Sobre la belleza - Zadie Smith

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Sobre la belleza - Zadie Smith

Mensaje por Murke »

La pitopausia masculina?? :meparto: :meparto: No lo había oído nunca! Sí, claro, ese tema se toca mucho en la novela :lol: .

Me alegro mucho de que te haya gustado, Nieves. Yo lo disfruté como una enana :cunao: . Y ya ves que yo tampoco había leído Howards End antes de este. Léetelo, que te gustará ;).
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Sobre la belleza - Zadie Smith

Mensaje por Nieves »

:lol: :lol: Pues el término no lo he acuñado yo, que soy muy mala para esas cosas.
Desafortunadamente el de Howards End no lo tienen en mi biblioteca de cabecera, y la que lo tiene en mi isla me queda algo lejos. De Gutemberg me he bajado el ebook en inglés. Le tendré que hacer hueco.
Aunque antes leeré "Dientes blancos" de esta autora que también cuenta con muy buenas críticas y sí que está disponible en la biblioteca.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Sobre la belleza - Zadie Smith

Mensaje por Murke »

Nieves escribió::lol: :lol: Pues el término no lo he acuñado yo, que soy muy mala para esas cosas.
Desafortunadamente el de Howards End no lo tienen en mi biblioteca de cabecera, y la que lo tiene en mi isla me queda algo lejos. De Gutemberg me he bajado el ebook en inglés. Le tendré que hacer hueco.
Aunque antes leeré "Dientes blancos" de esta autora que también cuenta con muy buenas críticas y sí que está disponible en la biblioteca.
Uy, ese es uno de mis grandes pendientes, también he leído muy buenas críticas :). Te seguiré ;).
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Sobre la belleza - Zadie Smith

Mensaje por asangrefria »

La verdad es que no había oido hablar de esta autora hasta hace poco, y tanto éste como Dientes blancos tienen muy buena pinta. Además Sobre la belleza está en bolsillo (en la colección X aniversario de Salamandra) con lo que no debe ser complicado de conseguir
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Sobre la belleza - Zadie Smith

Mensaje por Carmen Neke »

Este libro me lo recomendaron hace tiempo, y ahora que me lo estoy leyendo entiendo bien por qué. Es una novela estupenda, con mucho humor y mucho realismo, que además no rehuye ningún tema pero tampoco se regodea en los asuntos más escabroso. Todo en su justa medida, como debe ser.

Y no tenía ni idea del paralelismo de esta novela con Howard's End, que es otro libro que tengo muy pendiente. Igual aprovecho la ocasión para leérmelo cuando termine este, gracias Murke por el dato :wink:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Sobre la belleza - Zadie Smith

Mensaje por masako »

Uyy...este lo tengo entre mis eternos pendientes y nunca me acuerdo :oops: . En Dientes blancos me gustó la frescura de la autora.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Sobre la belleza - Zadie Smith

Mensaje por Murke »

Me alegro mucho de que te esté gustando, Carmen :D . Yo lo disfruté como una niña.
Y Howard's End también es muy recomendable ;).

Masako, no dejes de leerlo! ;)
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Sobre la belleza - Zadie Smith

Mensaje por Lifen »

Éste lo leí hace años y me gustó mucho. Además pensé en leer otros de la autora pero ya se me olvidó :D

Y sobre Regreso a Howard's End también lo leí en su momento pero hace mucho más tiempo, así que no recuerdo nada de esos paralelismos.

Así que sólo me queda recomendar los dos libros :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Sobre la belleza - Zadie Smith

Mensaje por Sue_Storm »

Que sepáis que se prepara adaptación cinematográfica, aunque todavía no se sabe quiénes van a ser los actores: http://www.deadline.com/2012/03/kasi-le ... um=twitter
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Sobre la belleza - Zadie Smith

Mensaje por asangrefria »

Si aun está en fase de casting me da tiempo de sobra para leérmela antes.
A ver si con el estreno de la película Salamandra reedita las novelas de Smith, por que yo esta la encontré bien por que estaba en la colección décimo aniversario, pero Dientes Blancos no la vi por ningún lado
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Sobre la belleza - Zadie Smith

Mensaje por asangrefria »

Pues más de dos años después lo he empezado.
De momento ni siquiera se decir si me está gustando, no se si es por qué no acabo de conectar del todo con el estilo o si por qué bastantes personajes me caen mal. Lo que sí puedo decir es que se lee muy bien. Le he dedicado poquito tiempo y ya han caido 100 páginas.

Aprovecho también para contestarme a mí mismo, por lo que he visto Salamandra ha sacado una nueva reimpresión de Dientes blancos. Cuando lo intenté comprar estaba descatalogado, pero la última vez que le eché un vistazo en la página de la casa del libro ya estaba disponible
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Sobre la belleza - Zadie Smith

Mensaje por Judy Bolton »

asangrefria escribió:Pues más de dos años después lo he empezado.
De momento ni siquiera se decir si me está gustando, no se si es por qué no acabo de conectar del todo con el estilo o si por qué bastantes personajes me caen mal. Lo que sí puedo decir es que se lee muy bien. Le he dedicado poquito tiempo y ya han caido 100 páginas.

Aprovecho también para contestarme a mí mismo, por lo que he visto Salamandra ha sacado una nueva reimpresión de Dientes blancos. Cuando lo intenté comprar estaba descatalogado, pero la última vez que le eché un vistazo en la página de la casa del libro ya estaba disponible
Ya te has animado a ponerte con él! A ver qué tal te va. Yo creo que hasta el verano no me animo o a saber...

El de Dientes blancos que salió en Quinteto sí que debe estar descatalogado, como otros títulos interesantes que salieron en ese colección, pero parece que puede estar disponible en la edición "grande" de Salamandra.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Sobre la belleza - Zadie Smith

Mensaje por asangrefria »

Judy Bolton escribió:
asangrefria escribió:Pues más de dos años después lo he empezado.
De momento ni siquiera se decir si me está gustando, no se si es por qué no acabo de conectar del todo con el estilo o si por qué bastantes personajes me caen mal. Lo que sí puedo decir es que se lee muy bien. Le he dedicado poquito tiempo y ya han caido 100 páginas.

Aprovecho también para contestarme a mí mismo, por lo que he visto Salamandra ha sacado una nueva reimpresión de Dientes blancos. Cuando lo intenté comprar estaba descatalogado, pero la última vez que le eché un vistazo en la página de la casa del libro ya estaba disponible
Ya te has animado a ponerte con él! A ver qué tal te va. Yo creo que hasta el verano no me animo o a saber...

El de Dientes blancos que salió en Quinteto sí que debe estar descatalogado, como otros títulos interesantes que salieron en ese colección, pero parece que puede estar disponible en la edición "grande" de Salamandra.
Yo en el momento que encargué Dientes blancos estaba descatalogado en ambos, la última vez que comprobé el de Salamandra estaba disponible, así que si me gusta este lo pondré en la lista de pendientes (que es muy larga).

La verdad es que a Sobre la belleza ya le tocaba, había pasado varias veces por la mesilla, que es el paso previo a leerlo, sin éxito. Pero creo que lo voy a despachar rápido, porque estoy avanzando a buen ritmo (luego tendré que poner en lista de espera a Empire Falls, que es el otro que ya ha pasado un montón de veces por la mesilla sin conseguir que empezara a leerlo)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Sobre la belleza - Zadie Smith

Mensaje por asangrefria »

Pues no se muy bien que decir, por un lado ni me mata el estilo de Smith (hay algunas descripciones que de verdad se podría ahorrar porque aportan muy poco) ni me mata la historia, pero por otro lado es agradable de leer.
Me pasa un poco como con El Jilguero de Donna Tartt, que no me cuesta ponerme con él, aunque no me esté resultando particularmente atractivo. La ventaja de la novela de Smith es que no es tan kilométricamente larga, con lo que es poco probable que me estanque con ella como me pasó con la de Tartt.
La verdad es que mi paso de una larga racha de leer novelas escritas por hombres a las escritas por mujeres no está resultando muy exitosa (Eleanor Catton aparte)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Sobre la belleza - Zadie Smith

Mensaje por sergio, »

Yo lo he traído varias veces a casa (de la biblioteca) y al final siempre lo he ido dejando. Me gustó MUCHÍSIMO Dientes blancos, pero en cambio NW London me dejó un poco frío, sin más.
Así que a ver qué tal está este... si es que me animo alguna vez.
1
Responder