Jazz - Toni Morrison

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Jazz - Toni Morrison

Mensaje por Eyre »

JAZZ
Toni Morrison

Imagen

Ediciones B, 1993
Traducción: Jordi Gubern
Páginas: 275
ISBN: 84-406-3164-2
Cuenta la peculiar historia de amor de una pareja negra que deja atrás los campos de trabajo y los abusos a los que son sometidos por parte de los patronos blancos, para llegar a la gran ciudad, Nueva York. Así, la historia se sitúa en el Harlem de los años 20, aunque vuelve varias veces la vista atrás, a finales del siglo XIX en el sur del país, para contarnos cómo se conocieron Violet y Joe, o para hablarnos de sus respectivas familias.
Joe inicia en Nueva York una relación con una chica de 18 años, Dorcas, a pesar de que él ya pasa de los 50. Cuando la adolescente decide romper la relación, Joe la mata y Violet, devorada por los celos, profana su cuerpo, acuchillando el rostro de Dorcas el día de su funeral. Esas pasiones desatadas abrirán un brecha muy difícil de cerrarse entre la pareja, rodeados del ritmo de la ciudad y de su violencia cotidiana.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Jazz - Toni Morrison

Mensaje por sergio, »

Muchas gracias por abrir el hilo, Eyre :D

¿Al final ya leíste algo de Toni Morrison? ¿no te apetece unirte? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Jazz - Toni Morrison

Mensaje por Judy Bolton »

¿Esa sinopsis no es demasiado detallada? ¿o sólo es el planteamiento de la novela? :meditando:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
JimLovell
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 286
Registrado: 10 Jun 2007 11:38
Contactar:

Re: Jazz - Toni Morrison

Mensaje por JimLovell »

Yo lo tengo pendiente, mi tía es profesora de literatura afroamericana en la Universidad y Toni Morrison, Alice Walker y demás me las ha comentado muchisimas veces y he ido a conferencias sobre ellas.

A ver si aquí que puedo comentar sus obras me animo :wink:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Jazz - Toni Morrison

Mensaje por Ashling »

Judy Bolton escribió:¿Esa sinopsis no es demasiado detallada? ¿o sólo es el planteamiento de la novela? :meditando:
He puesto en spoiler la parte final de la sinopsis, así es opcional, quien quiera puede seguir leyendo o no. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Jazz - Toni Morrison

Mensaje por Eyre »

Ash :wink: A mí también me parecía a priori demasiado revelador, pero es lo que se desvela tanto en la sinopsis de la edición original como en la contraportada de Ediciones B. Puede que sólo sea el inicio.
sergio, escribió:¿Al final ya leíste algo de Toni Morrison? ¿no te apetece unirte? :mrgreen:
Puede que sí, aunque prefería leer antes Volver :)

El miniclub es el 15 de marzo, si a alguien más le interesa.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Jazz - Toni Morrison

Mensaje por Eyre »

He buscado más información y sí, así es como comienza: http://blogs.elpais.com/papeles-perdido ... rison.html
Blog Papeles Perdidos escribió:“Sssst… yo conozco a esa mujer. Vivía rodeada de pájaros en la avenida Lenox. También conozco a su marido. Se encaprichó de una chiquilla de 18 años y le dio uno de esos arrebatos que te calan hasta lo más hondo y que a él le metió dentro tanta pena y tanta felicidad que mató a la muchacha de un tiro solo para que aquel sentimiento no acabara nunca. Cuando la mujer, que se llama Violet, fue al entierro para ver a la chica y acuchillarle la cara sin vida, la derribaron al suelo y la expulsaron de la iglesia. Entonces echó a correr, en medio de toda aquella nieve, y en cuanto estuvo de vuelta en su apartamento sacó a los pájaros de las jaulas y les abrió las ventanas para que emprendiesen el vuelo o para que se helaran, incluido el loro, que decía: “Te quiero”.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Jazz - Toni Morrison

Mensaje por Judy Bolton »

Eyre escribió:He buscado más información y sí, así es como comienza: http://blogs.elpais.com/papeles-perdido ... rison.html
Ah, estupendo. Esa era mi duda, si tanto detalle es algo que se cuenta de golpe o si era la trama del libro. A diferencia de otros libros de Toni Morrison no he visto una edición reciente de este y no encontraba una sinopsis en la web de La Casa del Libro o en la Fnac, siempre me salía la de arriba y no estaba segura de cómo tomarla.

Gracias a las dos. :60:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Jazz - Toni Morrison

Mensaje por Eyre »

Judy :60: Es algo que tuve en cuenta cuando creé el hilo, a mí también me chocó, pero parece que ése ya es el punto de partida :)
¿Te animas a leerlo en el miniclub? :)
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Jazz - Toni Morrison

Mensaje por Judy Bolton »

Eyre escribió:Judy :60: Es algo que tuve en cuenta cuando creé el hilo, a mí también me chocó, pero parece que ése ya es el punto de partida :)
¿Te animas a leerlo en el miniclub? :)
Sí! Si no me va demasiado mal para esas fechas y como creo que está en un par de bibliotecas, espero unirme.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
RENTON
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2013 11:27
Ubicación: VALLE DEL KAS

Re: Jazz - Toni Morrison

Mensaje por RENTON »

Hola, tenia ganas de leer este libro. ¿Para cuando vais a empezar?
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Jazz - Toni Morrison

Mensaje por Eyre »

RENTON escribió:Hola, tenia ganas de leer este libro. ¿Para cuando vais a empezar?
Hola, Renton, bienvenido :)
El miniclub está programado para el 15 de marzo.
Aquí tienes más información sobre el funcionamiento de los MCs: viewtopic.php?p=39579#p39579
1
Avatar de Usuario
RENTON
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2013 11:27
Ubicación: VALLE DEL KAS

Re: Jazz - Toni Morrison

Mensaje por RENTON »

Ya lo tengo, fui el sabado a la biblioteca a por el.
saludines a la espera
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Jazz - Toni Morrison

Mensaje por sergio, »

Yo voy hoy a por él, que mañana empieza el Miniclub. Así de paso subo el hilo por si alguien quiere apuntarse :D
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Jazz - Toni Morrison

Mensaje por Judy Bolton »

Yo lo cogí ayer de la biblioteca y ya lo tengo preparado. No sé si tendré mucho tiempo este fin de semana porque aunque paso de Fallas siempre vienen familiares y algo hay que salir aunque ahora mismo con el viento que hace igual acabamos todos en Mallorca. :roll:

De todas maneras se hará lo que se pueda por seguir el mc a buen ritmo. :wink:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder