Un lugar llamado Antaño - Olga Tokarczuk

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Nico25
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 04 Ago 2020 12:47
Ubicación: Oviedo

Re: Un lugar llamado Antaño - Olga Tokarczuk

Mensaje por Nico25 »

Yo ya tenía pensado leerla, en cuanto acabe el que estoy leyendo, que será esta semana me pongo.
Leyendo:
  • (Parado) Fahrenheit 451 - Ray Bradbury
Recuento 2020
Nico25
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 04 Ago 2020 12:47
Ubicación: Oviedo

Re: Un lugar llamado Antaño - Olga Tokarczuk

Mensaje por Nico25 »

Llevo un 22% del libro y, hasta ahora, me parece un libro "raro", diferente a lo que estoy acostumbrado (bestsellers o thrillers en los que continuamente pasa algo y la acción sigue, más o menos una línea).

No me está disgustando. Estoy expectante a ver por dónde se va a desarrollar la trama principal o si el libro va a seguir con un estilo similar hasta el final. :101:
Leyendo:
  • (Parado) Fahrenheit 451 - Ray Bradbury
Recuento 2020
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16730
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Un lugar llamado Antaño - Olga Tokarczuk

Mensaje por natura »

Pues, desde luego, con esta novela te has salido completamente de tu “zona de confort” en lecturas, @Nico25 :mrgreen:

Yo la leí cuando hice el último comentario del hilo, hace más de cuatro años, y me gustó mucho. El comentario que dejé en Goodreads al terminarla fue este :arrow:
Realismo mágico polaco, que no es como el colombiano pero encandila lo mismo. Otra forma de narrar una saga familiar, en apenas 200 páginas vemos desfilar 3 generaciones de un entorno rural y llegamos a conocerlas como si fuera una de las familiar de Tolstoi. Sentimientos a flor de piel, magia interior, el paso del tiempo, nacimiento, muerte... las guerras europeas como telón de fondo, con su horror y sus "herencias", la vida entendida por cada uno según su historia y su caracter. Un gusto de lectura.
Disfruta lo que te queda de la historia, y a ver qué te parece :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Nico25
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 04 Ago 2020 12:47
Ubicación: Oviedo

Re: Un lugar llamado Antaño - Olga Tokarczuk

Mensaje por Nico25 »

natura escribió: 09 Oct 2020 11:53 Pues, desde luego, con esta novela te has salido completamente de tu “zona de confort” en lecturas
Sí, aprovecho para ello los CL o MC o en este caso el RETO: Un país, un libro, para ver si encuentro cosas nuevas que también me gusten, lo malo que no desplacen la lectura que ya me gusta, que a veces hay tantos, que no da tiempo a todo.
natura escribió: 09 Oct 2020 11:53 Disfruta lo que te queda de la historia, y a ver qué te parece
Gracias, a ver qué tal.
Leyendo:
  • (Parado) Fahrenheit 451 - Ray Bradbury
Recuento 2020
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Un lugar llamado Antaño - Olga Tokarczuk

Mensaje por Ashling »

Yo por si acaso me lo apunto porque me gusta lo que estáis contando. :lista: :D
Imagen
Nico25
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 04 Ago 2020 12:47
Ubicación: Oviedo

Re: Un lugar llamado Antaño - Olga Tokarczuk

Mensaje por Nico25 »

Llevo el 65%, me sigue gustando, de hecho, me está gustando algo más que al principio. Ya me voy metiendo más en la historia de los personajes y viendo su evolución.

Como ya dije, novela muy distinta a lo que estoy acostumbrado a leer, pero no me estoy arrepintiendo de hacerlo.



¿No hay nadie más leyéndolo con el RETO: Un país, un libro?
Leyendo:
  • (Parado) Fahrenheit 451 - Ray Bradbury
Recuento 2020
Nico25
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 04 Ago 2020 12:47
Ubicación: Oviedo

Re: Un lugar llamado Antaño - Olga Tokarczuk

Mensaje por Nico25 »

Terminado. En general me gustó, aunque no me encantó.

Más que un libro intrigante puede ser más emotivo, pero, lo dicho, muy diferente a lo que acostumbro a leer y, quizás, por que no es mi estilo de lectura favorito/habitual, no me encantó.
Leyendo:
  • (Parado) Fahrenheit 451 - Ray Bradbury
Recuento 2020
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1612
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Un lugar llamado Antaño - Olga Tokarczuk

Mensaje por isuhefu »

Maravillosa novela. Leer UN LUGAR LLAMADO ANTAÑO ha sido un verdadero placer.

En apenas 260 páginas Olga Tokarczuk consigue exponer de forma magistralmente bella gran parte de la muy triste historia de Polonia (y de la humanidad en general) durante el siglo XX. Con una asombrosa y adaptable sensibilidad aborda temas que van desde la capacidad de entendimiento de los ángeles hasta las atrocidades cometidas durante la II GM.

Devolveré el libro a la biblioteca pero me lo compraré para tenerlo siempre a mano y cerca de Cien años de soledad. Tienen una magia muy similar pero también muchas diferencias.

En resumen: una OBRA DE ARTE, de lo mejor que he leído este año y de siempre.

:hola:
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9181
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Un lugar llamado Antaño - Olga Tokarczuk

Mensaje por Tatiasha »

Me anoto este libro a la lista por recomendación de @isuhefu (¡gracias! :wink: ) :lista: . He visto que lo tienen en la biblioteca, junto otro par de títulos de la autora que también tienen pintaza, así que en mi próxima incursión caerá este, y luego vamos viendo :boese040: .
1
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1772
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Un lugar llamado Antaño - Olga Tokarczuk

Mensaje por Velaluka »

Yo también he llegado aquí por su recomendación, me quedo para tenerlo presente.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Un lugar llamado Antaño - Olga Tokarczuk

Mensaje por Aben Razín »

Aunque no se encuentra en el catálogo de la biblioteca, me quedo atento a vuestros comentarios, :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1612
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Un lugar llamado Antaño - Olga Tokarczuk

Mensaje por isuhefu »

:grupo: ¡Me alegro que os animéis con este libro!

Espero que os guste y estaré atento a vuestros comentarios. ¡Qué novela más bonita! Ya la tengo a lado de Cien años de soledad, por cierto.
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Responder