Los años de peregrinación del chico sin color - Haruki Murakami

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Mura

Mensaje por Ratpenat »

Si es la primera vez que lees a Murakami... :roll:

Acabo de recordar por qué hago pocos MCs :noooo:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Mura

Mensaje por Gisso »

Me faltan dos capítulos por terminar, así que esta noche cae...

Me ha gustado como Tsukuru se reencuentra
con sus antiguos amigos y averigua por fin cuall fue la razón del abandono de estos: porque Shiro les contó que le había violado :shock: . Pero es que encima parece que es mentira, ya que por lo visto la chica no estaba muy bien de la azotea Imagen, aunque realmente alguien la violó ya que se quedó embarazada :meditando: , ¿de verdad que Tsukuru no tiene un lado oscuro y sus sueños no son tales, en parte...?
Me ha parecido muy emotiva la parte de Kuro/Eri y su confesión,
del porqué lo abandonaron a él y no a Shiro, y el amor que sentía ella por Tsukuru :icon_smile_blush:
Pero me da a mí que se van a quedar ciertas cosas "in the air" :?

Tsukuru ya parece que se ha quitado la espinita que tenía y toca acabar el peregrinaje, ahora toca arreglar las cosas con Sara,
que, por otro lado, no entiendo porque se la está pegando con otro si tanto le gusta :colleja:
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Mura

Mensaje por Paul Thinkmind »

TERMINADO también.

Pues el final es abierto, sí, mucho. Pero yo creo que ya se ha contado todo.
Lo importante es que después de todo
Tsukuru no es el chico sin color, creo que tiene una gama de colores más amplia que la de sus amigos (sobre todo por cómo han llevado sus vidas y negocios...). Remonta el vuelo, coge las riendas de su vida y si no es con Sara ya seguirá su camino de cualquier otra forma


Yo también pensaba que
se daría la vuelta a la situación y sí habría violado a Shiro, y que sus sueños fueran más reales de lo que parecía. Pero me gusta que no haya sido así.
Aunque la historia pueda parecer más simple.

Por cierto, este libro está patrocinado por Lexus? Porque ya hasta me sentaba mal cada vez que se mencionaba la marca.
Y espero que no haya segunda parte, la historia se queda bien donde la deja. Aunque fastidia el tema de Haida, es probable que tenga un libro en un futuro, no???

Muy buen libro para iniciarse en el autor.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Mura

Mensaje por -Marimar- »

Paul Thinkmind escribió:Por cierto, este libro está patrocinado por Lexus? Porque ya hasta me sentaba mal cada vez que se mencionaba la marca.
Y espero que no haya segunda parte, la historia se queda bien donde la deja. Aunque fastidia el tema de Haida, es probable que tenga un libro en un futuro, no???
Qué bueno lo de Lexus :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Oye, pues lo Haida estaría muy bien, a mi me ha parecido un personaje muy interesante y me he quedado con ganas de saber más de él :D
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Mura

Mensaje por Gisso »

¿Pero Haida no tenía una serie de TV :lengua: ?

Pues acabado y mi sensación al terminarlo ha sido:

"Paso la última página del libro y lo cierro con parsimonia mientras me quedo pensativo en la escena final. Observo el techo blanco, en una esquina hay una araña negra atareada en construir su trampa mortal. Un bichito rojo la mira curioso desde una distancia prudencial, aunque parece atraido por ella. Mientras, me saco una pelusilla azul del ombligo y la examino con detenimiento. ¿Que pasaría si la tirara a la tela de araña? Mis pensamientos vuelven al libro y su historia, y mientras sigo dando vueltas a la pelusilla, lo dejo sobre la mesita de noche, en soledad... Fin."

:dragon:
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Mura

Mensaje por -Marimar- »

Gisso escribió:¿Pero Haida no tenía una serie de TV :lengua: ?

Pues acabado y mi sensación al terminarlo ha sido:

"Paso la última página del libro y lo cierro con parsimonia mientras me quedo pensativo en la escena final. Observo el techo blanco, en una esquina hay una araña negra atareada en construir su trampa mortal. Un bichito rojo la mira curioso desde una distancia prudencial, aunque parece atraido por ella. Mientras, me saco una pelusilla azul del ombligo y la examino con detenimiento. ¿Que pasaría si la tirara a la tela de araña? Mis pensamientos vuelven al libro y su historia, y mientras sigo dando vueltas a la pelusilla, lo dejo sobre la mesita de noche, en soledad... Fin."

:dragon:
Sin duda, una de las mejores reacciones que he leído ante el final de este libro :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Mura

Mensaje por Yuyu »

:cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:
Pinta bien!!! :meparto: :meparto:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Mura

Mensaje por Yuyu »

Lo he empezado ya y como siempre Murakami no decepciona con los personajes y las historias. Espero que no me decepcione con el final porque eso también lo hace siempre :cunao: :cunao:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Mura

Mensaje por Ratpenat »

Terminado.

Si este es de los flojos, tendré que coger otro, porque me ha encandilado de principio a fin.
Aunque me habría gustado ver la respuesta de Sara.
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Mura

Mensaje por azumi »

Veo que a muchos no os ha acabado de convencer el final, yo creo que no era lo importante de la historia.
Se trataba de ver la evolución de Tsukuru, de pasar de ser un simple espectador viendo a los demás ir y venir con los trenes, hasta decidir él mismo que ya es hora de coger su propio tren y asimismo dejar atrás su complejo de persona sin color ni interés para los demás y darse cuenta que no es así que es una persona que pueda aportar mucho a los demás :D
La respuesta de Sara
no es lo importante, si no el hecho que Tsukuru ha superado sus complejos.
Lo único que encuentro a faltar es
conocer las razones por las que Haida desapareció sin dejar rastro :(
No me ha desagradado, pero creo que prefiero al Murakami más surrealista.
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Mura

Mensaje por Ratpenat »

Azumi, estoy muy de acuerdo con todo lo que dices. Y creo que el objetivo de la novela se cumple. Tampoco me importa que el final
quede abierto (no sé si vale la pena poner el spoiler, ya lo han fastidiado tres o cuatro personas por ahí) :roll: Pero a título personal, como he empatizado tanto con el personaje, he sentido la necesidad de un final (preferiblemente feliz). Me sabe mal que piense matarse si Sara le dice que no, creo que es un pensamiento sin más que no cumpliría, pero así y todo, qué desagradable ese tipo de pensamientos. Me sabe mal por el pobre Tsukuru :?
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Mura

Mensaje por mariki »

Lo he pausado unos días, a ver si lo retomo :wink:

Voy por el capítulo 14

Coincido con algo que habéis dicho antes, Sara me parece
una metomentodo :cunao: Vale que le ha dado el empujoncito que le hacía falta al prota para que averiguase qué pasó, pero menuda cotilla :lol: No sé, tal vez fue la forma de decirlo: "dame los nombres de tus amigos que yo lo averiguo todo" o algo así. Pero bueno, me parece genial que al menos Tsukuru se ha puesto las pilas y ha decidido buscarlos a todos.
Me han gustado
los reencuentros que llevo. Ya sabe al menos por qué le dejaron de lado. Ahora nos falta por saber qué pasó con Shiro para inventarse lo de la violación y que le ocurrió al final. Seguro que Kuro tiene las respuestas
Sigo :lista:
Avatar de Usuario
Gerda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 20 Jul 2013 00:26

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Mura

Mensaje por Gerda »

Iris, tú te tienes que poner conmigo :lista: . Así haremos la segunda parte del MC las rezagadas :lol:
1
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Mura

Mensaje por Sawadee »

Según tengo entendido este libro va a tener una segunda parte, a ver que tal ...
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Mura

Mensaje por IrisCornegie »

Me parece bien, Gerda. Cuando quieras avisa :wink:
Responder