Bajo la misma estrella - John Green

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Bajo la misma estrella - John Green

Mensaje por asangrefria »

triste escribió:Elegí este libro para mi primo de 13 años :shock:, yo lo dejé a medias hace tiempo en inglés, pero ahora que leo los comentarios ya no sé si está muy bien para él... Le gustan mucho los libros de Juegos del hambre (yo no los he leído), pero también ha leído otros que le he dado como Drácula y cuentos de García Márquez.

¿Creen que le guste? :(
Yo creo que siempre es bueno que los chavales varíen lecturas. Si no le gusta tampoco pasa nada, pero si le ha dado por leer cuentos de García Márquez, probablemente tenga amplitud de miras en cuanto a gustos literarios.
Igual que algunos adultos, hay adolescentes que siempre se ciñen a un género o tipo de lectura, pero muchos otros disfrutan de cosas muy diferentes, no es raro encontrar chavales que les gustan novelas tipo Los juegos del hambre y también otros como Ventajas de ser un marginado.

Igual ya se ha comentado por aquí, pero en estados unidos se va a estrenar la película basada en esta novela
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Bajo la misma estrella - John Green

Mensaje por triste »

Gracias, asangrefria. Tienes razón, creo que sí le gustará. Yo creo que hace siete años a mí me habría gustado, y como tenemos gustos parecidos de ese tiempo, pues... voy a buscar mi copia para terminarlo o me espero a la peli, ja.

Por cierto, las ventajas de ser un marginado lo leí a los 19, hace poquito, me gustó pero no tanto, pensé que me habría gustado más unos años antes, así que ya me diste otra idea de regalo a mi primito. Aunque yo lo que quiero es que ya llegue el momento de regalarle El guardián entre el centeno. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Bajo la misma estrella - John Green

Mensaje por asangrefria »

Las ventajas de ser un marginado suele conectar de maravilla con los adolescentes a los que les gusta leer. Él hombre dió totalmente en la diana, vamos que ni que hubiera buscado el público potencial para su novela a propósito. De hecho es una novela que suele afrontar intentos de censura todos los años, y los chavales suelen reaccionar cada vez que pasa.
Eso sí, yo mientras la leía no dejaba de pensar, que los chavales debían de flipar cada vez que el protagonista grababa una cinta de varios en un caset, que es mucho más de mi época. La mayoría no deben saber ni lo que es un caset, que ya estaban en desuso cuando se publicó la novela (aunque no en la época en que está ambientada).

En cuanto a El guardián entre el centeno, yo la leí con catorce o quince, o sea que el momento de regalársela ya está cerca (aunque me da por lo que he leido recientemente, que me perdí unos cuantos detallitos sobre el prota cuando la leí, o igual sí los pillé y se me han olvidado)
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Bajo la misma estrella - John Green

Mensaje por Cristin@ »

Este es el primer poster de la pelicula que estará en los cines el 22/08/2014
Imagen
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Bajo la misma estrella - John Green

Mensaje por Jonayla »

Había visto por Twitter el póster de la película, pero no sé si verla... el libro, cuando lo leí, me gustó bastante, pero no sé ahora lo que me parecerá, por entonces me gustaban ese tipo de historias y ahora no me dan más, igual espero a ver si alguien por aquí la ve y comenta qué tal está.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Bajo la misma estrella - John Green

Mensaje por Eyre »

Si queréis, ahora o cuando haya más información, podéis abrir tema para la película en el subforo de Cine: https://www.abretelibro.com/foro/viewforum.php?f=42 :wink:
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Bajo la misma estrella - John Green

Mensaje por Jonayla »

Eyre escribió:Si queréis, ahora o cuando haya más información, podéis abrir tema para la película en el subforo de Cine: https://www.abretelibro.com/foro/viewforum.php?f=42 :wink:
Pues estaría bien, aunque quizá cuando quede menos para que la estrenen o, al menos, se sepa algo más, ¿no?
No me acordaba que había subforo de cine, y mira que está bien a la vista :dragon:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Bajo la misma estrella - John Green

Mensaje por Eyre »

Han abierto hilo para la película, dejo el enlace: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 42&t=73906 :wink:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Bajo la misma estrella - John Green

Mensaje por magali »

Eyre escribió:Han abierto hilo para la película, dejo el enlace: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 42&t=73906 :wink:
Gracias, Eyre. Se me pasó decirlo.
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Bajo la misma estrella - John Green

Mensaje por Pant »

Después de varias reseñas no pude evitar comprar el ebook que encima estaba rebajado en la casa del libro. Lo empecé inmediatamente y, a pesar de que no he podido leer mucho estos días, estoy a punto de terminarlo. Me está encantando. No quiero caer en la tentación de leer ningún spoiler porqué lo estoy disfrutando muchísimo. Creo que será de esos libros que relea en más de una ocasiónl, como Un dolor imperial para los protagonistas.
1
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Bajo la misma estrella - John Green

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Me alegro que te esté gustando Pant. Yo al principio tenía mis reticencias con este libro, pero una vez empezado disfruté todas y cada una de las páginas. Muy bueno.
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Bajo la misma estrella - John Green

Mensaje por Pant »

Me ha encantado
1
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Bajo la misma estrella - John Green

Mensaje por beacs26 »

Me ha encantado el libro, es verdad que te va enganchando poco a poco a la historia hasta que no puedes dejar de leerlo.
Pensaba que quien se moriría antes era Hazel y no que fuera Gus :(
A partir de cuando empeora la enfermedad de Gus hasta su muerte ha sido muy triste y ver como su familia y la familia de Hazel sufren.
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Bajo la misma estrella - John Green

Mensaje por Luz »

Tiene el final más bonito que he leído hasta el momento :08: :08: :08: :08:

Lo leí cuando salió, no sé si haré relectura antes de ver la peli porque la verdad es que ya no me acuerdo casi de la historia, solo de algunas cosas, y del final :D
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Bajo la misma estrella - John Green

Mensaje por Luz »

yuki escribió:Me lo han reacomendado, pero no se, me da un poco de miedo leermelo, eso de que sean enfermos... no se, leo para divertirme no para llorar :?
Yuki con el final llorarás, pero el resto del libro no es para nada deprimente o angustioso, y llorarás por bonito :wink:

Creo que te gustará ¡así que dale una oportunidad!
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Responder