Los años de peregrinación del chico sin color - Haruki Murakami

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
JimLovell
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 286
Registrado: 10 Jun 2007 11:38
Contactar:

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Mura

Mensaje por JimLovell »

Llevaba ya un tiempo sin acercarme a Murakami y lo he vuelto a hacer con este libro. Aún llevo solo el 25% Pero la verdad esta siendo el mismo libro de siempre. Un chico sensible que conecta con el mundo con pocas personas pero muy intensamente, salpicado con intrahistorias y musica clásica y jazz.

Fácil y agradable de leer para cuando te apetezca un "Murakami"
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Mura

Mensaje por Medianoche »

Terminado. No está mal, me ha entretenido.
Por esta vez yo no le daría importancia a lo de los sueños, ni veía convencido ni al propio autor cuando lo escribía. Creo que ha sido por ser él mismo y no escribir algo puramente realista, pero los sueños, en mi opinión, sueños son en este libro.

La chica estaba loca de remata y es violada y asesinada por quien sea, su amigo Haida se va por las razones que sean también (personales) y él, según deduzco, termina con Sara.
Démosle un 7 de 10.

:wink:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Mura

Mensaje por Runita »

¿Es de sus novelas surrealistas o de las realistas, tipo Tokio blues?
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Mura

Mensaje por Medianoche »

Runita escribió:¿Es de sus novelas surrealistas o de las realistas, tipo Tokio blues?
Es realista. Surrealismo poco y muy pillado con pinzas :wink:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Mura

Mensaje por Runita »

Estupendo, porque no soy muy amiga del surrealismo. Gracias :wink:
Avatar de Usuario
JimLovell
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 286
Registrado: 10 Jun 2007 11:38
Contactar:

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Mura

Mensaje por JimLovell »

Voy por la mitad (capitulo 12) y ahora ya me esta enganchando más
Me esta gustando las visitas que va haciendo a sus amigos perdidos hace tantos años. De momento ha visitado a los dos chicos.

Me ha gustado esa sensación que describe al final de cada uno de que ya nunca más los volverá a ver, a pesar de "reconciliarse" Me parece tremendamente verdadera y real.
1
Avatar de Usuario
JimLovell
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 286
Registrado: 10 Jun 2007 11:38
Contactar:

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Mura

Mensaje por JimLovell »

Pues me han entrado las prisas y me lo he acabado ya :cunao:
Me ha gustado. Al principio me ha "molestado" un poco que el libro estuviera encauzado a descubrir lo que pasó con los cuatro amigos, pero simplemente porque pensaba que no tendría tanta importancia. Luego el viaje ha merecido la pena. Sobre todo el capitulo de Filandia. Me ha encantado como se desarrolla todo.

Sobre el final abierto, soy bastante partidario de elllo. A veces por dejarlo todo atado y bien atado se hacen unos finales que estropean más que nada. Para mi tiene mucho sentido que acabe así.

En mi final no las tengo todas conmigo de que acabara con Sara, quizás podrían empezar una relación pero no creo que llegara a buen puerto. Como todos los personajes de Murakami el protagonista tiene un ancla al que se aferra con fuerza, que le hace no cometer errores pero que le priva de cualquier alegria desmesurada.

Por esto imagino que Eri le dice que Sara es su chica, que tiene que conseguirla a toda costa. Ve que con ella puede salir de este estado que le impide progresar. Y Tsukuru cuando va a construir su "estación" con ella es muy torpe. Por esto creo que no duraría. Pero bueno, son divagaciones mias
1
Avatar de Usuario
LianaY
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 04 Dic 2013 16:26

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Mura

Mensaje por LianaY »

Por fin lo he empezado :D Voy por el 34% (capítulo 8 ) y ya están pasando cosas raras murakanianas XD
Lo he flipado con la ¿fantasía? sexual del prota en ese "plano alejado de la realidad". Eso del semen que no va a donde toca me ha recordado a todo el asunto raro de 1Q84. Y encima luego Haida desaparece unos días. ¿Habrá otro extraño embarazo por ahí? O_ô
Se ve cortito, tiene pinta de acabarse en un pis-pas. Sólo me aburre un poco cuando se enfrascan en conversaciones musicales y filosóficas Tsukuru y su amigo.
1
Avatar de Usuario
LianaY
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 04 Dic 2013 16:26

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Mura

Mensaje por LianaY »

¡Terminado!
Al principio me engañó, me pensé que tendría alguna cosa rara en mundos paralelos o lo que fuera pero no, sólo eran paranoias del protagonista. Así que era cierto eso de que es una de sus novelas más realistas. Al empezar me aburría a ratos, pero me resultó más entretenida cuando, animado por Sara, Tsukuro decide moverse e ir a buscar respuestas. Tiene reflexiones de esas que me suelen gustar, aunque el tono general sea un tanto deprimente. Estoy de acuerdo en que el viaje a Finlandia es quizás la mejor parte, queda como muy redondo y me alegro de que por fin hablaran y aclararan las cosas dentro de lo posible. Me da un poco de pena que en este libro también queden incógnitas, esta vez respecto a qué pasó con Shiro, y qué fue de Haida (y si contar aquella historia del poder de leer las auras tenía algún significado) y cuál sería la respuesta de Sara cuando hablaran, pero qué se le va a hacer. Por una parte es realista que haya cosas de las que no se llegue a saber la respuesta pero, en el caso de Sara, sólo habría hecho falta alargar la historia un poquito más, un capítulo a lo sumo... Así que queda a la elección del lector o, simplemente, en el aire.
Me ha gustado, aunque me ha sabido a poco en relación con otros títulos del autor.
1
Avatar de Usuario
fran81
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 02 Jul 2013 20:05
Ubicación: Mallorca

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Mura

Mensaje por fran81 »

Lo empecé hace unos días y ya lo he terminado. No es la mejor novela de Murakami pero si te gusta el autor adelante. Tiene todos los elementos de otras novelas suyas, fiel a su estilo vaya. Personalmente me ha gustado, es corta y entretenida, se lee muy bien.

En cuanto a la trama,
me ha encantado todo lo que tenía que ver con su reencuentro con sus amigos de juventud, sobretodo el viaje a Finlandia.
En cuanto al final
abierto, como no podía ser de otra manera, nos quedamos con la duda de la conversación entre Tsukuru y Sara y ver lo que ésta última ha decidido.
También me hubiera gustado que
se supiera realmente que pasó en la violación de su amiga y su posterior asesinato
1
Galtzagorri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ago 2011 01:42
Ubicación: Euskal Herria

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Mura

Mensaje por Galtzagorri »

Runita escribió:Estupendo, porque no soy muy amiga del surrealismo. Gracias :wink:
Iba a preguntar lo mismo pero ya tengo respuesta. Yo todo lo contrario, me encanta la vertiente surrealista de Murakami y no me gusta la realista, así que este de momento no lo cogeré, prefiero Crónica del pájaro que da cuerda al mundo.
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Mura

Mensaje por triste »

Creo que a mi mamá se le olvidó que ya no me gusta Murakami y me trajo este libro. Tiene tiempo que no leo nada de él, unos dos años o poco más, creo que el último fue uno de cuentos en inglés a los 19 o 18... no sé. En fin, a ver qué tal está, siento que ya sé cómo termina aunque ni lo he comenzado. Ja.
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Mura

Mensaje por triste »

Leí unas 40 páginas antes de abandonarlo.
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Mura

Mensaje por AvaAdore »

Lo he leído en un par de días y como todos los de mi adorado Murakami me ha encantado. Se me ha hecho cortito pero la verdad, es que me ha parecido una historia muy redonda; me ha gustado en final y las historias secundarias como
la del padre de Haida
No está entre mis favoritos (siguen siendo Kafka y Crónica) pero me ha hecho pasar un muy buen rato.
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Mura

Mensaje por yuki »

AvaAdore escribió:Lo he leído en un par de días y como todos los de mi adorado Murakami me ha encantado. Se me ha hecho cortito pero la verdad, es que me ha parecido una historia muy redonda; me ha gustado en final y las historias secundarias como
la del padre de Haida
No está entre mis favoritos (siguen siendo Kafka y Crónica) pero me ha hecho pasar un muy buen rato.
Es que Kafka es mucho Kafka!! :alegria:

Pero este se me hizo ameno y rapido,e interesante. Lo de Haida a mi tambien me gusto mucho :60:
1
Responder