Página 1 de 15

La nieta del señor Linh - Philippe Claudel

Publicado: 19 Oct 2006 19:19
por madison
LA NIETA DEL SEÑOR LINH
Philippe Claudel

Imagen

Título original: La Petite fille de Monsieur Linh. (2005) (*)
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498380033
Año edición: 2006
Nº págs: 128
Traductor: Jose Antonio Soriano. (2006)

Una fría mañana de noviembre, tras un penoso viaje en barco, un anciano desembarca en un país que podría ser Francia, donde no conoce a nadie y cuya lengua ignora. El señor Linh huye de una guerra que ha acabado con su familia y destrozado su aldea. La guerra le ha robado todo menos a su nieta, un bebé llamado Sang Diu, que en su idioma significa «Mañana dulce», una niña tranquila que duerme siempre que el abuelo tararee su nana, la melodía que han cantado durante generaciones las mujeres de la familia. Instalado en un piso de acogida, el señor Linh sólo se preocupa por su nieta, su única razón de existir hasta que conoce al señor Bark, un hombre robusto y afable cuya mujer ha fallecido recientemente. Un afecto espontáneo surge entre estos dos solitarios que hablan distintas lenguas, pero que son capaces de comprenderse en silencio y a través de pequeños gestos.

Tras el enorme éxito de Almas grises, Philippe Claudel ha vuelto a causar un gran impacto con esta exquisita fábula sobre el exilio y la soledad, o lo que es lo mismo, la lucha por preservar la identidad.

Fuente

___________________________________

Quiero recomendar este libro, es breve, muy breve, pero genial su narración.


El señor Linh es uno de tantos refugiados, le llevan en un barco desde su China natal a un país de Europa en este caso la historia radica en Francia, el señor Linch ha perdido todo lo que poseía en su vida, la familia, casa, etc. pero le ha quedado un preciado tesoro su nieta de unos meses.
El señor Linh tiene mucho tiempo libre, así que cuando acaba de desayunar sale al parque a tomar un poco el sol con su nieta, allí un dia conoce a un hombre y empiezan a conversar aunque claro no en el mismo idioma así que no entiende nada lo que dicen uno al otro, pero no hace falta entre ellos surge una amistad de dos personas solitarias.

Es un libro precioso, narrado fantasticamente y con un final para mi muy insperado.....

(*) Imagen y datos actualizados por moderación, octubre-2019

Publicado: 19 Oct 2006 21:26
por ooooo
Miraré a ver, de Clauvel sólo he leído almas grises y me gustó mucho. Está en intriga porque lo catalogaron mirando la contraportada, pero tras leerlo podría estar perfectamente en otra ficcion

Publicado: 21 Nov 2006 20:04
por ooooo
Me lo acabo de terminar y menudo final :shock: Me ha gustado, aunque de este autor prefiero "almas grises". Lo cierto es que no se parecen en nada, si estuvieran firmados con distinto nombre jamás los relacionaría.

Publicado: 29 Dic 2007 01:23
por mdemikel
Habia oido hablar muy bien de este libro, y me lo compre antes de ayer. Hoy me he leido unas 30 paginillas en un ratito que tenia y me tiene ya enganchao, mañana me lo acabo y os cuento que tal.
Por cierto, solo por incordiar un poquito... :twisted: el titulo es la nieta del señor Linh, no Linch

Publicado: 29 Dic 2007 09:54
por lucia
Título arreglado ;)

Publicado: 29 Dic 2007 10:19
por madison
Por cierto, solo por incordiar un poquito... el titulo es la nieta del señor Linh, no Linch
_________________


:oops: Me sucede muy a menudo que escribo con errores :oops:

Publicado: 29 Dic 2007 19:23
por mdemikel
A mi tambien me pasa bastante madison... soy un poco incordio... :wink:

Ya lo termine!!!!! me ha encantado, se lee en un suspiro y se disfruta en cada pagina. Los personajes son maravillosamente entrañables y la historia preciosa, el final.... (aiiiiii... quiero comentarlo pero no se como se hace eso de escribir en fondo negro y que cuando pasas el cursor por encima se ve lo escrito, quien me enseñaaaa???? :lol: )

Para estos reyes pienso regalarselo a mi madre que seguro le encantara

Publicado: 29 Dic 2007 19:26
por G.A.
mdemikel escribió:Los personajes son maravillosamente entrañables y la historia preciosa, el final.... (aiiiiii... quiero comentarlo pero no se como se hace eso de escribir en fondo negro y que cuando pasas el cursor por encima se ve lo escrito, quien me enseñaaaa???? :lol: )

Escribes el texto, lo seleccionas y le das a la casilla que tienes arriba a la derecha que pone spoiler. El texto seleccionado pasará a estar en negro :wink:

Publicado: 29 Dic 2007 20:06
por mdemikel
Mil gracias Gabo... :D

Cuando al final el abuelito nos da ese susto, casi me da un mal, a pocas tiro el libro por la ventana como un niño enrrabientado... jajaja... pero al final con ese ultimo giro en la ultima pagina sientes una cosa muy bonita dentro de ti.

Publicado: 22 Ene 2008 17:36
por Anouk
me lo regalaron por mi cumpleaños de hace 2 añoa y desde entonces ha pasado por muchas manos, pero a todos nos ha surgido una duda:

La nieta es real o es solo una muñeca??


hay división de opiniones...

Publicado: 22 Ene 2008 17:38
por Anouk
por cierto, cómo hago lo del spoiler?
Por mucho que lo intento no me deja....

Publicado: 22 Ene 2008 21:22
por lucia
Tienes que deseleccionar en tu perfil lo del código BBCode

LA NIETA DEL SEÑOR LINH (Philippe Claudel)

Publicado: 12 Nov 2008 19:04
por Brontte
Imagen

"Tras el enorme éxito de Almas grises, Philippe Claudel ha vuelto a causar un gran impacto con esta exquisita fábula sobre el exilio y la soledad, o lo que es lo mismo, la lucha por preservar la identidad. Su estilo narrativo extremadamente depurado, casi minimalista, marca un punto de inflexión en la trayectoria de Claudel, ganador del Premio Renaudot 2003. La nieta del señor Linh ha sido recibida con entusiasmo en Francia, donde permanece en las listas de los libros más vendidos desde su aparición. Elogiada unánimemente por la crítica y el público, se han vendido más de 200 mil ejemplares y se publicará en once idiomas."

(Extraído de la página web de la Editorial Salamandra que edita el libro).

Contra mi costumbre cuando abro un hilo de contar un poquito del argumento o copiar lo que encuentro en alguna página web acerca del libro, en este caso he borrado todo lo que se refiere al argumento pues la novela es tan breve y la sinopsis encontrada tan ilustrativa que destripa totalmente la novela. Y lo bonito de esta novela es leerla sin saber nada de ella.
Me la recomendó una amiga y me la he leído en un rato. Es un trocito de historia sencilla, tanto en su fondo como en su forma, tierna, muy tierna, de esas que terminas con una sonrisa emocionada. Os la recomiendo.

Re: LA NIETA DEL SEÑOR LINH (Philippe Claudel)

Publicado: 12 Nov 2008 19:17
por madison
Fijate que juraría que hay hilo de este libro,si no es así debe estar comentado en un hilo que no es suyo, porque recuerdo que cuando lo leí hablé sobre él :mrgreen:

Re: LA NIETA DEL SEÑOR LINH (Philippe Claudel)

Publicado: 12 Nov 2008 19:41
por Brontte
Pues lo he buscado antes de abrir el hilo en el índice general, pero claro, con tanta caída de servidor que hemos sufrido últimamente, quién sabe. De todas formas, si alguien lo encuentra que nos lo diga a cualquiera de las moderadoras y lo fusionamos. Gracias, madi.