mc... :oops: Voy liadísima :loco: Pero llegaré :cunao: :60:
Yo también creo que llegaré un par de días tarde :oops: :oops: :oops: , pero llegaré :mrgreen: :60:
Avatar de Usuario
Nirvana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 273
Registrado: 30 Jul 2011 20:34
Ubicación: Barcelona

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por Nirvana »

Josephine Maine escribió:
Chubbchubb escribió:Chicas, llegaré tarde al mc... :oops: Voy liadísima :loco: Pero llegaré :cunao: :60:
Yo también creo que llegaré un par de días tarde :oops: :oops: :oops: , pero llegaré :mrgreen: :60:
Ídem :oops: Yo calculo que llegaré el lunes o así, cuando termine uno de los tres que estoy leyéndome ahora :mrgreen: :60:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por Eyre »

Pues no os preocupéis, yo también lo empezaré el lunes, todavía tengo otros libros entre manos :lol:
1
Responder