Ensayo sobre la ceguera - José Saramago

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

Hola, ya lo he terminado, no ha sido ningun final de los q me imaginé, bueno solo la mitad el destino de la mujer del medico si q lo veia asi pero el de los otros no. No se si para mi el final está a la altura del libro, aunq supongo q es lo de menos, lo q importa en este libro es el mensaje, lo q nos quiere mostrar Saramago. Me ha gustado mucho, estoy pensando ahora ponerme con el Ensayo sobre la lucidez, q opinais de el?
1
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Mensaje por blinder »

Hola maica,

A mi este libro, como ya he dixo antes, es uno de los libros que siempre recomiendo en cualquier biblioteca particular. Lo lei dos veces pq la primera solo queria saber como terminaba, pero años despues lo lei para saborear el jugo de su esencia y me encantó.

En cambio Ensayo sobre la lucidez lo empecé pero lo tuve que dejar, hablaban mucho de politica, quizas mas adelante estuviera mejor el libro, pero yo no podia más jaja. Pero intentaré retomarlo más adelante.

Ahora estoy leyendo "El evangelio según jesucristo", es impresionante la verdad, me encanta Saramago, no puedo evitarlo jaja, nunca pensé que leyera nada de religión pero al ver que el autor era ateo me picó la curiosidad jeje.

Creo que juego con desventaja pues no conocia ningun evangelio pero la novela como tal es preciosa, te hace pensar mucho. Te la recomiendo.

Ya me contarás si te les ensayo sobre la lucidez y según me digas haré lo contrario :P jaja (es broma).

Jesüs
:batman:
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

Yo leí los dos ensayos, y el de la lucidez está muy bien, pero me temo que el autor dejó el listó muy alto con la ceguera, al menos para mi…

Por cierto, sale un libro suyo en noviembre, que lo sepais… no se como se llama, pero he oido que va sobre la muerte, que el dia de Nochevieja decide dejar de matar… cosas que pasan...
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Decidido, este es el libro que voy a leer ahora. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

Espero que no te arrepientas y te guste tanto como a mi. :wink:
1
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Mensaje por blinder »

El ultimo libro creo que se llama la muerte intermitente, o algo parecido. Estaremos esperando que salga jeje.
:batman:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

¡¡¡Estoy alucinando!!! En lugar de ayudarlos, los hacinan, ¡¡¡es horrible!!! :(
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

"Tan lejos estamos del mundo que pronto empezaremos a no saber quiénes somos, ni siquiera se nos ha ocurrido preguntarnos nuestros nombres, y para qué, ningún perro reconoce a otro perro por el nombre que le pusieron, identifica por el olor y por él se da a identificar, nosotros aquí somos como otra raza de perros, nos conocemos por la manera de ladrar, por la manera de hablar, lo demás, rasgos de la cara, color de los ojos, de la piel, del pelo, no cuenta, es como si nada de eso existiera.”
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Si llego a saber que este libro era tan duro, lo dejo para más adelante, pues menuda racha de libros tristes y duros llevo. :cry: El próximo que lea tendrá que ser algo tonto e insustancial, voy a caer en una depresión.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

ja,ja,ja.. son rachas, pero no lo has terminado todavía, no?

si decís que el de la lucidez es pesadillo, también lo dejaré para más adelante, ahora mismo necesito desconectar y no pensar... :wink:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
apu
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 30 Sep 2005 10:58

Mensaje por apu »

es un libro muy bueno pero horriblemente pesimista. Hay quien dice que el final es optimista, a mí me parece todo lo contrario.

Saramago tiene un estilo muy particular, ante todo muy ágil, la técnica de los diálogos narrados le da mucho juego y el leve (o no tan leve) toque de surrealismo que siempre aparece aquí o allá da a sus libros un algo especial que a mí me gusta mucho. Eso sí, en cuanto te lees un par seguidos te cansas, porque siempre escribe de la misma manera, al menos en los que me he leido yo.

Recomiendo especialmente Todos los nombres, es muy bueno, no tan "comercial" como el Ensayo sobre la ceguera, no atrapa tan rápido y es un poco más durillo pero a cambio tiene un aire kafkiano que resulta genial.

Según oido después del nóbel (de La Caverna en adelante) bajó bastante el listón, aunque no me he leido ninguno de esa época y la caverna no debe estar mal.

El que me apetece mucho es El Evangelio según Jesucristo, y más con los comentarios que he leido, será uno de los próximos que me empiece (que no el próximo)

Un saludo
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Ginebra escribió:ja,ja,ja.. son rachas, pero no lo has terminado todavía, no?

si decís que el de la lucidez es pesadillo, también lo dejaré para más adelante, ahora mismo necesito desconectar y no pensar... :wink:


No, que va, lo empecé ayer y hoy no he podido leer mucho pues he estado liada. A ver si le doy un tironcillo y ya me pongo con algo más optimista.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Anoche le pegué un buen tirón al libro. Mientras más avanzaba más sorprendida me sentía, hasta qué punto puede llegar la degradación humana, lo de los ciegos malvados es horrible, me costó mucho leer esa parte. :evil: Espero que las cosas vayan mejor ahora.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

Pues mejor, lo q se dice mejor... :? Yo alucinaba, pero lo peor es lo ves posible, y eso es lo que más miedo da creo yo. :shock:
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

hace poco leí en algún sitio qué pasaría en tres días si nos dejaran sin suministro eléctrico, y creedme, chicos... apocalíptico. Me recordó a este libro :wink:

Haidé, parece que te enganchó un poco más, no? me alegro :D
Última edición por Ginebra el 21 Oct 2005 20:22, editado 1 vez en total.
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Responder