El proyecto esposa - Graeme Simsion (Tillman 1)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

spongy
Mensajes: 5
Registrado: 19 Ago 2012 10:40

Re: El proyecto esposa - Graeme Simsion

Mensaje por spongy »

malacitana88 escribió:He leído varias reseñas sobre este libro y lo ponen bien, pero lo que más me llamó la atención es que en una de ellas comparaban al protagonista de esta historia con Sheldon Cooper, de la serie "The big bang theory". Nada más que por eso me apetece leerlo, ya que el personaje de Sheldon me encanta. Y como parece que es el libro que ha salido elegido para el CL del mes que viene, me lo apunto y dejo mensaje por aquí.

El protagonista de este libro tiene un numero limitado de amigos , intenta ser siempre racional y da una prioridad enorme a las rutinas/perdida de tiempo, tiene todo super ordenado con un orden superior al de la mayoria....
Si no me equivoco oficialmente han reconocido que tiene sindrome de asperger.

Los fans llevan años intentando que alguien de peso reconozca que se han basado en el sindrome de asperger para hacer a sheldon pero ellos mantienen que esta basado en un conocido suyo.
"Casualmente "sheldon tiene todas las estereotipias de un aspi pero no lo es.
Hay quien argumenta que no lo es para no limitar al personaje(la mayoria de los aspis no hacen esto,¿ porque esta sheldon haciendo esto en el episodio piloto que luego se desecho?)
Hay quien argumenta que tienen miedo a reconocerlo ya que la comunidad autista esta bastante dividida sobre el personaje en si(algunos creen que ayuda a que las personas entiendan comportamientos aspis, otros lo ven como una caricatura que se rie de ellos y no entienden porque la otra mitad es incapaz de verlo)

Podriamos seguir.

El tema esta en que no oficialmente sheldon cooper y don tienen el mismo sindrome y actuan de manera similar debido a esto
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El proyecto esposa - Graeme Simsion

Mensaje por elultimo »

Lo he empezado hoy por el CL de este mes, así que dejo bandera por aquí para poder comentar cuando haya terminado de leerlo :hola:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El proyecto esposa - Graeme Simsion

Mensaje por Ashling »

elultimo escribió:Lo he empezado hoy por el CL de este mes, así que dejo bandera por aquí para poder comentar cuando haya terminado de leerlo :hola:
¿Y no quieres comentar en el hilo del club de lectura, mejor?
Imagen
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El proyecto esposa - Graeme Simsion

Mensaje por elultimo »

Ashling escribió:
elultimo escribió:Lo he empezado hoy por el CL de este mes, así que dejo bandera por aquí para poder comentar cuando haya terminado de leerlo :hola:
¿Y no quieres comentar en el hilo del club de lectura, mejor?
Sí, claro, estoy comentando en el hilo del CL, pero para poder seguir futuros comentarios y dejar los míos en este, pues lo dejo marcado. Ya sabes que el otro hilo se cierra en cuanto se acabe el CL. :D
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El proyecto esposa - Graeme Simsion

Mensaje por Ashling »

Ah, vale, entendí algo diferente y me extrañó, por eso te pregunté. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El proyecto esposa - Graeme Simsion

Mensaje por elultimo »

Si es que me explico muy mal ;)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El proyecto esposa - Graeme Simsion

Mensaje por elultimo »

Bueno, pues eso, que lo terminé de leer y me ha gustado bastante. Es un libro muy simpático, a veces hasta gracioso, perfecto para leer entre libros más contundentes. Me ha gustado el ritmo de la historia y la forma de narrar tan ordenada como la vida de su protagonista.

Lo que no me ha gustado es que se utilice el Asperger para hacer más gracioso al personaje y hacer que se parezca a Cooper de The Big Bang Theory cuando ninguno de los dos tiene Asperger, pero parece que es la enfermedad de moda.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El proyecto esposa - Graeme Simsion

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo también he leído este libro en el CL y me ha gustado mucho, me ha parecido muy divertido, entretenido, ideal para un par de tardes. Los protagonistas me han gustado mucho, sobre todo Don, así que lo recomiendo sin duda. :D
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El proyecto esposa - Graeme Simsion

Mensaje por Eyre »

Sin duda, lo más destacable es el protagonista y su forma de ser :wink:
En el fondo, se trata básicamente de una historia de amor con unos protagonistas atípicos.
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: El proyecto esposa - Graeme Simsion

Mensaje por CarmenP88 »

Terminado. Lo empecé con motivo del CL de marzo y tuve que parar porque no me terminaba de enganchar y, en plena recuperación por una crisis lectora de las gordas, necesitaba algo que me hiciese querer leer a todas horas. Ahora, teóricamente recuperada, he vuelto a por él y las 120 y pico páginas que me quedaban han caído en un ratito, sin oponer resistencia. No me ha hecho mucha gracia, pero creo que la situación ha pesado en este caso y no es una opinión del todo justa. Es corto, ligero y con una historia entretenida, pero no elegí bien el momento...
1
Avatar de Usuario
Laietaucks
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 06 Ene 2014 12:47
Ubicación: Barcelona

Re: El proyecto esposa - Graeme Simsion

Mensaje por Laietaucks »

tiene pinta de que me puede gustar!!! :lista:
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: El proyecto esposa - Graeme Simsion

Mensaje por Juanfran »

Pues lo pedí en la biblio en febrero para leerlo en el MC de marzo, y me acaba de llegar como quien dice. Llevo leídas 60 páginas, y es una novela demasiado informal. Uno de esos libros que no odiaré, pero tampoco amaré :(
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: El proyecto esposa - Graeme Simsion

Mensaje por josel1986 »

Juanfran escribió:Pues lo pedí en la biblio en febrero para leerlo en el MC de marzo, y me acaba de llegar como quien dice. Llevo leídas 60 páginas, y es una novela demasiado informal. Uno de esos libros que no odiaré, pero tampoco amaré :(
Va bastante cuesta abajo, yo creo que igual si la odias. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: El proyecto esposa - Graeme Simsion

Mensaje por Juanfran »

josel1986 escribió:
Juanfran escribió:Pues lo pedí en la biblio en febrero para leerlo en el MC de marzo, y me acaba de llegar como quien dice. Llevo leídas 60 páginas, y es una novela demasiado informal. Uno de esos libros que no odiaré, pero tampoco amaré :(
Va bastante cuesta abajo, yo creo que igual si la odias. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
jajaja no me digas eso que todavía lo dejo y continúo con otro Somoza :cunao:
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: El proyecto esposa - Graeme Simsion

Mensaje por josel1986 »

Juanfran escribió:
josel1986 escribió:
Juanfran escribió:Pues lo pedí en la biblio en febrero para leerlo en el MC de marzo, y me acaba de llegar como quien dice. Llevo leídas 60 páginas, y es una novela demasiado informal. Uno de esos libros que no odiaré, pero tampoco amaré :(
Va bastante cuesta abajo, yo creo que igual si la odias. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
jajaja no me digas eso que todavía lo dejo y continúo con otro Somoza :cunao:
:cunao: :cunao: :cunao: En el CL encanto a mucha gente, yo :033: También es verdad que no me gusta la romántica y esta tiene mucho pasteleo
1
Responder