Servidumbre humana - William Somerset Maugham

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Por cierto, cuando regresa de Alemania, su gran romance con Mis Wilkinson, no veaaas, y luego ella asediándole. Y la tía, no veas si la tenía calada, todo le decía no sé qué "con su edad", y para otro lado, claro "con su edad", ay me encanta la tía Louisa. :lol: :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

La etapa en París me ha encantado. Aquí Philip es quizá más observador, que protagonista, es uno más de ese grupo de gente que cree poder llegar a ser artista. Ahí nadie le rechaza, está incluído en el grupo de amigos o conocidos, lo pasan bien y mal juntos.
Me da mucha pena el final de Fanny Price, siempre tan hosca y tan antipática, y la pobre que mal lo pasaba en realidad, que hambre pasaba, cómo se suicidó. Pobre... :cry: :cry:
Y el hermano de Fanny, que asqueroso. :evil: :evil: :evil:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Voy por el capítulo 52.
Se ha muerto su tía, que pena más grande. :cry: :cry: ¡¡Y que petardo y presuntuoso su tío!! Quiere poner en la lápida El cielo me la dio, el cielo me la quitó, como si ella no fuera una persona, sino una posesión de él. :x :x
La etapa de París me ha gustado mucho, y me ha gustado en cierto sentido la actitud de Philip. No me parece debilidad que abandone la pintura, sino que me parece que ha tenido cabeza fría y fuerza para poder salir de ese mundo, que le gustaba, pero sabía que no era el suyo, que no valía para eso. Incluso cuando envía su cuadro al Salon, en su interior sabe que no es un buen cuadro, que hay algo que falla. Cuando Foinet va a ver sus cuadros, en su interior aún había una esperanza de que fueran buenos, pero era autoengaño, y creo que Foinet le trata bien, le dice lo mejor para él, la verdad, y él es capaz de irse y comenzar otra cosa. Eso me ha gustado de él, me hace ver que no es tan débil como lo veíamos al principio.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

A mí la relación con Mildred me parece muy cargante. Se me hace pesado el libro por culpa de eso. Es que vuelve una y otra vez y otra y otra y otra, y siempre es lo mismo, él siente que triunfa sobre ella al verla desvalida, y luego ella le pega el palo de nuevo. uuuuf. :x
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Haidé escribió:
A mí la relación con Mildred me parece muy cargante. Se me hace pesado el libro por culpa de eso. Es que vuelve una y otra vez y otra y otra y otra, y siempre es lo mismo, él siente que triunfa sobre ella al verla desvalida, y luego ella le pega el palo de nuevo. uuuuf. :x
Si, termina una de
Mildred hasta el moño, y de él que no deja de caer y caer y caer. :evil: :evil: :evil: ¡Qué odiosa, la Mildred! Es que no tiene nada bueno. :roll: (¡y encima la piel verdosa! :twisted: :lol: :lol: )
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Haidé escribió:
Por cierto, cuando regresa de Alemania, su gran romance con Mis Wilkinson, no veaaas, y luego ella asediándole. Y la tía, no veas si la tenía calada, todo le decía no sé qué "con su edad", y para otro lado, claro "con su edad", ay me encanta la tía Louisa. :lol: :lol:
Miss Wilkinson resulta patética, iba de "moderna" inventándose amoríos y luego se comporta como una adolescente, pobre mujer :? Si en el fondo se alimentaba de fantasías, no tenía que haber ido más allá. Y ni él, porque no la quiere y ni siquiera le atrae, que se mete en la habitación como reto a sí mismo, si no lo hacía no se respetaría grrrrrrr ¡¡es que sólo piensa en él!! Aquí tiene un pase porque es un adolescente y la que está acosándolo es ella, la supuestamente adulta, aunque en el fondo tuviese mentalidad de cría
Y sí, la tia es la única con la cabeza bien puesta en esa casa y parecía que no se enteraba de nada y estaba en las nubes, ya, ya :lengua: jejejeje
La despedida de su jefe en la contaduría es de juzgado de guardia, él que se las da de no querer ofender nunca a nadie, que cualquier muestra de afecto hacia él le conmueve y le hace tambalear su fachada de frialdad ¡¡palabras!! :x
Haidé escribió:
La etapa en París me ha encantado. Aquí Philip es quizá más observador, que protagonista, es uno más de ese grupo de gente que cree poder llegar a ser artista. Ahí nadie le rechaza, está incluído en el grupo de amigos o conocidos, lo pasan bien y mal juntos.
Me da mucha pena el final de Fanny Price, siempre tan hosca y tan antipática, y la pobre que mal lo pasaba en realidad, que hambre pasaba, cómo se suicidó. Pobre... :cry: :cry:
Y el hermano de Fanny, que asqueroso. :evil: :evil: :evil:
Sí, en esta época se olvida un poco de sus complejos y se adapta a la vida de la bohemia. Más o menos todos son un poco perdedores y tienen algunos complejos, así que está adaptado. Además aprende mucho, sobretodo cambia su mentalidad porque ve su mundo con perspectiva y aprende mucho de las teorías de vida de Cronshaw sobre la moral, la fe, el miedo al infierno... todas esas charlas son bastante interesantes, no coincido en casi nada pero me gusta leerlas.
Sí, el capítulo de Fanny es muy triste, aunque por otro lado se venía venir lo que le pasaba y como iba a acabar. :( :cry: El hermano es el peor personaje que ha pasado por la novela, malvado egoista ruin falso y todo lo peor del mundo. Derrochando dinero cuando ha dejado morir a su hermana, que tampoco le pedía tanto. Pobrecita.
Una cosa que me sorprende de Philip es lo maniático que es con la belleza de los demás, porque teniendo en cuenta que él lo pasa mal por su aspecto físico, porque los demás lo señalan con el dedo. Él es muy radical evaluando la belleza de los demás. Fanny le causa asco por su fealdad :? Cuando se va de vacaciones y Ruth decide mojarse los pies ¡¡le parece ridícula por tener los pies grandes y un callo en un dedo!!!! :shock: A miss Wilkinson no la toleraba por el día, para Mildred no gasta muy buenas palabras cuando la describe con estrechas caderas, pecho de niño y piel verde :roll: Vaya, para pasarlo él mal por su defecto se ha vuelto muy sibarita :roll:
Y otra cosa que me llama mucho la atención, las mujeres en el libro nos las describen como rubias, morenas, altas, bajas, gordas, sin pecho o con pecho... Y sin embargo los hombres puedes ser morenos, bajos, rubios, morenos, patizambos... pero también son guapos, atractivos,... ¿no es raro? :meditando:
Haidé escribió:Voy por el capítulo 52.
Se ha muerto su tía, que pena más grande. :cry: :cry: ¡¡Y que petardo y presuntuoso su tío!! Quiere poner en la lápida El cielo me la dio, el cielo me la quitó, como si ella no fuera una persona, sino una posesión de él. :x :x
La etapa de París me ha gustado mucho, y me ha gustado en cierto sentido la actitud de Philip. No me parece debilidad que abandone la pintura, sino que me parece que ha tenido cabeza fría y fuerza para poder salir de ese mundo, que le gustaba, pero sabía que no era el suyo, que no valía para eso. Incluso cuando envía su cuadro al Salon, en su interior sabe que no es un buen cuadro, que hay algo que falla. Cuando Foinet va a ver sus cuadros, en su interior aún había una esperanza de que fueran buenos, pero era autoengaño, y creo que Foinet le trata bien, le dice lo mejor para él, la verdad, y él es capaz de irse y comenzar otra cosa. Eso me ha gustado de él, me hace ver que no es tan débil como lo veíamos al principio.
Qué penita la muerte de la tía que no se puede despedir de este insensible, que vale, no lo es, a su manera la quería y supongo que aparte de a su madre es a quien más ha querido ¡¡¡pero que mal se portó con ella cuando ella le dió todo su dinero!! Y ese dinero era la única parcela de su vida en la que era independiente. Y ya ves, lo utilizaba para hacer regalos al egoista de su marido y al egoista de su sobrino. Me da una rabia cuando se despide de ella para irse a París y ella sigue pensando en él y él deja de pensar en ella nada más entrar en el tren. Que sí, que es la adolescencia, pero es muy frío con ella :evil:
Y del tío y la frasecita no hablemos ¡¡se me llevan los demonios grrrrrrrrrrrr!!!!!
Tampoco creo que sea debilidad renunciar a su sueño, más bien creo que es entereza de carácter hacer eso. Como le dice Foinet, que busque la fuerza para tomar la decisión ¡y la toma! También le ayuda el capítulo tan reciente de Fanny y el tener que alejarse de París y la vida que le gusta para ir al entierro de su tía.
Ahora lo tengo estudiando en la escuela que estudió su padre y metido de cabeza en el lío de Mildred, al final ha ido a liarse con una tia tan egoista como él, bueno infinitamente más. A mi me parece ridículo por caer y caer. Y creo que me parece ridículo por por su claridad de mente, es muy inteligente y ve y estudia la situación con frialdad, pero cae como caería uno más atontolinado, o no más tonto, uno enamorado. Cuando se está enamorado puedes echarle la culpa a la pasión que no te deja razonar, pero aquí no veo de eso. Él cree que está enamorado ¿pero cómo va a estar enamorado si la desprecia? Es una relación malsana. Además empezó a fijarse en ella porque le había ofendido y se sentía humillado y quería vengarse y de ahí pasó a sentir ¿amor? En fin.
Tenía muchas más cosas que comentar, pero no me acuerdo, tendría que haber pasado más a menudo a comentar.
Sigo a ver por donde sale lo de Mildred ¡¡pero lo peor es que descuida los estudios!!! :x
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Philip tiene sus momentos egoístas, pero tiene buen fondo, yo sé que sí.
No me queda mucho para terminarlo, voy por el capítulo 105. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

¡¡¡No te queda nada, Haidé :o :D !!!!! Voy más retrasada, pero no recuerdo el número,
es cuando el tío está enfermo y le habla de miss Wilkinson
No, si con Mildred no digo que se comporte egoistamente, demasiado ¿desinteresadamente? se porta. Aunque tampoco es desinteresado, le da porque es la única forma de recibir de ella ¡¡pero es que no entiendo la relación!!! ¿es que se autocastiga por algo?
Me da pena Philip porque tiene muy mala suerte con la gente en que confía, que mal se porta Griffith con él :( :evil: ¿pero es qué sólo le atrae la gente que le hace sufrir? Con Nora, aunque le duele, sí se comporta egoístamente y poco lealmente. Pero claro, no va a estar con una persona con la que no quiere estar, no creo que a ella tampoco le fuese muy gratificante que la quisiesen por pena... pero es que ¡¡porque narices la besa si estaban tan bien de amigos!!! Si no sentía atracción por ella ¡¡porque da ese paso!!!! grrrrrrrrrrrrrrr
Pero si no digo que sea malo... es raro, no sé como describir sus relaciones. Es que no hay ni una sola que le haga feliz. Él por sí mismo no se hace feliz, los otros no le hacen feliz. Han sido momentos muy puntuales en los que se ha sentido feliz. Al llegar a Alemania y sentirse liberado del colegio. En París cuando empezaba a integrarse en el grupo. Y cuando era pequeño en la cocina con Marian. Y bueno, los falsos momentos de felicidad con la ave de rapiña conocida también como Mildred :evil:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pues vas más adelantada que yo,
porque no he llegado al tío enfermo.
¿Está ya en la ruina?
Cuando encuentra a Mildred prostituta y la ayuda, sí lo hace desinteresadamente, no espera nada de ella, no quiere nada de ella, lo hace por piedad. Pero ella no es capaz de entender ese gesto, no se cree que él no la desee ya, que ya no esté desesperado de amor por ella, que ya no lo puede manejar a su antojo, y eso la pone histérica, por eso cuando él la rechaza, se pone como loca y le destroza todo. Pero creo que Mildred no ha dicho todavía la última palabra, que volverá a aparecer.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

He repasado mi libro, a ver si me he saltado
al tío enfermo ¡¡y no!! Y solo me quedan 100 páginas para terminar el libro. ¡¡No encuentro al tío enfermo!! :x
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Quizás me lo he inventado :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: Estaba medio dormida pero no podía parar de leer´... y lo habré soñado. Él tío le decía que él sería su heredero pero no debía desear que muriese porque entonces el dinero no le haría feliz. Y él en verdad quiere que se muera porque está muy mal, muy pobre, pero le dice que espera que viva veinte años más. Y por cambiar de conversación le habla de miss Wilkinson y el tío le dice que se ha casado con un viudo rico. Ains, pero muchas veces me invento continuaciones de los libros, así que ahora mismo no te puedo decir al cien por cien que no lo haya soñado :( No sé cuántas hojas me quedaban, pero un trocito de libro era, porque quería seguir durmiendo pero eran las tantas y me obligué a apagar la luz porque me pareció que aún me quedaba mucho y tenía que dormir.
Ains, esta cabeza loca que tengo :? :oops:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

No, no lo soñaste azu, ibas más adelantada que yo. :lol: Ya lo he leído yo también, y he adelantado un poquito más. Ya lo termino esta tarde noche seguro.
:D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Ya lo he terminado y me ha gustado a rabiar.
Me ha encantado que tenga final feliz, porque ya me temía lo peor. :lol: Cuando Sally le dice que no está embarazada, que era una falsa alarma, y él se da cuenta que tiene que renunciar a todos los proyectos que había hecho para su futuro con ella, y que no eran fruto de su abnegación, de privarse de sus deseos, sino que eran lo que él realmente deseaba. Es genial que vuelva con el doctor South. :D :D
Me da pena el tío, que al final tiene tanto miedo a morir, pobrecillo, quizá se dio cuenta de lo mezquina que fue su vida y lo indolente. :?
A Philip ya le vale, pensar en modificarle la medicación para que muriera y así heredarle. :evil: Pero fue solo un pensamiento, nunca lo hubiera llevado a cabo.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Aaaah, y no he hablado de Mildred. :lol:
Menuda tiparraca, mala hasta la médula hasta el final. Con una enfermedad venérea y seguía prostituyéndose, infectando a todo tio. Ay la piel verdosa, que mal fin tuvo que tener seguramente. :?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Dios, ¡qué novela!, ¡qué comentarios! :shock:

Me la apunto por sobre muchos otros libros. :P
Imagen
Responder