La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Mariela »

lunallena escribió: 05 Ene 2022 07:47 Lo empecé ayer, estoy en el capítulo cuatro o cinco. Tom ya tiene plaza fija.
Sólo pensar en la vida de un farero me impresiona.
Está claro que no cualquiera vale para esa vida. Y me parece que el problema con Isabel es que no responde al perfil de esposa que le recomendó el capitán a Tom y
la combinación entre la vida en Janus Rock y la desgracia de perder tres hijos (que es algo durísimo para cualquiera), le está haciendo mella.
Es decir, es una buena mujer, pero así como a Tom su infancia le preparó para soportar la guerra y ahora la vida de farero, Isabel no ha tenido ese "entrenamiento" y además se ha casado muy jovencita. En ningún caso digo que haya sido una niña consentida ni malcriada, pero las anécdotas del inicio de su vida en Janus Rock del capítulo 7 me parecen muy reveladoras de lo que quiero decir. En fin, ayer leí el capítulo 9, así que quizás esté precipitándome un poco al sacar conclusiones.

Por cierto, me pareció muy interesante todo lo que le explica Tom a Isabel en el capítulo 7 sobre el funcionamiento del faro.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por caramela »

El inicio de la segunda parte - Capítulo 10
Me ha parecido muy duro con el aborto de Isabel, esa soledad que tuvo que sentir y además en una parte aislada por completo del mundo... Por una parte prefiere eso que airear su desgracia, pero no tener el consuelo de su familia ...
La imagen de ella acunando y bañando al bebé muerto, ufff..
Por otra parte me está gustando conocer la parte práctica de la vida del farero. Siempre me han llamado la atención los faros, pero nunca me había planteado cómo sería su vida más allá de vigilar el faro. Me parece un poco largo el periodo de tres años en el faro antes de volver un mes a tierra, como dice Mariela hay que estar preparado para vivir algo así.

Capítulo 17
Ya hemos bautizado a Lucy y descubierto sus orígenes, y Tom e Isabel siguen con la misma incertidumbre de siempre de si hicieron o no lo correcto. No sé si esto acabará con ellos o les hará estar unidos hasta el final.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Mariela »

Leído hasta el capítulo 14 incluido y al llegar al final del mismo ha atado cabos y ya sé qué le está pasando a Isabel.
Los abortos, el parto prematuro y que le haya llegado la menopausia antes de los treinta años, su actitud el día de la feria del 26 de diciembre en Partageuse, cuando Tom se pone nervioso cuando le preguntan si es el padre de Lucy y ella actúa como si nada, no resultan muy normales que digamos... Todo esto que ya me estaba intrigando, unido a la escena donde Tom firma la renovación de su contrato por tres años más, mientras el oficial de zona se fija en si le tiembla la mano o no, me han hecho mirar en internet los efectos del mercurio en las mujeres... Lo que me extraña es que cuando ha ido al médico, éste no se haya extrañado de que siendo tan joven se le haya retirado la menstruación. Porque supongo que el doctor sabe que es la esposa de un farero.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Mariela »

caramela escribió: 05 Ene 2022 10:11 [...]

Capítulo 17
Ya hemos bautizado a Lucy y descubierto sus orígenes, y Tom e Isabel siguen con la misma incertidumbre de siempre de si hicieron o no lo correcto. No sé si esto acabará con ellos o les hará estar unidos hasta el final.
Acabo de leerlo y yo diría que
Isabel, a la que ya he dicho que creo que le está afectando el mercurio, ya ha decidido que hizo lo correcto (para ella, claro), pero Tom, a pesar de que quiere mucho a Isabel, sabe que no hizo lo correcto y como ha podido ha tratado de enmendar su error sin delatarse él ni a Isabel: él tiene que ser quien ha escrito esa carta a Hannah Roennfeldt. Y antes o después, la verdad saldrá a la luz. Y creo que cuando eso suceda, Tom afrontará lo que venga, sintiéndolo mucho por Isabel, pero no creo que Tom mienta a la policía; ese día contará lo que no escribió en el espacio que dejó en blanco en el cuaderno de servicio el 27 de abril de 1926. Si no, no hubiera enviado esa carta a Hannah.
Me ha dado mucha pena la historia de Frank.

Lo dejo por hoy el capítulo 21.
Han vuelto a Port Partageuse por el aniversario del faro de Janus Rock. Esto tiene que reventar más pronto que tarde. La hombría de bien de Tom ya lo ha pasado bastante mal en estos capítulos, pero ahora, por si faltaba algo, resulta que Hannah Pots o Roennfeldt es la misma muchacha a la que Tom defendió de ser atacada hace años cuando vino en Barco a Port Partageuse, para ser farero de Janus Rock. Y encima Isabel y Hannah Roennfeldt se han encontrado cara a cara, con Lucy presente y también Tom. Si antes éste ya tenía remordimientos, a partir de ahora, la ligera grieta que iba creciendo poco a poco, ahora va a ser no una brecha, sino un precipicio.
Me está gustando mucho este libro.
Última edición por Mariela el 07 Ene 2022 11:00, editado 1 vez en total.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por lunallena »

Mariela escribió: 06 Ene 2022 22:57
caramela escribió: 05 Ene 2022 10:11 [...]

Capítulo 17
Ya hemos bautizado a Lucy y descubierto sus orígenes, y Tom e Isabel siguen con la misma incertidumbre de siempre de si hicieron o no lo correcto. No sé si esto acabará con ellos o les hará estar unidos hasta el final.
Acabo de leerlo y yo diría que
Isabel, a la que ya he dicho que creo que le está afectando el mercurio, ya ha decidido que hizo lo correcto (para ella, claro), pero Tom, a pesar de que quiere mucho a Isabel, sabe que no hizo lo correcto y como ha podido ha tratado de enmendar su error sin delatarse él ni a Isabel: él tiene que ser quien ha escrito esa carta a Hanna Roennfeldt. Y antes o después, la verdad saldrá a la luz. Y creo que cuando eso suceda, Tom afrontará lo que venga, sintiéndolo mucho por Isabel, pero no creo que Tom mienta a la policía; ese día contará lo que no escribió en el espacio que dejó en blanco en el cuaderno de servicio el 27 de abril de 1926. Si no, no hubiera enviado esa carta a Hanna.
Me ha dado mucha pena la historia de Frank.
Justo anoche me quedé en este capítulo.
pues a mí me dio por pensar que lo había escrito Isabel para tranquilizar a la madre, pero es más lógico que sea Frank y creo que el sonajero que cogió de la barca será la prueba cuando se descubra todo.
¡Qué historia!
a ratos me da miedo seguir porque esto va a ser de sufrir mucho y a ratos me gusta cómo avanza la historia
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por caramela »

Capítulo 35.

A mí me queda ya poquito y estoy deseando terminar para ver cómo acaba la historia.
Con respecto a lo del mercurio que comentaba Mariela, yo no lo había pensado pero claro que puede ser la causa de los problemas de Isabel. Lo que me parece raro es que le afecte a ella que está menos en contacto con la parte técnica del faro y que no le afecte a Tom. Además, debería estar todo documentado en otras mujeres de fareros, no? Con lo controlado y apuntado que lo llevan todo...
Con este libro me están quedando ganas de seguir leyendo de faros y sus historias, me parece muy interesante.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Mariela »

caramela escribió: 07 Ene 2022 10:44 Capítulo 35.

A mí me queda ya poquito y estoy deseando terminar para ver cómo acaba la historia.

[...]

Con este libro me están quedando ganas de seguir leyendo de faros y sus historias, me parece muy interesante.
Anoche hubiera seguido leyendo muy a gusto, pero ya era tardísimo y no podía. Pero la historia me ha atrapado y con un poco de suerte entre hoy y mañana lo terminaré. Tengo mi teoría de cómo va a ser el desenlace, y creo que
la caligrafía va a ser importante, además de la rebeca azul y el sonajero de plata que tenía la niña cuando la recogieron en la barca. El narrador, como quien no quiere la cosa nos ha ido dando detalles por aquí y por allá. Y después de la fiesta por el aniversario del faro de Janus Rock, Isabel está muy nerviosa y eso junto con los efectos que el mercurio le estará provocando, hará que en cualquier momento desbarre más de la cuenta y meta la pata. Saber que Tom conoció a Hannah en su viaje de ida a Port Partageuse la ha hecho empezar a desvariar pensando que si tuvieron algo que ver. A la mínima, montará una escena y se delatará.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por caramela »

Igual me pasa a mi, estoy de vacaciones y me encanta leer al acostarme, pero estos días ya se me está haciendo muy tarde leyendo, que si no anoche me lo habría terminado.

Es un libro que en su sinopsis te cuenta la mayor parte de la historia, pero me gusta mucho ver la historia desde los distintos puntos de vista.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Mariela »

Me he quedado leyendo hasta ahora para poder terminarlo. Me ha gustado mucho, aunque no he acertado con mi hipótesis de cómo se resolvería la historia, he disfrutado mucho con lo que he ido leyendo.
caramela escribió: 07 Ene 2022 11:30 Igual me pasa a mi, estoy de vacaciones y me encanta leer al acostarme, pero estos días ya se me está haciendo muy tarde leyendo, que si no anoche me lo habría terminado.

Es un libro que en su sinopsis te cuenta la mayor parte de la historia, pero me gusta mucho ver la historia desde los distintos puntos de vista.

Como dice @caramela, leyendo la sinopsis ya conoces la mayor parte de la historia, porque lo que no te cuenta, intuyes que va a suceder. Pero la historia me ha enganchado por cómo te hace ver los sentimientos y posición de cada personaje y así entenderlos con sus actitudes correctas o equivocadas. Me ha gustado mucho Tom y durante toda la historia. Pero también Ralph y Bluey. He entendido a Hannah y a Isabel y me ha emocionado el final del libro.

Vamos que es un libro que merece la pena leer.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Mariela »

caramela escribió: 07 Ene 2022 10:44 Capítulo 35.

A mí me queda ya poquito y estoy deseando terminar para ver cómo acaba la historia.
Con respecto a lo del mercurio que comentaba Mariela, yo no lo había pensado pero claro que puede ser la causa de los problemas de Isabel. Lo que me parece raro es que le afecte a ella que está menos en contacto con la parte técnica del faro y que no le afecte a Tom. Además, debería estar todo documentado en otras mujeres de fareros, no? Con lo controlado y apuntado que lo llevan todo...
Con este libro me están quedando ganas de seguir leyendo de faros y sus historias, me parece muy interesante.
Sobre lo que comentas en el spoiler, @caramela
sí que a primera vista parece extraño que sea Isabel a quien le afecte el mercurio en vez de a Tom. Pero la explicación que yo le encuentro es que Tom es un hombre muy cocienzudo y meticuloso, que sabe que el mercurio es venenoso y por eso tomaría todo tipo de precauciones para no resultar envenenado. Sobre todo porque sabe que no sólo le separarían del servicio por no resultar
apto, sino que terminaría en el manicomio dejando desprotegida a Isabel. Pero Isabel, según vimos en el capítulo 7 es más despreocupada y no habrá tenido ningún cuidado, porque no era ella la farera.
Última edición por Mariela el 09 Ene 2022 13:12, editado 1 vez en total.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por caramela »

Lo terminé anoche y tengo que decir que terminé con lágrimas en los ojos
con la visita de Lucy-Grace y su hijo a Tom
Este libro me ha sorprendido, porque como comenté por ahí atrás, la historia te la cuentan en la sinopsis y el libro va mucho más allá.

Me ha gustado mucho ver la historia desde el punto de vista de los diferentes personajes, y la mezcla de sentimientos por la que pasan cada uno de ellos a lo largo del libro.

Me ha encantado imaginar la vida en el faro, con esa bruma, la sal, el viento y esa inmensidad de mar que no tiene fin.

Muchas gracias @Mariela por haber rescatado este libro que en su momento nos interesó y se había quedado en el olvido.
Y encantada de compartir lectura contigo y @luna llena , espero que volvamos a coincidir pronto. :60:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Mariela »

caramela escribió: 08 Ene 2022 13:42 Lo terminé anoche y tengo que decir que terminé con lágrimas en los ojos
con la visita de Lucy-Grace y su hijo a Tom
Este libro me ha sorprendido, porque como comenté por ahí atrás, la historia te la cuentan en la sinopsis y el libro va mucho más allá.

Me ha gustado mucho ver la historia desde el punto de vista de los diferentes personajes, y la mezcla de sentimientos por la que pasan cada uno de ellos a lo largo del libro.

Me ha encantado imaginar la vida en el faro, con esa bruma, la sal, el viento y esa inmensidad de mar que no tiene fin.

Muchas gracias @Mariela por haber rescatado este libro que en su momento nos interesó y se había quedado en el olvido.
Y encantada de compartir lectura contigo y @luna llena , espero que volvamos a coincidir pronto. :60:
Yo también terminé con lágrimas en los ojos. La escena que comentas es muy emotiva. Y muchas gracias a ti por compartir la lectura con @lunallena y conmigo. Ha sido un placer que espero que se repita pronto.

He mirado en internet si M.L. Stedman tenía más libros, porque me ha gustado tanto éste, que querría repetir con esta autora, aunque sea más adelante. Sólo he podido descubrir que la inicial M de su nombre, corresponde a Margot y que es abogada, pero no he visto que haya escrito más novelas, aunque sí debe de tener algún relato corto. Una pena. Espero que algún día nos de una grata sorpresa.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1312
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Nymeria22 »

Es una novela preciosa. Pero da mucha pena
tanto los traumas de Tom con la guerra, para empezar, como la ilusión de Isabel de formar una familia y no poder, teniendo aborto tras aborto, como la llegada de la niña, su historia, el empeño de Isabel por quedársela y lo felices que son con ella, cómo se desarrolla todo, después Tom que se empeña en cargar con la culpa para protegerla, la niña que echa de menos a Isabel..., el sufrimiento de su verdadera madre por no encontrarla y creerla muerta, y después, cuando vuelve con ella, por el rechazo de la niña hacia ella...
Y para rematar
el encuentro final entre la niña, ya mujer y madre de un pequeñín, con Tom
No creo que se me olvide nunca la trama. Es de la que te deja huella. Difícil de recomendar esta historia, por lo emotiva que es.
1
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por lunallena »

Terminado. Gracias por invitarme a la lectura @Mariela @caramela . Me he pasado la mitad del libro con un nudo en el estómago, la escritora ha conseguido que entendamos las motivaciones y y por eso mismo me daba miedo cualquier solución.
Incluso pensé
que Isabel iba a traicionar a Tom
Y el final me ha gustado
no se puede decir que sea un final feliz pero era lo mejor que podía pasar. También he soltado una lagrimita cuando Tom ha cogido en brazos a bebé de Lucy
Y coincido con vosotras en que la historia del faro y el farero me ha atrapado.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Mariela »

lunallena escribió: 09 Ene 2022 09:39 Terminado. Gracias por invitarme a la lectura @Mariela @caramela . [...]
Muchas gracias a tí, @lunallena por acompañarnos. Espero que volvamos a coincidir con otra lectura y que la disfrutemos tanto como ésta.

Y sobre lo que dices sobre el final, completamente de acuerdo:
es el mejor final posible.


Y como comentó @caramela me he quedado con ganas de saber más sobre faros y fareros; un tema que hasta ahora no me había interesado, pero después de esta historia que ha conseguido atraparme, me he quedado con ganas de saber más de ese oficio.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Responder