Nada se opone a la noche - Delphine de Vigan

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Nada se opone a la noche - Delphine de Vigan

Mensaje por Ada »

Copio y pego , porque ... Me esta causando dolor en el alma .
“Me enteré mucho más tarde por Violette de que JeanMarc había muerto de hipoxifilia, llamada igualmente asfixia autoerótica, es decir, durante una sesión de masturbación en la que intentaba amplificar su orgasmo mediante el ahogo. Jean-Marc, parece ser, se entregaba a prácticas masoquistas y fetichistas .

Me dijeron que lo mismo le paso a David Carradine .

Otra cosa que se me escapa de las manos son las fechas , Delphine nació en el 66 y en mi libro pone que su madre se caso embarazada en el 70
Bueno lo voy a alternar con " Escenas de la vida Bohemia " y así me río un poco entre tanta amargura .
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Nada se opone a la noche - Delphine de Vigan

Mensaje por Eyre »

Ada escribió:Copio y pego , porque ... Me esta causando dolor en el alma .
“Me enteré mucho más tarde por Violette de que JeanMarc había muerto de hipoxifilia, llamada igualmente asfixia autoerótica, es decir, durante una sesión de masturbación en la que intentaba amplificar su orgasmo mediante el ahogo. Jean-Marc, parece ser, se entregaba a prácticas masoquistas y fetichistas .

Me dijeron que lo mismo le paso a David Carradine .

Otra cosa que se me escapa de las manos son las fechas , Delphine nació en el 66 y en mi libro pone que su madre se caso embarazada en el 70
Bueno lo voy a alternar con " Escenas de la vida Bohemia " y así me río un poco entre tanta amargura .
:60:
A veces resulta angustiante, es una historia tremenda,
con lo felices que parecían... pero tenían muchos dramas ocultos.
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Nada se opone a la noche - Delphine de Vigan

Mensaje por Ada »

Así es , Eyre , por mi parte si me alertan antes no la leo , no es por nada pero no es lo mismo leerlo en ficción ¿ No ? .
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Nada se opone a la noche - Delphine de Vigan

Mensaje por Nieves »

A mí éste libro me dio mucho que pensar (pues tengo casos cercanos) y, cada vez que alguien lo comenta vuelvo a darle vueltas :roll:
Yo no creo que la historia de esta familia sea especialmente trágica. Si estudias la historia de cualquier familia hay varias muertes, enfermedades, problemas de dinero, etc. es ley de vida.
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Nada se opone a la noche - Delphine de Vigan

Mensaje por Ada »

Nieves escribió:A mí éste libro me dio mucho que pensar (pues tengo casos cercanos) y, cada vez que alguien lo comenta vuelvo a darle vueltas :roll:
Yo no creo que la historia de esta familia sea especialmente trágica. Si estudias la historia de cualquier familia hay varias muertes, enfermedades, problemas de dinero, etc. es ley de vida.
Por eso , Nieves , por eso ...por los casos cercanos :D
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Nada se opone a la noche - Delphine de Vigan

Mensaje por Nieves »

Ada :60:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Nada se opone a la noche - Delphine de Vigan

Mensaje por Caroline »

Creo que a todos los que lo leímos nos pasó algo similar, es tan real lo que cuenta y mucho es tan habitual.
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Nada se opone a la noche - Delphine de Vigan

Mensaje por Ada »

Nieves escribió:Ada :60:
Caroline escribió:Creo que a todos los que lo leímos nos pasó algo similar, es tan real lo que cuenta y mucho es tan habitual.
:60:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Nada se opone a la noche - Delphine de Vigan

Mensaje por Caroline »

Ada :wink: aunque tiene mucho de no ficción, piensa que hay partes que están noveladas, otras las roza de pasada y algunas ni siquiera las toca. Pon distancia y tómalo como una historia no ficticia pero no dejes que te afecte. :D
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Nada se opone a la noche - Delphine de Vigan

Mensaje por Ada »

Caroline escribió:Ada :wink: aunque tiene mucho de no ficción, piensa que hay partes que están noveladas, otras las roza de pasada y algunas ni siquiera las toca. Pon distancia y tómalo como una historia no ficticia pero no dejes que te afecte. :D
:beso:
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Nada se opone a la noche - Delphine de Vigan

Mensaje por Cape »

Hola Ada.

Voy por la página 66 de 369.
Es la segunda novela que leo de esta escritora y por el momento me está gustando más que No y yo.
Ada, no he leído tus spoilers para no desentrañar nada que no haya leído de la novela y por eso no sé por donde vas. Por fi, ¿puedes indicarlo? :wink:
Después de lo que he leído de vuestros comentarios tengo ganas de continuar la lectura porque
la muerte de Antonin no me parece que pueda haber convertido la lectura en algo tan impactante como decís. Tienen que presentarse nuevas tragedias o hechos especialmente descarnados para que el libro sea tan duro.
Por ahora el retrato que ofrece la escritora es de una familia muy unida, con los padres volcados en la educación y el bienestar de sus hijos, pero marcada por el hecho trágico de la muerte de Antonín. La incorporación a la prole de Jean Marc hace a la familia todavía más generosa y entrañable.
Por ahora la imagen de los padres de Lucile es
muy positiva. La madre siempre ha tenido claro que quería hacer con su vida, consagrándola a una vida activa y a la maternidad. George es un hombre elocuente y cautivado, generoso con todo el mundo y consagrado, más allá de sus devaneos de seductor, a su familia y su trabajo. Aunque la muerte de Antonín le ha cambiado el carácter, haciéndole a la vez más divertido en las reuniones sociales pero más distante a la vez y viviendo su propia soledad.
En estas pocas páginas ya he podido ir viendo el carácter de cada uno de los hermanos. Lisbeth es
la mayor y en la que confía la madre para el cuidado de los pequeños y constituye uno de los apoyos de Lucile, que se muestra siempre tan insegura y tan miedosa a pesar de su éxito como modelo de ropa infantil.
Barthélémy es
el más vital de todos, no tiene miedo a nada. En esto es el antagonista perfecto de Lucile
Milo es muy entrañable y cariñoso, fue el primero en acercarse a Jean Marc por su corazón generoso. De Jean Marc decir que me da mucha pena por
la vida de abusos que ha llevado hasta ser acogido por la familia
.Y de las pequeñas todavía se sabe poco.
Por lo que he leído hasta ahora, Lucile esconde bajo esa fachada de belleza y perfección un alma frágil, propensa a la depresión y desde siempre llena de miedos.
Ya seguiré contando, :hola:
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Nada se opone a la noche - Delphine de Vigan

Mensaje por Ada »

Hola ,Cape ; Perdon es que no se comentar diciendo por donde voy . He terminado la primera parte .
Empezaré la segunda mañana , y si , a mi me esta gustando mucho aunque es triste leer la vida de una familia .
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Nada se opone a la noche - Delphine de Vigan

Mensaje por Cape »

Hola Ada.

Yo también he terminado la primera parte.
Ahora entiendo por qué decíais que era una novela dura de leer.
Hasta ahora la novela me está gustando pero tampoco me entusiasma. Mantiene el interés con la historia pero carece a mi entender de ningún artificio literario que le de un atractivo especial. Únicamente hay alguna excepción como por ejemplo el guardarse información para revelarla más tarde impactando al lector porque los hechos no son como se esperaban. Como ya has dicho en tus comentarios,
la muerte de Jean Marc parecía un suicidio y en realidad fue un accidente en sus prácticas sadomasoquistas. O también la ambigüedad de la conducta de George con sus hijas siempre descrito como un padre perfecto hasta que la autora insinúa que pudo haber algún tipo de abuso hacia ellas.
Este morbo constante mantiene viva a la novela.
Por otro lado, no creo que esta crónica de familia haya caído muy bien en el seno de la proximidad de Delphine de Vigan. Primero por la parte novelada que no se ajuste a la realidad y después porque hay cosas en las familias que aunque estén en el corazón de todos, abre las heridas que están latentes hasta que alguien las menciona.
No me cuadra mucho también el que la escritora hable de su madre como una persona
bipolar , insinuando que de dicha enfermedad mental se dio cuenta después de que muriera su madre
.¿Cómo es posible eso?
Ada, ya me contarás como lo llevas.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Nada se opone a la noche - Delphine de Vigan

Mensaje por Ada »

Cape :
A mi tampoco me cuadraba , pero pensé que la autora bajo presión familiar quiso suavizar un poco todo esto , de ahí que dijera que no se dio cuenta de la enfermedad de su madre


Voy mal porque no he leído nada desde que termine la primera parte , y encima lo compagino con los bohemios , espero terminar esta semana .
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Nada se opone a la noche - Delphine de Vigan

Mensaje por Cape »

Hola Ada.
¿Cómo lo llevas? Voy por la página 189.
Esta segunda parte ha comenzado centrándose en la historia personal de
la madre a partir de su matrimonio con Gabriel y el nacimiento de la autora.
Se va poniendo de manifiesto la personalidad
autodestructiva de Lucile, que rompe su matrimonio, vaga por la vida rodeada de amores que la van hundiendo un poco más, por ser abandonada y más fuerte aún, por el suicidio de Niels.
La cosa ya apuntaba mal cuando se juntó con el
fotógrafo naturista Tibere y vivían inmersos en el caos de una casa de locura, con todo por el suelo y los niños abandonados, llenos de piojos, y las conductas licenciosas de Tibere robando en el supermercado.
Las niñas, especialmente Delphine carecían de
la protección y la orientación en la vida que aporta una madre, que cada día estaba más perdida en su soledad y en sus encierros de fumar porros. El suicidio de Milo terminó ya de marcar la vida de Lucile.
Tengo ganas de seguir avanzando para conocer si el desánimo y las tendencias
suicidas presentes en la familia fueron causadas por situaciones traumáticas o porque estaban predispuestos a ello por algún tema genético.
:hola:
1
Responder