Nada se opone a la noche - Delphine de Vigan

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Nada se opone a la noche - Delphine de Vigan

Mensaje por Caroline »

M. Corleone escribió:
Caroline escribió:
M. Corleone escribió:"Basado en hechos reales" me ha parecido muy mala, que lo sepas.
:559:
Jaja, no me pongas esa carita, que me partes el corazón.
Esa era la intención, :cunao:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Nada se opone a la noche - Delphine de Vigan

Mensaje por asangrefria »

Pues que pena, porque Basado en hechos reales a priori tiene muy buena pinta
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Nada se opone a la noche - Delphine de Vigan

Mensaje por M. Corleone »

asangrefria escribió:Pues que pena, porque Basado en hechos reales a priori tiene muy buena pinta
Aclaro que tanto a mi Santa Esposa como a la pareja que nos regalaron el libro (formamos un cuarteto de lectores) les ha gustado mucho, yo fui la única voz discordante en el grupo.
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Nada se opone a la noche - Delphine de Vigan

Mensaje por aloneinkioto »

Lo he terminado hoy, durísimo pero en parte un homenaje muy "bonito". Aunque tal vez no sea ese el adjetivo :(

Me he quedado con la duda de qué pasó con la autora y su hermana durante los años que vivieron junto a su padre. Concretamente dice esto, pero no vuelve a hablar de ello:
"en la hermosa casa de Gabriel, al final de un caminito de tierra, descubriríamos otra forma de violencia, que durante años, seríamos incapaces de nombrar"
Lo he puesto en spoiler por si alguien no lo ha leído, pero no es nada importante de la trama. Precisamente por no serlo me quedo con la duda de a qué se podría estar refiriendo.
1
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Nada se opone a la noche - Delphine de Vigan

Mensaje por Jolines »

Pues éste es el próximo, lo empiezo hoy.

Ya comentaré.


Sent from my iPhone using Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Nada se opone a la noche - Delphine de Vigan

Mensaje por Jolines »

¡Madre del amor hermoso! ¡Qué bien escribe esta mujer! Me tiene fascinada...y la novela me está pareciendo buenísima.

Sigo leyendo...
1
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Nada se opone a la noche - Delphine de Vigan

Mensaje por Jolines »

Con la caída del foro no pude comentar el fin de semana.

Ne ha parecido un libro buenísimo, esta mujer escribe de maravilla y toca la fibra. Peeero, me dejó hecha polvo, hacía tiempo que no lloraba con un libro y tuve que parar varias veces porque no podía leer mientras lloraba.

Me gusta el final, porque al fin Lucile puede
tener a sus hijas en cuenta y hacer lo que ella consideró "mejor para todos"
No sé si todo lo que cuenta es real o pone partes de ficción, pero deja mal cuerpo ver una familia así. La verdad que todo aficionado a la psicogenealogía tiene una mina con esta familia.

Aunque me ha gustado mucho la autora, tardaré en volverla a leer, tengo que recuperarme de esta novela.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Nada se opone a la noche - Delphine de Vigan

Mensaje por Eyre »

Jolines escribió:No sé si todo lo que cuenta es real o pone partes de ficción, pero deja mal cuerpo ver una familia así. La verdad que todo aficionado a la psicogenealogía tiene una mina con esta familia.
Es muy duro. Y eso que comienza bastante normal...
Debió de ser catártico para la autora volcar todo esto en una novela, aunque se enemistó con otros miembros de su familia por escribirla.
1
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Nada se opone a la noche - Delphine de Vigan

Mensaje por Jolines »

Eyre escribió:Debió de ser catártico para la autora volcar todo esto en una novela, aunque se enemistó con otros miembros de su familia por escribirla.
Yo también lo pienso. Muchas familias prefieren que las cosas feas no salgan a la luz, por vergüenza pero creo que es sanador para todos los miembros. Me parece a mí que la autora tuvo que escuchar cosas muy duras por parte de sus familiares.
1
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 481
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: Nada se opone a la noche - Delphine de Vigan

Mensaje por yus »

Llevo poco leído pero lo suficiente para atraparme desde la primera página. Que bien escribe esta mujer.


Sigo leyendo...
1
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 481
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: Nada se opone a la noche - Delphine de Vigan

Mensaje por yus »

Joder, que drama de familia, que agonía.

No sé, aunque me parece un libro interesante por como está escrito, hay algo que no me acaba de convencer.


Sigo leyendo...
Última edición por yus el 04 May 2017 01:08, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 481
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: Nada se opone a la noche - Delphine de Vigan

Mensaje por yus »

No creo que sea un libro para leer del tirón (podrías morir por sobredosis de muerte).

Aunque tengo que reconocer que me está pareciendo muy bueno.


Sigo sufriendo...
1
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 481
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: Nada se opone a la noche - Delphine de Vigan

Mensaje por yus »

Un libro demoledor de princio a fin.

Página 256: "No puedo ignorar lo mucho que me perturba el libro que estoy escribiendo. Prueba tangible de ello es la agitación de mi sueño.
Al día siguiente de una noche desgarrada por el aullido estridente que me despierta a mí misma (no me había pasado desde hacía años), intento convencer al hombre al que amo de que no se inquiete. Estaba soñando que me encerraban".
1
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 481
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: Nada se opone a la noche - Delphine de Vigan

Mensaje por yus »

Terminado.

Pues... aunque me ha gustado tengo que reconocer que me ha costado acabarlo (he tenido que dejarlo enfriar un par de veces alternando con otras lecturas). Me puse con el poco después de leerme el de Lucia Berlin (el sensacional Manual para mujeres de la limpieza) y por momentos me he visto superado por tanto drama.

Lo que no sé es que se puede escribir después de algo así. Quiero decir que superar un libro como este va ser complicado. Puntuación: 8,6



RECUENTO 2017
RECUENTO 2016
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Nada se opone a la noche - Delphine de Vigan

Mensaje por M. Corleone »

yus escribió:Lo que no sé es que se puede escribir después de algo así. Quiero decir que superar un libro como este va ser complicado. Puntuación: 8,6
Como ultra fan de este "Nada se opone a la noche" (uno de los mejores libros que he leído en los últimos años) debo decir que el siguiente me pareció muy malo. Ella misma juega en el siguiente con ese "¿y qué voy a contar después de Nada se opone a la noche?" y la idea es buena, pero el resultado, a mi juicio, muy malo (en mi humilde opinión, claro está).
Responder