El corazón es un cazador solitario - Carson McCullers

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El corazón es un cazador solitario - Carson McCullers

Mensaje por Hypathia »

¡Nooo! :lol: ¿Sabéis?, uno de los propósitos de este año (cursilada con todos mis respetos esto de "propósitos de año nuevo", en fin, entendedme la idea) es no leer dos libros buenos al mismo tiempo.
Se absorben mal. :roll: :lol:
Lo decía porque lo gilé en la biblioteca. Está en ed. de Cátedra, la letra canija, pero qué le hacemos. El pro es que tiene notas a pie de página. :D
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: El corazón es un cazador solitario - Carson McCullers

Mensaje por G.A. »

Hypathia escribió:Está plagada. Al final de los tres o cuatro primeros capítulos de hecho siempe acaba resaltando la soledad de cada uno. Fulanito, solo. Menganito, solo. Zutanito, solo.
Casi parece como un estribillo. No sé si me explico. De todas formas, no es raro que se destaque la soledad de los personajes, teniendo en cuenta el título, ¿no? :)
Hypathia escribió:Hay muchos enlaces entre ellos, pero no caí en el que dices. Verás cómo Blaunt ve la "Verdad" :lol: como otro personaje que vas a conocer enseguida, por ejemplo.
Me encantó Blaunt con su Verdad. Y el personaje que comentas supongo que es el padre de Portia, el doctor. Qué bien descrito está ese personaje.

Cada vez veo más "conexiones" con Las uvas de la ira, aunque la historia tenga poco que ver.

Ya he terminado la primera parte :)
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: El corazón es un cazador solitario - Carson McCullers

Mensaje por Maider »

Hypathia escribió:¡Nooo! :lol: ¿Sabéis?, uno de los propósitos de este año (cursilada con todos mis respetos esto de "propósitos de año nuevo", en fin, entendedme la idea) es no leer dos libros buenos al mismo tiempo.
Se absorben mal. :roll: :lol:
Lo decía porque lo gilé en la biblioteca. Está en ed. de Cátedra, la letra canija, pero qué le hacemos. El pro es que tiene notas a pie de página. :D
Me parece una idea estupenda, Hyptahia :D
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El corazón es un cazador solitario - Carson McCullers

Mensaje por Hypathia »

Maider, es que cuando una novela es intensa... Ay, chica, ¡tienes que leerlo! ¡Tienes que conocer a Singer!

Gabo, yo estoy a punto de acabar la 2ª parte. A punto. Pero creo que te voy a esperar, es que está muy intenso ésto. Se me vienen a la mente un montón de ideas, de conexiones. Pero no te digo nada hasta que acabemos.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: El corazón es un cazador solitario - Carson McCullers

Mensaje por G.A. »

Yo estoy disfrutando mucho esta novela. Está llena de inadaptados, personajes que se salen de la norma y que tienen mucho en común sin saberlo. Sólo Singer sabe de todos ellos y parece el vínculo entre todos.

Hypathia, no me esperes si ves que tal, que yo soy lentísimo a tu lado, ya lo sabes :)
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El corazón es un cazador solitario - Carson McCullers

Mensaje por Hypathia »

:lol: ¡Claro que te esperaré! Tengo que rumiar cosas antes de que se marchen todos al estante.

Como nuestra Maider dijo sobre Hans Castorp... :wink: :lol: :mrgreen:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: El corazón es un cazador solitario - Carson McCullers

Mensaje por G.A. »

Hypathia escribió:Como nuestra Maider dijo sobre Hans Castorp... :wink: :lol: :mrgreen:
Aquél "Qué voy a hacer yo sin mi Hans Castorp" fue el culpable de muchas lecturas de La montaña mágica, sin duda :lol: Sí que te ha pillado fuerte el Singer, ¿eh? Curioso... un mudo llamado Singer :lol:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El corazón es un cazador solitario - Carson McCullers

Mensaje por Hypathia »

¿Qué será de mi vida sin Hans Castorp? Joer. Esa frase la escribí con tinta verde en las tapas de atrás, por dentro, en mi ed. de La montaña mágina, y puse el nombre de Maider, claro. Me flipó. No pudo elogiar mejor esa obra. :ola: Encima me lo trasmitió. :lol: Me sentí igual.



¿Por qué ese apellido?
¿Tendrá algo que ver con Mick y su pasión por la música?
Eso es algo que desgarra, pr cierto. Lo de esa muchacha con la música. Trata de escribir música pero no puede, no sabe. Transmite esa frustración, es como si supiera volar pero no tuviera alas.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: El corazón es un cazador solitario - Carson McCullers

Mensaje por G.A. »

Hypathia escribió:Eso es algo que desgarra, pr cierto. Lo de esa muchacha con la música. Trata de escribir música pero no puede, no sabe. Transmite esa frustración, es como si supiera volar pero no tuviera alas.
La verdad es que es impresionante. Está perfectamente pintada esa frustración. Como con
la fabricación frustrada del violín, por ejemplo.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El corazón es un cazador solitario - Carson McCullers

Mensaje por Hypathia »

¡Con un ukelele, Dios!
Cuando se queda apoyada en la barandilla de las escaleras, antes de ir a comer. ¡Esa imagen la tengo grabada! No sucede nada, pero cuándo transmite. Me la imagino allí con sus eternos pantalones cortos de chico, los brazos apoyados en la barandilla, doblados bajo la barbilla, la mirada fija y un rictus de decepción. :(
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: El corazón es un cazador solitario - Carson McCullers

Mensaje por G.A. »

La verdad es que esta autora sabe captar esos pequeños gestos cotidianos y plasmarlos, transmitiendo perfectamente lo que sucede en la mente de los personajes. No deja lugar a dudas.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El corazón es un cazador solitario - Carson McCullers

Mensaje por Hypathia »

Pirata, no te quiero explicar las ánsias que tengo por saber qué pasa. Así que ¡lee! ¡lee, por Dios! :lol: :lol:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: El corazón es un cazador solitario - Carson McCullers

Mensaje por G.A. »

Hypathia, pues no seas tonta y dale caña. Acábalo ya. Yo todavía estoy a 150 páginas del final.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El corazón es un cazador solitario - Carson McCullers

Mensaje por Hypathia »

Solo nos separan 100 páginas, corso. Una miseria.

Un ejercicio de temple. 8)
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: El corazón es un cazador solitario - Carson McCullers

Mensaje por G.A. »

Oye, el capítulo 5 de la segunda parte es sobrecogedor.
Lo del accidente de Bubber y Baby :?
1
Responder