Ensayo sobre la ceguera - José Saramago

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Goethe
No tengo vida social
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Feb 2007 15:21
Ubicación: Galicia

Mensaje por Goethe »

wolfhearth escribió:
Aunque igual puedo decir que algunas veces se torna agotador con tanta explicacion :lol: :P

¡¡ Qué va !!!


Es un libro perfecto! :roll: :roll: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

Goethe escribió:
wolfhearth escribió:
Aunque igual puedo decir que algunas veces se torna agotador con tanta explicacion :lol: :P

¡¡ Qué va !!!


Es un libro perfecto! :roll: :roll: :mrgreen: :mrgreen:
Si, es un libro perfecto, pero me refiero al autor en general, ya que ahora estoy leyendo El Hombre Duplicado y hay partes que son agobiantes. :D

Solamente el contra que le encontre a Ensayo Sobre la Ceguera es que pierde peso con el final, pero todo el inicio y desarrolla lo compensa facilmente. :wink:
1
Avatar de Usuario
Goethe
No tengo vida social
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Feb 2007 15:21
Ubicación: Galicia

Mensaje por Goethe »

wolfhearth escribió:]

Solamente el contra que le encontre a Ensayo Sobre la Ceguera es que pierde peso con el final, pero todo el inicio y desarrolla lo compensa facilmente. :wink:
Si.... eso mismo pensé yo... :wink:


Y con respecto al autor... no me gusta Saramago... esta obra no parece hecha por el... Todas las demás que he leído son bastante pesadas de leer...

Un saludo! :wink:
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

Goethe escribió:
wolfhearth escribió:]

Solamente el contra que le encontre a Ensayo Sobre la Ceguera es que pierde peso con el final, pero todo el inicio y desarrolla lo compensa facilmente. :wink:
Si.... eso mismo pensé yo... :wink:


Y con respecto al autor... no me gusta Saramago... esta obra no parece hecha por el... Todas las demás que he leído son bastante pesadas de leer...

Un saludo! :wink:
Tambien vi en otro hilo que decias que no te gustaban los otros libros de Saramago, solamente Ensayo sobre la Ceguera.
Pero yo encuentro que todos tienen su mismas forma de escritura...

¿Cuales has leido que no te hayan gustado?
1
Avatar de Usuario
Agarico
Mensajes: 16
Registrado: 31 Dic 2007 10:27

Mensaje por Agarico »

Otro libro de moda, que aunque me entretuvo bastante, no me dejo buen sabor de boca.
Ante todo me resultó exageradamente brutal y mezquina la forma en que el autor saca a relucir los aspectos negativos de la sociedad, demasiado pesismismo y agonia, le hubiese ido mejor más equilibrio y otro final.
Aún así recomendaria su lectura por su narrativa tan personal.
Avatar de Usuario
Goethe
No tengo vida social
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Feb 2007 15:21
Ubicación: Galicia

Mensaje por Goethe »

¿¿ Igual ??

No... en "Las intermitencias de la muerte" por ejemplo, resulta muuuuuucho más pesada la narración...

Si bien la temática de sus novelas es bastante original eso si...

No se, quizá le cogí chirria porque mis profesores de Literatura hablan muy mal de todas sus obras aparte de esta y esta, casualmente la había leído y me encantó... Después para comprobar si realmente sus otras obras no merecen la pena leí "Las intermitencias de la muerte" y realmente no me gustó...

Aun asi, espero darle una oportunidad más leyendo "El evangelio según Jesucristo" bueno,esa, o si me decís otra que merezca la pena... :wink:

SAludos!
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

Goethe escribió:¿¿ Igual ??

No... en "Las intermitencias de la muerte" por ejemplo, resulta muuuuuucho más pesada la narración...

Si bien la temática de sus novelas es bastante original eso si...

No se, quizá le cogí chirria porque mis profesores de Literatura hablan muy mal de todas sus obras aparte de esta y esta, casualmente la había leído y me encantó... Después para comprobar si realmente sus otras obras no merecen la pena leí "Las intermitencias de la muerte" y realmente no me gustó...

Aun asi, espero darle una oportunidad más leyendo "El evangelio según Jesucristo" bueno,esa, o si me decís otra que merezca la pena... :wink:

SAludos!
Se hace mas pesado eso si, me he leido ese libro y tiene frases mas largas, pero es el mismo Saramago. Explica las acciones que crea igual que en todos los libros, siempre hace reflexiones, su puntuacion tambien esta presenta en todos los libros que he leido.
Pero que bien que leas el evangelio, a mi particularmente me encanto ese libro, le falto un pelin para alcanzar la vara que logro Ensayo Sobre La Ceguera :wink:
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

He leído bastantes libros de Saramago y me gusta mucho, pero casi os diría que mi favorito es... El año de la muerte de Ricardo Reis, es un libro precioso, muy poético :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

bblanco escribió:He leído bastantes libros de Saramago y me gusta mucho, pero casi os diría que mi favorito es... El año de la muerte de Ricardo Reis, es un libro precioso, muy poético :D

Saludos,
Begoña
Hola Begoña, yo le tengo unas ganas a ese libro, pero me faltan tantos por leer de Saramago, solamente me he leido 5, y en resumidas cuentas puedo decir que es uno de mis autores favoritos y que tarde o temprano terminare leyendo toda su obra.
¿Cual me recomendarias que leyera?...solamente he leido Ensayo Sobre la Ceguera, Todos los Nombres, Las intermitencias de la muerte, El Evangelio Segun Saramago y El Hombre Duplicado.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Bueno, no te creas para nada que soy una experta, he contado y de Saramago me he leído nueve libros, los tuyos más Ensayo sobre la lucidez, La Caverna, Las pequeñas memorias y El año de la muerte de Ricardo Reis, y la verdad, este último me encantó, describe Lisboa de una manera tan especial que estoy deseando conocerla :D Te lo recomiendo totalmente :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

bblanco escribió:Bueno, no te creas para nada que soy una experta, he contado y de Saramago me he leído nueve libros, los tuyos más Ensayo sobre la lucidez, La Caverna, Las pequeñas memorias y El año de la muerte de Ricardo Reis, y la verdad, este último me encantó, describe Lisboa de una manera tan especial que estoy deseando conocerla :D Te lo recomiendo totalmente :D

Saludos,
Begoña
Muchas Gracias!!! :D
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

De nada! :wink:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Saretta
Lector
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ene 2008 20:43

Mensaje por Saretta »

Hola a todos,

Bueno, esta es la primera vez que escribo en un foro... en realidad estas cosas no me van, pero llevo tanto tiempo leyéndoos cada vez que busco información sobre un libro o me apetece conocer alguna opinión que me ha picado la curiosidad, jeje. A ver cuánto me dura :P En realidad, yo leo bastante (no sé si llegaré al nivel de lo que veo por aquí...), así que creo que no he podido caer en un lugar mejor, aunque luego lo de dar opiniones... bufff... yo soy más de leer, en todos los sentidos, jajaja, pero bueno, espero poder aportar algo :P

He decidido "estrenarme" tras acabar este libro, el último que he leido, esta misma tarde, ya que entre todas las opiniones no he visto que nadie diga lo que más he pensado yo a medida que lo leía...

No sé si será un rasgo definitorio de la escritura de Saramago, ya que es lo primero que leo de él, pero el estilo que emplea (lo que ya se ha comentado de los puntos, las comas, la forma de abordar los diálogos...) ¿no os ha dado la impresión de encontraros frente a un montón de pensamientos tal cual surgían de la mente del escritor? no sé si me explico... En lugar de imaginarme a Saramago como un escritor que planifica lo que va a escribir, hace una mínima estructura del libro, etc, me lo imagino sentándose cada día ante el papel/ordenador y dejando que los pensamientos fluyan, sin más, sin pararse en ningún momento a releer lo escrito :?

Ojo! Que no digo que no me guste! Al contrario, este libro ha pasado directamente a estar entre mis favoritos, y no tardaré en releerlo ya que, tengo que reconocerlo, estaba tan apurada con saber el final, que siento que no le he sacado todo el jugo le podía haber sacado, no me he parado todo lo que debería a reflexionar sobre lo que el escrito intentaba transmitirme...

Bueno, pues eso, a ver si alguien opina lo mismo que yo. Es que aparte del estilo, noto muchas ideas que se repiten casi con las mismas palabras, y no sé si es totalmente intencionado por parte del autor (tal vez una forma de transmitir la "monotonía"¿? de los pensamientos de un ciego (¿?), o qué...

Hay que ver, qué mal me explico, jajaja.
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Creo que lo he puesto en algún otro hilo de Saramago, pero también tengo esa sensación, es por eso que me parece muy amena la lectura de sus libros, lo que para otros es un lío, sin puntuación, comas, puntos aparte etc para mí es un flujo de pensamientos muy fluído, por eso me gusta tanto el estilo de Saramago.

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
*Aliena*
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 09 Feb 2008 15:36

Mensaje por *Aliena* »

tendré q ponerlo en mi lista!
Responder