La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1312
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Nymeria22 »

Eyre, ¿lo terminaste? ¿Te ha gustado?

Es que éste lo tengo entre ceja y ceja, y lo tienen en la biblioteca, así que...donde tenía pocos pendientes para leer.... :mrgreen: Es que me llaman mucho la sinopsis y los buenos comentarios que tiene por ahora!! :128:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Eyre »

Sí, lo terminé hace un par de semanas, me faltaba poco :)
Tuve altibajos, pero la novela me gustó bastante, la historia tiene su interés y al final me convenció.
Me dejó bastante satisfecha ese desenlace.
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1312
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Nymeria22 »

Pues éste lo empiezo mañana sin falta!!!! :lista: :60:
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1312
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Nymeria22 »

Estoy llegando a la mitad...
...después de encontrar a Lucy con su padre muerto y pensar para consolarse que no tenía madre, el día de su bautizo ya han descubierto que su madre es alguien conocido, que además los sigue buscando desesperadamente....Tom está teniendo muchos remordimientos, pero Isabel no se quiere desprender de la niña, sobre todo ahora que le ha llegado una menopausia temprana....
Qué situación!!!! No creo que Tom pueda aguantar mucho tiempo con la situación, por mucho que quiera a su mujer y a la niña....Y encima los abuelos, padres de Isabel, ven en la niña una salida para su desesperación por la muerte de los dos hermanos mayores de Isabel en la guerra, y Tom, casualmente, oye la conversación de ellos sobre que la niña les da esperanzas y razones para vivir y superar las anteriores desgracias....
Qué ganas de ver la peli...me estoy imaginando a los personajes con la cara de los actores...para mí Tom, desde luego, es Michael Fassbender!!!! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Eyre »

Isabel me tenía dividida. Reconozco que me sacaba de quicio en determinados momentos, me parecía egoísta e injusta con el pobre Tom. Pero luego reconsideraba su situación y así podía comprenderla un poco mejor, aunque me costaba...
Todos sufren: Isabel, Tom, Hannah...
Nymeria22 escribió:Qué ganas de ver la peli...me estoy imaginando a los personajes con la cara de los actores...para mí Tom, desde luego, es Michael Fassbender!!!! :mrgreen:
Sí, me pasó lo mismo: leí la novela después de saber que estaban rodando la película y no podía evitar imaginarme a Tom con el (atractivo) rostro de Fassbender :lol:
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5451
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Mariela »

Por lo que decís, la novela debe de valer la pena. He visto que la tienen en la Biblioteca, así que algún día (posiblemente este verano) me haré con ella.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Eyre »

Ya contarás, Mariela :wink:
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1312
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Nymeria22 »

Bueno, voy por la página 210, y como sé que Tom está a punto de contarlo todo, voy a lanzar mi teoría sobre el final
parece que la madre de la niña es la chica a la que Tom ayudó hace años, y ella se acuerda de él....Isabel cada vez parece más dependiente de la niña para conservar su salud mental, con lo que pienso que va a hacer alguna tontería y va a tener un accidente o algo así....
Y que Tom y que Hannah van a acabar juntos cuidando de la niña.....
Eso sí, lejos del pueblo donde todo empezó, para poder empezar una nueva vida tranquilos...
A ver si acierto.... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Eyre »

:448:
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1312
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Nymeria22 »

Bueno, pues no he acertado con mi teoría, el final me ha sorprendido y emocionado...
...al final Isabel entra en razón y cuenta la verdad, y Hannah declara a favor de la pareja recordando a su marido muerto, el cual decía que para ser feliz había que mirar al futuro y nunca al pasado...
Y en las últimas páginas, después de que Isabel y Tom han vivido su vida a unos 600 kilómetros del pueblo, la niña, ahora una mujer, va a visitarlos, con su propio bebé, y lo que habla con Tom....
A mí me ha emocionado ese final....
Una bonita novela, muy bien narrada, sobre todo sobre los sentimientos de las personas. Ahora tengo aún más ganas de ver cómo han plasmado esta historia en la película....
Vamos, que no les salga un dramón o una peli tipiquilla, a veces es difícil llevar una novela de este tipo al cine...pero vamos, con los protas que han escogido, ya tienen mucho ganado....Fassby y Rachel Weisz son unos actores buenísimos!!! :60:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Eyre »

El final me encantó,
hizo que me reconciliara con Isabel. Por momentos temí que hubiera perdido el juicio de lo irracional que se comportaba.
Nymeria22 escribió:Una bonita novela, muy bien narrada, sobre todo sobre los sentimientos de las personas. Ahora tengo aún más ganas de ver cómo han plasmado esta historia en la película....
Vamos, que no les salga un dramón o una peli tipiquilla, a veces es difícil llevar una novela de este tipo al cine...pero vamos, con los protas que han escogido, ya tienen mucho ganado....Fassby y Rachel Weisz son unos actores buenísimos!!! :60:
:D Rachel Weisz interpreta el papel de Hannah. Es Alicia Vikander quien encarna a Isabel.
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1312
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Nymeria22 »

Lo he visto hoy en la librería en edición de bolsillo, editorial Salamandra, a 8 euros...qué casualidad!!!

Quizá sea por la peli, qué ganitas de verla!!!! :alegria:
1
Avatar de Usuario
aviesbe
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 03 Feb 2012 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por aviesbe »

Anoche lo empecé, me ha sorprendido cómo en pocas páginas ha conseguido meterme en la piel de los personajes, por ahora me está encantando y la prosa me parece preciosa :60:

Edito:

Terminado. Me ha gustado mucho la historia, los personajes, y la forma de contarla, la he disfrutado mucho. Con el final me quedé un poco rara, por un lado me gustó pero por otro no
Aunque sé que la niña debía de quedarse con la verdadera madre, me hubiera gustado que se hubiera quedado con la pareja. Lo pasé bastante mal viendo a la niña cómo sufría por querer irse con ellos y teniendo que aceptar a una madre que no la conoce ni la entiende. Por eso quería que volviera con ellos, aunque sé que no era justo para la verdadera madre. Tampoco me hizo gracia que Isabel muriera antes de la visita de Lucy. Por otro lado me gustó que ellos se hayan unido tanto y hayan tenido una vida agradable juntos hasta el final, la suya es una historia de amor muy especial
Una novela muy triste, pero también muy tierna . Merece la pena
:101: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)
RECUENTOS
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Eyre »

Acaban de lanzar el tráiler de la película, así que es buen momento para abrir hilo propio en Cine: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 42&t=86029

En España está previsto que se estrene en otoño.
1
Omaira
Lector voraz
Mensajes: 169
Registrado: 29 Abr 2011 19:12

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Omaira »

Pues yo no conocía este libro, lo descubrí precisamente por el trailer de la película. Me ha gustado mucho leer los comentarios que hay hasta ahora en este foro, ya que me daba miedo que el libro fuera decepcionante.

Solo una pregunta, cuando mencionáis que las descripciones del océano son muy bonitas... ¿es un libro excesivamente descriptivo de escenarios?

En todo caso, ya me lo apunto porque eso de que los personajes sean tan buenos y el tipo de historia, me atrae mucho :164nyu:
1
Responder