Y las montañas hablaron - Khaled Hosseini

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Y las montañas hablaron - Khaled Hosseini

Mensaje por josel1986 »

Me toca comenzar el capitulo 6. El último capitulo se me hizo muy duro y cuesta arriba, fue terminarlo y dejar de leer porque me dio un bajón... :cry: :cry: :cry:
Me sentó fatal como Idris rompe su promesa con Roshi y la deja abandonada a su suerte; no creí que lo fuese a hacer, siempre pensé que se la llevaría a América.
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Y las montañas hablaron - Khaled Hosseini

Mensaje por josel1986 »

Me toca empezar el capitulo 7, no me gustan mucho los capitulos taan largos... :noooo:
No estoy conectando con este libro como en los anteriores del mismo autor, se dispersa mucho en diferentes personajes y diferentes épocas, aun así no esta nada mal.
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Y las montañas hablaron - Khaled Hosseini

Mensaje por boo »

:hola: Yo lo acabé hace unos días y me ha gustado pero menos que los dos anteriores.

Me gusta cómo escribe, cómo cuenta las historias de los diferentes personajes pero éste lo he visto un poco disperso, con demasiadas historias. Quizás he echado en falta que se hubiera centrado más en las vidas de
Abdulá y Pari
me han "sobrado" algunas secundarias. No me ha llegado tanto como Cometas o Mil soles.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Y las montañas hablaron - Khaled Hosseini

Mensaje por LizzyDarcy »

josel1986 escribió:Me toca comenzar el capitulo 6. El último capitulo se me hizo muy duro y cuesta arriba, fue terminarlo y dejar de leer porque me dio un bajón...
Así que es muy duro también? Entonces de momento lo borro de mi lista de pendientes, no tengo el cuerpo para desgracias... :(
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Y las montañas hablaron - Khaled Hosseini

Mensaje por josel1986 »

LizzyDarcy escribió:
josel1986 escribió:Me toca comenzar el capitulo 6. El último capitulo se me hizo muy duro y cuesta arriba, fue terminarlo y dejar de leer porque me dio un bajón...
Así que es muy duro también? Entonces de momento lo borro de mi lista de pendientes, no tengo el cuerpo para desgracias... :(
Muy duro no es, algo duro obviamente si teniendo en cuenta los temas que trata. En mi caso el capitulo 6 se me hizo muy cuesta arriba porque trata la historia de una niña que me dio mucha pena.
Me toca empezar el capitulo 9. De momento el libro no es como me esperaba, es como una radiografía de un grupo de gente unidos con unos hilos mas o menos visibles y que tienen en común el sentimiento del arrepentimiento. Creo que el arrepentimiento es el motor que mueve a los protagonistas y a la novela, tod@s tienen algo que les impide llegar a la felicidad.
Esta noche la termino. :hola:
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Y las montañas hablaron - Khaled Hosseini

Mensaje por josel1986 »

Novela terminada. Me ha decepcionado, no es una mala novela pero si una novela menor. En ningún momento te sumerges en la historia y se equivoca en el planteamiento de la historia obviando lo que al lector le interesa (Abdula y Pari) en detrimento de historias que no vienen a cuento. Si hay que esperar 5 años a su próximo libro espero que se lo curre mas.
Respecto al final no me ha gustado,
creo que Pari y sobre todo Abdula de merecían un mejor final (sobre todo este último); no soy amigo de los finales felices forzados pero creo que ser tan cruel con el lector tampoco es bueno, anoche al terminar el libro casi me da por hacer lo mismo que Bradley Cooper en "El lado bueno de las cosas" cuando se termina el libro de Hemingway....
1
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Y las montañas hablaron - Khaled Hosseini

Mensaje por Pegeen »

Me lo han regalado por mi cumple. :grupo:

De momento se va a quedar en la estantería porque tengo muchos en lista de espera, pero me hace mucha ilusión tenerlo ya. Tengo las expectativas muy altas, os iré siguiendo a ver qué os parece los que ya lo vais leyendo.
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Y las montañas hablaron - Khaled Hosseini

Mensaje por josel1986 »

Pegeen escribió:Me lo han regalado por mi cumple. :grupo:

De momento se va a quedar en la estantería porque tengo muchos en lista de espera, pero me hace mucha ilusión tenerlo ya. Tengo las expectativas muy altas, os iré siguiendo a ver qué os parece los que ya lo vais leyendo.
Te recomiendo que rebajes las expectativas no vaya a ser que te lleves una decepción como uno que yo me se... :roll:
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Y las montañas hablaron - Khaled Hosseini

Mensaje por katrina »

Lo terminé hace unos días. No me ha gustado, aunque lo he encontrado emotivo en según que partes se me ha hecho bastante pesado y cuesta arriba, se me ha atragantado más de un mes!!! no me incitaba a cogerlo... Además es un libro con una trama muy dispersa, se abren demasiados frentes, te cuenta demasiado de distintas personas y se pierde un poco el hilo conductor. Una pena porque los otros dos libros de esta autora sí que me gustaron y mucho mucho!!
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Y las montañas hablaron - Khaled Hosseini

Mensaje por josel1986 »

katrina escribió:Lo terminé hace unos días. No me ha gustado, aunque lo he encontrado emotivo en según que partes se me ha hecho bastante pesado y cuesta arriba, se me ha atragantado más de un mes!!! no me incitaba a cogerlo... Además es un libro con una trama muy dispersa, se abren demasiados frentes, te cuenta demasiado de distintas personas y se pierde un poco el hilo conductor. Una pena porque los otros dos libros de esta autora sí que me gustaron y mucho mucho!!
De acuerdo en todo, eso si Khaled Hosseini es hombre... :lista: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Calandria
No tengo vida social
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Mar 2010 21:17
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Y las montañas hablaron - Khaled Hosseini

Mensaje por Calandria »

Acabo de empezar a leerlo y el primer capítulo me gustó como esta narrado, el padre contándole un cuento a sus hijos.

Veo que no está muy bien valorado, por las dudas no voy a leer nada para no influenciarme.
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Y las montañas hablaron - Khaled Hosseini

Mensaje por josel1986 »

Calandria escribió:Acabo de empezar a leerlo y el primer capítulo me gustó como esta narrado, el padre contándole un cuento a sus hijos.

Veo que no está muy bien valorado, por las dudas no voy a leer nada para no influenciarme.
A ver que te parece a ti... :roll: :hola:
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Y las montañas hablaron - Khaled Hosseini

Mensaje por potato »

A mi me gustó, pero opino que es el peor de los tres, el libro empieza brillante con el padre contandole el cuento a sus hijos, si hubiera seguido con esa historia habria sido muchisimo mejor, pero te cuenta otras mucho menos interesantes.
Aún asu es un buen libro, pero es que tenia muy jodido superarse, "mil soles esplendidos" es sin duda uno de mis libros favoritos y "cometas en el cielo" que fue el primero que me leí de el tambien me marcó muchísimo.
1
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: Y las montañas hablaron - Khaled Hosseini

Mensaje por acuario »

lo acabo de conseguir y por los comentarios apenas termine el que estoy leyendo lo empiezo..
1
Avatar de Usuario
Calandria
No tengo vida social
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Mar 2010 21:17
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Y las montañas hablaron - Khaled Hosseini

Mensaje por Calandria »

Terminado. A mi me gustó, si bien coincido en que el inicio es mucho mejor que el resto del libro. Mil soles esplendidos me gusto bastante más.

Es un libro que esta centrado en
la relación entre padres e hijos, al tiempo que el contexto pone en dimensión esas relaciones. Cuando uno compara los problemas de Markos que no quiere quedarse encerrado en la isla con su madre, sus problemas pierden valor con el drama de Adbula y Pari, de su padre que tuvo que vender a su hija para poder mantener al resto de la familia. Pero como dicen, cada familia es un mundo
Tiene una narración muy amena, fácil de leer y que te invita siempre a continuar la historia.
1
Responder